Acceder

Primer contacto. Largo plazo.

21 respuestas
Primer contacto. Largo plazo.
Primer contacto. Largo plazo.
Página
3 / 3
#17

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Vanlast

Soy accionista de Telefónica (es la mayor de mis posiciones) y creo firmemente en su potencial.

Pero confiar en una sola acción es ridículo.
Selecciona un número pequeño de valores (tres-cinco) y reparte la inversión entre ello.
Poner todos los ahorros en un solo valor no tiene sentido.
Ahora mismo puede haber un cambio tecnologico que haga que las acciones de Telefonica no valgan ni un euro, y eso es una realidad.Aunque sea un escenario improbable, es posible y debemos estar preparados.
En la inversión, como en casi todo, somos nuestros peores enemigos.

#18

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Bien, bien, bien. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Pynchon...sobre cuando una subida es significativa...pues al escribir eso, en mi mente pensaba que si compro unas acciones a 18 para ir a largo plazo...pero en 1 año valen 30...pues a lo mejor es buena idea vender y empezar otra vez. Solo eso.
Vinagreto y demás foreros que mi recomendáis diversificar...si es que estoy de acuerdo, lo que pasa es que mi entrada va a ser muy tímida...tengo poco dinero para destinar a esta opción y pensaba que para cuatro duros que voy a meter compro un único valor. Quizás dentro de un año pueda acompañar a estas acciones de otros valores...vamos, que con 5 duros me parece tonto invertir 1 duro en 5 compañías.

La idea inicial era invertir los 5 duros en una compañía que de dividendos y esperar a ver que ocurre. Si no sube, pues bueno, no pasa nada, va dando dividendos y como no tengo prisa en recuperar el dinero hasta que me jubile, pues supongo que es tiempo suficiente para que de una alegría. El año que viene otra cantidad en otra, y así...
Entiendo que no tiene nada que ver con el inversor conocedor del funcionamiento de la bolsa, que la sigue diariamente y que le gusta y sabe como mover sus posiciones.

#19

Re: Primer contacto. Largo plazo.

yo tambien estoy en lo mismo que tu (aunque un poquito mas avanzado jeje),lo de entrar en una o en 5 a la vez dependera de cuanto quieras invertir en cada vez, pero si quieres llegar a la jubilacion con un plan serio , las inversiones tienen que tener una regularidad en el tiempo y en el minimo a invertir en cada ocasion, recuerda que la clave del exito (que no garantia) en la bolsa a largo plazo es la disciplina.

por supuesto que la diversificacion bien entendida es fundamental(buscar sectores y paises) para evitar que una mala situacion de uno de tus valores hunda todos tus ahorros, y ten en cuenta que en bolsa nada es seguro y que todas las empresas tienen posibilidades de quiebras, que no hay que confundir con la volatilidad del mercado (hoy vale 10, mañana 5 y pasado 8)y tampoco debes confundir precio con valor.

otra cosa muy muy importante es tu seguridad en lo que pretendes hacer, en la pelicula karate kid, el sr miyagi le decia al joven daniel:"si karate si, bien, si karate no, bien, si karate tal vez... crash!!! esto es lo mismo, bolsa si, bien, bolsa no, bien, bolsa tal vez, perdida segura de tus ahorros.

animo, porque no sera facil y muchas veces te asaltaran las dudas,por cierto,desconfia cuando lo veas todo demasiado claro, pero si eres constante y paciente, estaras labrando tu propio futuro economico, y eso te hace sentir genial.

mucha suerte en tu proyecto.

un saludo.

#20

Re: Primer contacto. Largo plazo.

Buenas Imarlo, tengo un problema con el correo y no puedo abrirlo ya te contaré... que te ha parecido por encima las tablas?? Por cierto al final he entrado en Z. Otis a 11,14; el tiempo dirá pero es valor sólido.

Saluds...

#21

Re: Primer contacto. Largo plazo.

te habia enviado un email con lo que me habia parecido.

Las tablas me han parecido muy bien, para un inversor medio son una gran ayuda y mas que las tablas las evaluaciones que hace husky sobre las ventajas de las empresas, de los gestores, accionistas... estos puntos son muy importantes. Yo si que es verdad que miro mas cosas asi como una determinada series de ratios para ver la cosistencia de los resultados simplemente para poder proyectar una estimacion del crecimiento del BPA, pero como base me parece muy bien.

Un saludo

#22

Re: Primer contacto. Largo plazo.

gracias por tus palabras bloster...todo sea por lograr unos ahorros para la vejez.

Brokers destacados