Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
65 / 347
#513

Re: Y ahora ¿qué?

¿cuando hablas de débiles te refieres al 20% del paro?? Puede llegar al 25% . En Valencia, tenemos el 25% de tasa en la actualidad. Conozco los efectos de la inflación,pero el lobo de la hiperinflación, seguro que no asusta al que le desahucian la casa,porque no tiene trabajo. A los alemanes,les gusta hablar del control de la inflación, es facil con un 6% de paro. No supone un problema para los gobernantes.
Quizás sea el problema del euro,una misma moneda,distintas situaciones fiscales,de deficit y de empleo.

#514

Re: Con Erre de Recesión

Precisamente ese es el problema, que como no acabamos de salir de una GM no hay nada que reconstruir y no hay avances tecnológicos importantes por los que la humanidad este despuesta a pagar, todas las necesidades están cubiertas. La pregunta es, ¿se reactiva la economía inyectando dinero para fabricar lo que sea, o, se reactiva la economía cuando hay realmente necesidades que no están cubiertas? Si no hay avances tecnológicos por los que se esté dispuesto a pagar, lo único que nos queda es explotar países hasta que alcanzan nuestro mismo nivel de bienestar, que es cuando dejamos de ser competitivos.

#515

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La recesion esta al caer eso esta mas que claro.

#516

Re: Y ahora ¿qué?

Tranquilidad,no todos los acontecimientos dan lugar a los mismos resultados, en paises distintos y épocas distintas.
Sobre el precio del combustible en España, habría mucho que hablar. Repito, se habla mucho de hiperinflación en este foro. En la calle, preguntas por eso, y la gente no sabe muy bien que es. Si que saben que ha habido una hiperinflación de los pisos,en época de expansión.Creo que pueden existir soluciones intermedias,pero con un paro del 25%,el paro de larga duración,parados que dejan de cobrar subsidios, los problemas sobre el consumo, van a ser mas que graves.

Pero, esto es un debate difuso, pues creo que estamos en una realidad económica ficticia,dando lugar a una política económica irreal, tanto en cuenta el que decide, no tiene los mismos datos de paro,deficit público,sistema fiscal, que nosotros.El alemán,dira,que es un problema nuestro,por tener el déficit público que tenemos,porque no supimos controlar la burbuja inmobiliaria,que viviamos por encima de nuestras posibilidades,etc. Pero esto,ya lo sé.
Quizás, sea la hora de convenir, que con la actual estructura económica no se puede avanzar. Quizás,tampoco con la actual paridad del Euro.
Nuestra economía ha perdido valor en el mundo. A lo mejor,tenemos que aceptar que somos mas pobres,y nuestro amado euro vale menos.

#517

Re: Con Erre de Recesión

Tus preguntas no son fáciles de contestar y yo no tengo respuestas para todo. Mis opiniones valen tanto como las de cualquiera.

Con respecto al actual ciclo de 4 años, da comienzo en marzo de 2009 y tiene su fase alcista en el mercado americano (que es el que manda) hasta el 1 de mayo de 2011. En cuanto retome la primaria bajista confirmará que desde el 1 de mayo está en su fase bajista. Es la confirmación que estoy esperando, aunque estoy ya muy convencido de ello.

Si por cumplirse entiendes que dure 4 años, la respuesta es no. 4 años es una duración media. En mercados seculares alcistas tienden a alargarse algo y en los bajistas a acortarse algo, y si la Fed se carga los tipos de interés como hizo en 2005, lo puede incluso prolongar un par de años. Pero la Fed ya no puede cargarse los tipos ¿verdad? Es lo que tiene tener una sola bala de plata.

Si has leído el hilo sabrás que mi previsión es que el actual ciclo de 4 años termine para mayo-octubre de 2012, por supuesto sujeto a revisión cada vez que cambien las condiciones, y veo más probable que acabe hacia el final de ese periodo que en su principio.

¿Es posible que el ciclo terminase en los mínimos del 5 de octubre? Yo diría taxativamente que no. Sería la fase bajista más corta y menos profunda de todas las habidas en mercados seculares bajistas. Los ciclos dicen no, la macroeconomía dice no, la deuda soberana dice no (mírate los diferenciales de Italia). Si el AT dice que sí, el AT se equivoca.

En cuanto a darle a la máquina y a la inversión pública, no puedo estar más en desacuerdo, pero eso son opiniones. En mi opinión el rigor siempre se ve recompensado y la falta de rigor aunque pueda servir de cortina de humo durante un tiempo, al final se ve castigada. Hay decenas de ejemplos históricos de lo que sucede desde los tiempos de los romanos cuando se incrementa la masa monetaria más allá de los activos en los que tiene que ir soportada, y la respuesta siempre ha sido la misma. El precio de los activos se dispara y el valor del dinero se hunde. "Too much money chasing after too few goods" es como le llaman los anglosajones.

Y la inversión pública es ineficiente. Cada euro público gastado es un euro sustraido via impuestos de la economía productiva, y el retorno siempre es muy inferior. En USA se calcula que de cada dólar gastado por el estado, el PIB se incrementa en diez centavos, y eso es lo que provoca que la relación deuda/PIB alcance niveles insostenibles.

Estamos donde estamos por la largueza en gastar el dinero público.

Blog: Game over?

#518

Re: Con Erre de Recesión

Creo que siempre hay mejoras que hacer. Tras una GM hay que reconstruir todo, y no hay nada peor que eso. Cuando hablamos de todo, no hablamos de avances tecnológicos sino de bienes básicos, por lo que entiendo que ese mismo dinero podría ser destinado ahora para bienes más productivos. Como mejoras en infraestructuras etc.

Creo que siempre hay avances que hacer y que sera mejor matener a esos parados trabajando que sin hacer nada.

Entiendo que es el debate actual y no vamos a resolver nada y me temo que van a aplicar políticas keynesianas.Creo que con la debilidad actual del consumo privado sólo podemos remediarlo incrementando el gasto público, haciendo que el Estado incurriera en un déficit para crear demanda adicional claro que ahora hemos fijado un techo de déficit...

Creo que bajadas de los tipos, acceso al crédito, disminución de impuestos y aumento del gasto público son la solución. Desde luego que el politiqueo que se están trayendo en la UE solo nos perjudica, no llegan a ningún acuerdo agravando la situación.

un saludo

#519

Re: Y ahora ¿qué?

Carezco de tiempo para ilustrarte sobre los efectos de la hiperinflación, y realmente hay que haberla vivido para tener una buena comprensión de ella, y no es mi caso. Igual algún argentino del foro te puede ilustrar, pero esencialmente todo el que tiene ahorros en dinero los pierde completamente, todo el que vive de una pensión o de un salario sobre el que carece de poder de negociación se vuelve pobre de solemnidad. Obviamente a la mayor parte de las empresas no les va bien en un entorno hiperinflacionista, con lo que el paro no disminuye, sino que aumenta.

Es una putada inmensa que el gobierno le hace a sus propios ciudadanos. Toda inflación interna es provocada por los gobiernos con el fin de despojar a sus ciudadanos de su dinero. Si el BCE se pone a imprimir no lo hará para ayudarte sino para despojarte y expoliarte. Si el BCE se pone a imprimir certificará la defunción del euro. Puedes subrayar esas palabras mías y recordármelas, porque eso es lo que sucederá. Es imposible que una unión monetaria sobreviva a un episodio hiperinflacionista.

Blog: Game over?

#520

Re: Con Erre de Recesión

Ya sabes que sigo este hilo con especial atención.
Las preguntas que te hago son las dudas que me surgen, no es por llevarte la contraria sino por hacerme unos argumentos más sólidos en mi cabeza.

Lo único que no he conseguido entender en este hilo es lo de referente a "mercados seculares" y "primarias y secundarias" que entiendo que son las caídas importantes dentro de un ciclo cuatrienal ¿es así?

Ya se que puede parecer que no quiero ver la realidad, sino que me gusta disipar todas mis dudas y ver diferentes puntos de vista.

Un saludo

Brokers destacados