Acceder

Primer contacto. Largo plazo.

21 respuestas
Primer contacto. Largo plazo.
Primer contacto. Largo plazo.
Página
2 / 3
#9

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Se puede tener concentracion de la cartera, pero esto solamente si entiendes los fundamentales de la compañia, y con los fundamentales no me riefiero a saber a q PER cotiza y su RPD.

En fin Vanlast, yo de ti diversificaria, ademas de adiquirir las acciones simplemente porque "te parecen un buen precio". Piensa esto, es de vital importancia.

Un saludo.

#10

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Esa afirmacion de que no te dará sorpresas desagradables a largo plazo... me parece una temeridad. hasta cocacola podria ir a la quiebra, es muy dificil, vale, pero como posibilidad ahi está, y para eso hay que ver el balance de la empresa o bien diversificar entre mas empresas en caso de no conocer bien a la empresa.

Por cierto, entre telefonica y cocacola me quedo 100 veces antes con cocacola, es mucho mejor empresa.

Un saludo

#11

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Buenas Imarlo, como ves a Z. Otis; esta compañía tiene un caso peculiar del Per porque como media siempre ha estado elevado; incluso ahora esta cotizando con un Per entorno a 19, pero si consideramos la media de su Per desde el año 2000 esta es de 29,94; por lo tanto hoy en día son 10 veces menos su beneficio. Tan sólo en el año 2003, cotizó con un Per similar siendo el mínimo entorno a 19,50; pero la media del año 24. Consideras que a pesar tener un per hoy en día entorno a 19, es un valor para entrar a estos precios. Tan sólo te comento entorno a este Ratio para saber tu opinión de este valor por la peculiaridad se su Per; está claro que no me baso tan solo a este análisis.

Saludos...

#12

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Pues no entiendo mucho sobre el mercado español salvo un par de empresas, pero estoy aprendiendo. Por lo poco que se de zardoya es una empresa que se dedica a la reparacion de escaleras mecanicas y ascensores (a parte de vender dichos ascensores,etc) por lo que se beneficia de las economias de escala al poder ofrecer un mejor servicio a un precio mas reducido, por eso el mercado ve que zardoya es buena empresa y siempre cotiza a multiplos elevados. Esto es casi definicion de Phil Fisher de una empresa que a priori esta cara, pero el problema es que siempre está cara (luego no está cara siempre)

No he visto sus margenes operativos ni netos, ni el balance de Zardoya, pero es lo primero que miraria si quisiese entrar. Por otra parte haría lo que te he comentado en el otro foro sobre la compracion del per y tambien estimar el crecimiento del beneficio futuro. Esto para un particular puede ser lo de menos porque no tenemos tanta informacion y/o conocimientos como para hacer una proyeccion de sus beneficios futuros, por lo que le asignaria un rango de crecimiento de los beneficios y calcularia las probabilidades en un escenario optimista, neutral y pesimista.

Lo dicho, a priori una empresa que cotiza siempre a PER de 27, cotizando a PER 20, la veo mejor alternativa que una empresa que cotiza de media a PER 11 y esta en PER 10.(matizable, pero bueno)

Un saludo

#13

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Estimado compañero.Cualquier empresa puede ir a la quiebra por poderosa que sea.Eso es "impepinable".Por otra parte,ese riesgo se minimiza al invertir en compañías de reconocido prestigio.No es lo mismo "jugársela" en el Santander que en el banco de Valencia(con todos los respetos).Dudo mucho que una cartera diversificada en bolsa salga mejor parada en un crack bursátil(ya que estamos poniendo ejemplos extremos)que apostando por una de las "grandes"
Remordemos que estamos hablando de la "bolsa" y no es posible cubrir todas las garantías 100%.Saludos

#14

Re: Primer contacto. Largo plazo.

ya, si yo tambien opino que es mejor estar invertido en empresas buenas que en una cartera diversificada, pero a lo que me refiero es que sin unos conocimientos sobre lo que es una "muy buena empresa" esta opcion resulta realmente mala.

Por eso digo que se diversifique si no se entienden los riesgos en los que un inversor incurre al concentrar su capital:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/560421-diversificar-si-no

Un saludo

#15

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Como diría Warren Buffet: hay mucha gente que intenta diversificar y lo que acaba haciendo es teniendo un muestrario.

#16

Re: Primer contacto. Largo plazo.

"...y vender en el caso de que ocurra una subida significativa (de aquí a 30 años es posible que ocurra...). ..."

¿Cuanto es una subida significativa?

Brokers destacados