Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
55 / 347
#433

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola. No digo que haya hecho mínimo ayer jueves (ya anteayer) pero te planteo esto como posibilidad. He estado mirando gráficos un rato y veo que todo acompaña para seguir subiendo (técnicamente hablando. Por fundamentales en cualquier momento podría saltar por los aires y quedarnos tan panchos, algo como la bajada de ayer, o seguir subiendo como si nada. Hay mucha reunión y mucha expectativa que puede hacer volar o hundir las cotizaciones), por lo que me he parado a ver los ciclos.

Fíjate en los ciclos en los que marco el periodo de subida, desde el cambio de ciclo, hasta que da la vuelta a la baja: línea azul. En cada uno pongo las sesiones que tarda en darse la vuelta: son pocas pues son ciclos bajistas. Ahora mira el ciclo actual. Es como una imagen especular de un ciclo bajista, pero al alza. Imagínatelo al revés, de derecha a izquierda y que ayer marcó cambio de ciclo. Tardaría más o menos las mismas sesiones que los anteriores para volverse a la baja. Por ello me planteaba la posibilidad de que ayer (el jueves) fuese cambio de ciclo. Ya sé que el tiempo lo confirmará, pero de momento, vaya esto por delante. Saludos.

#434

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo también lo pensé, cuando abrió al día siguiente al alza. Es posible que hayamos visto el final del ciclo. El mínimo se produjo un día antes de la fecha prevista, lo que entra dentro de lo que se considera acertar. De momento no es posible confirmarlo. Lo sabremos dependiendo de lo que haga la primera mitad de la semana que viene.

La morfología es la típica de un ciclo alcista, con el máximo desplazado a la derecha, como muy bien notas. El cierre del corto tendrá que ser por niveles puesto que no ha sido posible acertarle al día. Hubiera sido más fácil certificar el final de ciclo si hubiera cerrado sobre los 8.500. Ahí habría menos dudas, ahora dependemos de lo que haga a continuación.

Blog: Game over?

#435

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues estoy posteando por ahí que si me tuviese que basar sólo en el análisis gráfico, estaría alcista. Un poco en contraposición a las expectativas que se están creando de que si la reunión de este finde y días siguientes sale bien, nos vamos a las nubes y si sale mal, caemos a los infiernos.

Como soy escéptico ante estos acontecimientos, pienso que la continuidad es lo más fácil en bolsa y la continuidad sería seguir subiendo.

De cualquier modo, pronto lo veremos.

Mírate el hilo de Guanchi sobre la cumbre. Hemos estado comentando algo sobre el panorama y con alguna referencia a los ciclos. ¡Y anímalo a participar por aquí! Cree que nosotros no escribimos chorradas, jajaja.

Slds.

#436

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pero.. ¿esto cerraría el ciclo de 4 años? o un ciclo intermedio.
Si pregunto chorrada, me lo cices, porque aunque intento seguir los ciclos de Know, no siempre me entero ni al 60 % (soy algo burro)
Cabría suponer que esta subida no es más que un típico rebore ante semejante caída, ¿no¿
Saludos

#437

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Pelos. Todos los comentarios que hago yo en este hilo se refieren a los ciclos de 5 semanas. Los de más largo plazo se los dejo a Know.

No tengo claro a qué te refieres con cerrar el ciclo de 4 años. Si lo dices porque le queda la fase bajista y yo estoy posteando que puede subir, quédate con que lo que digo es a corto/medio plazo. Lo más inmediato, el ciclo actual, si se confirma que acabó el jueves habrá sido un ciclo alcista (se ve bien en el gráfico: los ciclos de 5 semanas están separados por líneas rojas) y ahora continuaría subiendo, pues el ciclo acaba siempre en un mínimo.

Sobre los ciclos siguientes, siempre de 5 semanas, pues ya veremos, pero yo lo veo alcista. Tal vez hasta el año que viene (con permiso de las chorradas de Merkozy, esos sí que nos tienen hasta el pompis de chorradas y no hacer nada definitivo). Posteriormente, no descarto que se diera la vuelta, con lo cual, el ciclo de 4 años continuaría su camino a la baja.

Pero esto es mi opinión. Si el lunes se hunde la bolsa, la cambio ;)

Saludos.

#438

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Por lo que yo he ido entendiendo esta subida no es más que una tendencia secundaria alcista dentro de una tendencia primaria bajista clarísima, que sería muy poco probable que durara 6 meses (Mayo-Noviembre 2011) y que fue avisada aquí en Mayo con precisión casi milimétrica
Fíjate lo que pasó durante mes y medio entre mediados de Noviembre 2008 y muy principios de año 2009 (6 Enero o así). El IBEX pasó de 7900 a 9700 para luego retomar la tendencia primaria bajista hasta Marzo de 2009 donde hizo mínimos para proseguir con el rebote (rebotazo vaya) contra tendencia primaria hasta Enero 2010, para luego seguir lateral bajista hasta Mayo 2011
Si pasara lo mismo ahora que en 2008 sería guapísimo el asunto, pero como todo es tan manipulable (QEs, etc...) vete a saber

Una cosa que quería preguntar es acerca de la descorrelación USA-Europa debido a los QEs americanos. Se supone que ellos deberían bajar más que nosotros.

Por ejemplo teniendo en cuenta el ciclo de 4 años y comparando dos países digamos que similares en potencia económica:

DAX: Máximos 2008 = 8000 puntos, mínimos 2009 = 4000 puntos (caída del 50%, redondeando), actual = 6000 puntos. Es decir está a mitad de camino entre uno y otro punto
DOW: Máximos 2008 = 14000 puntos, mínimos 2009 = 7000 puntos (caída del 50%), actual 12000 puntos (para estar correlacionado con el DAX debería estar en 10000 puntos

La pregunta sería, ¿Usa corregirá para correlacionarse con el DAX o ese dinero de los QEs hará que la descorrelación artificial se mantenga en el constante en el tiempo?

Bueno, como siempre muchas preguntas y poca aportación, pero prometo conseguir media hora al día para mirarme el tema de los ciclos

#439

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, ya te has animado, ¿eh? Media hora al día es más de lo que le he podido dedicar yo. En un mes me suples sin problemas ;)

Sobre lo del Dax y el Dow, a primera vista se me ocurre algo con lo que no cuentas: la subida del Dow es en dólares, y el dólar no ha hecho más que bajar desde que van los QE. De hecho hace unos meses postearon en algún blog de Rankia algo sobre la gran subida del Dow (+30/40%), pero que si la pasábamos a euros, se quedaba en un simple 4%.

El ajuste podría venir tanto por una caída mayor que en Europa como por la pérdida de valor de la moneda.

Saludos.

#440

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Cierto, no había caído en el tema de la moneda. Mir que se aprende aquí, y es mucho más divertido que leer los ladrillos de otras webs
Por cierto, mala suerte perder una ronda de cerveza por 5 puntos sobre 8000 de media, por aquello de la frenada en seco en 7505 puntos. La verdad que tras ver la gráfica que colgó Know del SP desde 1870, ese nivel de 7500 puntos como entrada podría ser muy bueno. aunque lo de Enolagay me ha dejado tan impresionado que lo de IBEX 5500-6500 me lo he acabado creyendo, pero en 7000 no me podría contener creo. Por cierto se ha dicho que extrapolando SAN 2,70, que fue una de sus mayores perlas de Enola, al IBEX dejaría a éste en 4000 puntos o así. Yo no estoy de acuerdo, pues si bien BBVA y SAN son gran parte del índice, parece que pueden perder mucho más que el resto de valores por el hecho de las quitas de las deudas de los países en problemas.
Por cierto, la semana pasada Cárpatos creo que comentó que si el futuro del miniS) superaba los 1230 puntos con alegría las bolsas volarían,y ahora está en 1235

Brokers destacados