Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
3 / 347
#17

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La verdad es que no me lo habia planteadopero vamos:
Rolarlas no, ya que se supone que a partir de junio toca bajista.
Vender calls no por lo mismo.
Segun como vayan los ciclos hay dos posibilidades: comprarlas y cerrar asumiendo la perdida, o aprobechando la bajada si sigue alcista comprar calls. Bueno tambien se puede no hacer nada y esperar a vencimiento.

#18

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

complemento:
hoy he estado con cava en una charla, y comenta que toca descanso , y no va a ser una bajada grande, mas o menos lateral, pero para seguir subiendo.
por cierto, delante mío estaba EA MILLONAIRE, EL BLOGERO.

saludos

#19

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estoy con lo que dice Cava, nos tiraremos mucho tiempo en un amplio lateral, quizás todo este año estemos en un sube y baja entre 11.2XX y los 8.2XX, como mucho los 11.550, y esto ya con forceps, un saludo.

#20

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estoy con lo que dice Cava, nos tiraremos mucho tiempo en un lateral, quizás todo este año estemos en un sube y baja entre 11.2XX y los 8.2XX, como mucho los 11.550, y esto ya con forceps, un saludo.

#21

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

La siguiente figura es mi interpretación de los ciclos del Ibex desde que comenzó el presente ciclo de 4 años en marzo del 2009. La asignación de los ciclos se hace a posteriori utilizando los mínimos y los tiempos. Los números corresponden a la duración de los ciclos de 20 y 40 semanas con respecto a la duración ideal.

Cuanto más cortos los ciclos, más variabilidad presentan, haciendo que la asignación sea a veces problemática. Cuando hay una fuerte tendencia los ciclos se vuelven casi invisibles, al reducirseles mucho una de las patas. En mercados laterales o con poca tendencia son más visibles. Los acontecimientos pueden acortar o alargar los ciclos, e incluso hacerles saltar una fase, pero no los eliminan. las principales conclusiones de esta figura son: -Los ciclos de 5 semanas son excesivamente variables como para hacer predicciones fiables y tomar decisiones de trading. -La mayor parte de las ganancias de un ciclo de 20 semanas se suelen realizar en sus dos primeros ciclos de 5 semanas. Con respecto a la situación actual, podemos decir: -Ciclo de 20 semanas: Nos encontramos a mitad del ciclo y por lo tanto la mayor probabilidad es que en los dos próximos ciclos de 5-semanas (dos meses) el mercado no suba de manera significativa. De los cuatro ciclos de 20-semanas anteriores, en sus dos últimos ciclos de 5-semanas uno subió 500 puntos y los otros tres bajaron entre 570 y 2150 puntos. -Ciclo de 40 semanas: Nos encontramos a un cuarto del ciclo. -Ciclo de 4 años: Faltan un par de meses para llegar a su ecuador. La parte alcista del ciclo suele aproximarse a 3/4 de ciclo en mercados seculares alcistas y a 1/2 en mercados seculares bajistas. El punto de inflexión o cambio de tendencia podría producirse dentro del actual ciclo de 40-semanas. Con respecto al ciclo de 4 años hay otro condicionante: El anterior ciclo de 4 años fue extremadamente anormal. Debería haber concluido con un mínimo en 2007, pero se prolongó hasta marzo del 2009 con una duración de casi 6 años. Esto ocurre cada dos o tres décadas y el resultado es que se desfasa el ciclo de 4 años con respecto al ciclo presidencial. Puesto que ambos ciclos tienen una gran tendencia a alinearse por condicionantes politico-económicos, podemos esperar varios ciclos de 4 años de duraciones más cortas o largas hasta que se alineen de nuevo. Nota de precaución: Todos mis artículos son exclusivamente de opinión y no suponen ninguna recomendación a tomar ninguna posición en los mercados en base a ellos. Mi track record no es mejor que el de la mayoría, es decir me equivoco tanto como el que más. En consecuencia soy fundamentalmente un inversor a largo plazo.

Blog: Game over?

#22

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! Una cosa, ¿el mínimo del 24/02 no te marca un fin de ciclo de 5 semanas?

Saludos.

#23

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vaya lio que me has echo para las simulaciones, ¿ no estaba a punto de comenzar uno alcista hasta junio?, dime como va para ver que hago.

#24

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Es lo más probable pero no es seguro todavía. Un mínimo inferior en los próximos días podría indicar que el ciclo se ha prolongado en su fase bajista.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
Brokers destacados