Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
291 / 347
#2321

Re: No es momento de comprar oro

¿Por qué sube el dólar? Esa es la perspectiva errónea. Un satélite geoestacionario no está inmovil en el firmamento. Tan solo hay que cambiar el punto de referencia para darse cuenta de que gira a la misma velocidad que la Tierra. Y si vuelves a cambiar el sistema de referencia resulta que también giran alrededor del Sol. Y si vuelves a cambiar el punto de referencia resulta que todo el sistema Solar gira alrededor de la Galaxia, etc. En cada punto te sale una velocidad distinta para el satélite.

Ahora mismo el Yen cae más deprisa que el dólar, y el Euro y la Libra también. El dólar parece flotar en comparación.

Además hay una teoría que explica perfectamente el comportamiento del dólar, que es la teoría de la camiseta menos sucia (la que te pones cuando no queda nada limpio en el cajón). Por comparación a bonos y renta variable, el dólar parece pristino. ¿Dónde meterías tú tu dinero? ya se están encargando de que no sea el oro. Como te he dicho pienso que se aproxima un tsunami deflacionario, y frente a la deflación el refugio es CASH, excepto para unos pocos locos como yo que cuando viene el tsunami corremos hacia el mar con una tabla de surf. O nos ahogamos o le sacamos un buen pellizco antes de que prohiban meterse en el agua.

El dólar sube de la misma manera que el mar se retira cuando viene el tsunami. Todos los que están en la playa se acercan a la orilla a ver por qué se retira el mar, cuando lo que deberían estar haciendo es correr a las colinas.

http://www.youtube.com/watch?v=M149WTrkNR8

Blog: Game over?

#2322

Re: No es momento de comprar oro

Visto con perspectiva, la situación es tremenda. Sabe Dios porque los mayas acertaron... No percibo la situación tan claramente como tú, pero la intuyo. Y es preocupante, muy preocupante. Lo que sí tengo claro es que las bolsas se van a desplomar; porque no hay NADA, por fundamentales macroeconómicos, que pueda sostenerlas... aunque puede que las aguanten hasta principios de febrero, cuando la tensión por la negociación del techo de deuda en EE.UU., las haga descarrilar.
Lo que yo veo, son varias cosas que se interrelacionan. Por un lado tenemos que la confianza del mundo en atesorar dólares, está bajo mínimos. Todos los compradores habituales de T-bonds están dejando de hacerlo: los chinos están diversificando en oro, los países árabes del petrodólar prefieren la deuda local (no sólo porque es más rentable, sino porque esos países necesitan impulsar sus economías para impedir la llegada de la "Primavera Árabe"), Japón ha dejado de comprar porque tiene que reconstruir el país tras lo del Tsunami (y porque su situación fiscal está al límite) y Europa, bueno, Europa tiene sus propios problemas. El Tesoro norteamericano se está quedando sin demanda y esa debe de ser una de las razones fundamentales de porque la FED se embarcó en el QE4.
Esa falta de demanda, aunada al déficit comercial, al estratosférico déficit público y al déficit por cuenta corriente, debería estar destrozando al dólar... Pero es que hay más, porque el consumo nacional sigue muy tocado (ahí están las ventas de Wal-Mart, de McDonald's, de las últimas navidades -que sólo fueron bien a través de Internet-); sobre todo, por el ajuste salarial de estos años y por que la política de tipos reales negativos impulsados por la FED al ampliar su balance, va en contra de la capacidad de compra del común de los norteamericanos.
Francamente, es este escenario, es de locos pensar que 2013 va a ser un buen año para las bolsas... porque nada acompaña.
La situación que maneja la FED es muy complicada. Están metidos en una trampa de liquidez... El país no ha hecho nada por solucionar sus problemas de deuda. Y cada vez es más tarde para hacerlo. De momento el dinero está saliendo del país hacia Europa, lo cuál complica todavía más las cosas... y no me extrañaría que un día de estos subiera la prima de riesgo y las agencias se vieran en la tesitura de degradar la nota del país.
Y de momento el dólar subiendo. Como dices, todo el mundo quiere CASH ante la que se avecina. El oro también valdría para eso, pero supongo que, al manipular el mercado, se induce la subida artificial del dólar, no te parece? Ciertamente, como indicas, la subida del dólar debería rebajar los peligros inflacionarios y dinamizar el consumo interno; pero dudo muchísimo que eso dé para pagar las deudas. Luego, si la FED no puede subir los tipos de interés... porque eso estrangularía una economía que todavía está muy apalancada, la permanencia de un dólar fuerte no puede sostenerse durante demasiado tiempo.
Este años van a pasar muchas cosas. Y fuertes...
Saludos!!

#2323

Re: No es momento de comprar oro

Estoy totalmente de acuerdo. Solo con el tema de los flujos del dinero, que yo no lo veo tan importante porque se revertirán en un momento en la próxima reactivación de la crisis europea, que ya va tocando, y en lo de pagar la deuda, que sinceramente pienso que es imposible que se pague la deuda de ningún país desarrollado.

Hay que reconocer que las autoridades monetarias han estado hábiles a la hora de prolongar la agonía, a costa de que haya mayor dolor cuando llegue el ajuste de cuentas. A mí me han obligado a ir posponiendo la ventana de inicio de la fase bajista del mercado y haciendo fallar (retrasar diría yo) las peores previsiones.

Sin embargo tengo clarísimo que desde septiembre la bolsa americana ha comenzado la fase de distribución y está formando un techo de mercado. El reloj se ha puesto en marcha, tic-tac. La fase de distribución solo seguirá hasta que un porcentaje suficiente de dinero inteligente se haya salido de la bolsa y esté en liquidez y bonos y eso son unos pocos meses de los que la mayor parte del plazo está cumplida. Después un día caerá la bolsa y no habrá compradores, y seguirá cayendo, y los algos se lanzarán en masa y las caídas durante un mes o dos serán vertiginosas.

Yo propongo el siguiente calendario:
-La semana que viene (7-11 enero) la bolsa americana no podrá subir (1480 podría ser el límite del S&P500), y será lógico tras la subida de la semana pasada. Está en sobre-compra. Iniciará una corrección que podría ser relativamente fuerte. Nadie se alarmará.
-La semana siguiente (14-18 enero) la corrección encontrará suelo, quizá por los 1.400 del S&P500. Todos a bordo, buy the fucking dip. Rebote a la vista.
-La siguiente semana (21-25 enero) El rebote fallará y se dará la vuelta cayendo con fuerza. Puede que haya noticias para ello o puede que nadie sepa por qué.
-Para principios de febrero las bolsas estarán ya en caída libre, dirigiéndose a toda velocidad a los mínimos de noviembre de 2012 donde los alcistas se aferrarán a la esperanza de que el mercado alcista continúa. Sus esperanzas serán en vano.

Hace meses que pienso que este es el ciclo de días donde el mercado bajista que se inició en octubre se revela a los que aún no lo saben. La alternativa es que lo retrasen al siguiente ciclo de días, allá por finales de febrero - principios de marzo, pero es más lógico que sea ahora, porque este ciclo de meses debería terminar por septiembre - octubre del 2013, y debería contener la mayor parte del mercado bajista. Es la estructura cíclica que mejor encaja.

Blog: Game over?

#2324

Re: No es momento de comprar oro

Me parece una interesante proyección semanal, que imagino el IBEX replicará, aunque entiendo que con menor amplitud, al haber sido mayores las caidas precedentes. Cual es tu opinión respecto del Ibex en este aspecto? Vaticinarías un mínimo? En torno a los 6000 tal vez? O mucho más arriba de los mínimos del verano pasado? Muchas gracias por compartir tus sensaciones con los que estamos aprendiendo...Saludos

#2325

Re: No es momento de comprar oro

Por que subio el dolar y bajo el oro el dia jueves 2 de Enero? El jueves, la mera sugerencia de que algunos miembros del FOMC gustaría ver QE sea eliminado antes de lo esperado envió al oro cerca de un 1% inferior en un instante. Si incluso una pista de QE viene de hacer ese tipo de daño, entonces los toros se va a tener que revisar la tesis.

Durante los últimos cuatro años los toros de oro han visto estímulo más allá de sus sueños más salvajes. Más de un billón de dólares se han creado a través de los programas de flexibilización cuantitativa. La Reserva Federal está gastando actualmente en $ 85 mil millones al mes manipular los tipos de interés y la compra de títulos respaldados por hipotecas.

Bill Baruch, estratega de mercado de Trader.com dice que los vehículos técnicos todavía están en el lado de los toros, pero a duras penas. La acción whipsaw en la última semana ha sido impulsado por "Ben y sus hombres alegres", creando un apretón dólar, argumenta. eso ha sido bajista para el oro como una forma alternativa de dinero.
"El oro se cotiza como una moneda, por dólar, el oro hacia abajo", es como Baruch lo explica. Una vez que el dólar consolida, el comercio es conseguir largo con un stop ajustado. "Si vamos por debajo de $ 1.598 que es el nivel en el que vamos a ver un montón de liquidación".

¿Debemos conseguir que se rompan, perder otros $ 100 y sacando los mínimos del año pasado no le sorprenderá.todas estas maniobras son coyunturales

#2326

Re: No es momento de comprar oro

Pues yo, que no soy un estudioso de la bolsa ni de los ciclos bursátiles aunque me resultan muy interesantes, bajo mi punto de vista opino todo lo contrario, yo creo que las bolsas europeas y en especial la española van a subir con muchísima fuerza este año, no veo para nada descartable el 10.000 de ibex y tampoco el 10.800-11.000 puntos, puede parecer una locura pero los valores apuntan a ello. No tengo un euro en bolsa porque como ya saben algunos no creo en ella en el largo plazo y en el camelo de los dividendos etc, yo opino que como te toque un ciclo malo te arruinas y salvo que tengas la suerte de pillar un ciclo largo y bueno que es dificil pillarlo, las comisiones y los pagos hacienda se comen parte importante de tus beneficios. Suerte.

#2327

Re: No es momento de comprar oro

La Reserva Federal podría detener sus compras de activos este año si la economía mejora y el desempleo una visión apoyada por la mayoría de los economistas de las principales instituciones financieras de Wall Street
Mientras tanto, otro alto funcionario de la Fed advirtió a la EE.UU. plan de flexibilización agresiva del banco central pone en peligro la credibilidad de la Reserva Federal . St. Louis presidente de la Fed , James Bullard , un miembro con voto del panel de la política monetaria de la Fed este año, dijo que una caída en la tasa de desempleo a 7,1 por ciento probablemente constituiría la "mejora"sustancial" en el mercado laboral que el banco central busca.
Ese es el bar por la Reserva Federal el establecimiento de políticas comité para poner fin a la actual ronda de compras de activos que comenzó en septiembre. "Si la economía se comporta bien en el año 2013, la Comisión estará en condiciones de pensar en ir en pausa" con el activo de compra, Bullard dijo a CNBC TV en un balcón soleado exterior del hotel, donde miles de economistas se reunieron para una conferencia anual aquí. "Si no lo hace muy bien, entonces la política de balance probablemente continuará en 2014."

La Fed también ha prometido mantener las tasas de interés en su actual nivel cercano a cero hasta que el desempleo cae a 6,5 por ciento, mientras la inflación no No amenace a elevarse por encima del 2,5 por ciento. desempleo de EE.UU. se situó en el 7,8 por ciento el mes pasado.
Mientras que se ha reducido respecto al año pasado, las ganancias mensuales de empleo probablemente no son suficientes para reducir el desempleo . Fed de Filadelfia, Charles Plosser, presidente del Banco, que se espera que el desempleo caiga a entre 6,8 por ciento y 7,0 por ciento a fines del 2013, dijo el viernes en la misma conferencia que espera que la Fed podría dejar de comprar bonos . antes del umbral del 6,5 por ciento, lo que implica que anticipó las compras de activos detendría este año economistas de nueve de 16 operadores primarios - las grandes instituciones financieras que hacen negocios directamente con la Reserva Federal - dijeron que esperan que el actual programa de la Fed de compra de $ 45 mil millones por mes en bonos del Tesoro a terminar en 2013. La Fed también la compra de $ 40 mil millones en valores respaldados por hipotecas cada mes. Mientras tanto, la Fed están cada vez más preocupados por el impacto de sus compras mensuales de $ 85 mil millones en bonos a largo plazo y las hipotecas de valores están teniendo en los mercados financieros. Minutos de su diciembre reunión de política monetaria mostró que "varios" funcionarios de alto rango esperado para desacelerar o detener el llamado programa de flexibilización cuantitativa, llamado QE3 ", mucho antes de que" el fin del año - noticia que sorprendió a algunos en Wall Street y provocó una caída de los stocks y bonos , y un aumento en el dólar. Jeffrey Lacker, presidente del banco de la Fed de Richmond, el viernes se mantuvo firme oposición QE3, con el argumento de que la política monetaria continuada no es la forma adecuada de abordar el problema. "Es poco probable que la Reserva Federal pueda elevar las tasas de crecimiento reales materialmente más altos de lo que lo sería, de forma sostenida ", Lacker, quien no estuvo de acuerdo en todo relajamiento Fed se mueve el año pasado, en una reunión de la Asociación de Banqueros de Maryland. "Veo a un mayor riesgo, dado el curso de la comité ha establecido, que las presiones inflacionarias surgen y no se frustró de manera oportuna ", dijo.

#2328

Re: Ojito con el "rally"

Las compañias americanas ya empiezan a dar dividendos,Usa no mueve tasas de interes las mantiene cerca a cero,el objetivo es bajar la tasa de desempleo a menos de 7%, mientras tanto va a seguir comprando bonos de deuda mediante estimulos y el oro volver a subir , su ciclo de subida aun se mantiene,cuando se logre el desempleo a 7% o menos cosa que han proyectado que sera a fin de del 2,013 sera ese momento en que el oro finalice su ciclo de subida,pero hay otro factor importante que los banqueros lo estan manifestando que la fed han emitido tanto dinero y que la inflacion esta manipulada y si calculanm mal , bueno puede ser un hecatombe , tener una inflacion muy alta del dolar, inflacion galopante ,todas las economias se irian a la quiebra y el oro pegara su salto a la "luna" junto con su lugar teniente ! la plata! gooooo silver

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados