Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
29 / 33
#225

Re: Un planteamiento con GAS...

En ese strike tienes...92 contratos abiertos. No hay que decir más...salvo que es el más contratado.
La put 13,5 que es la ITM tiene...¡17 contratos!...y 10 tan solo elstrike 13

Eso ni es mercado ni es nada. Aún siendo un vencimiento cercano y trimestral. Ten cuidado.

#226

Re: Un planteamiento con GAS...

Gracias Talicual, efectivamente busqué el strike que tuviese más openint, coincido contigo en que eso de mercado tiene poco, lo "bueno" de esta estrategia es que una vez dentro pretendo que la opción expire sin valor o que me la ejerzan, entonces no necesitaré contraparte para salir.
Voy a intentar poner el resto del mensaje a ver si en esta ocasión puedo ( no sé si hice algo mal ).
Si GAS>12,5 me quedo con 0,23 por acción y a repetir la operación al trimestre siguiente.
Si GAS<12,5, compro acciones a 12,5-0,23(prima recibida)= 12,27, eso sí, tendré unas pérdidas por diferencias en la PUT12,5 que mi intermediario se encargará de liquidar en mi cuenta, pero mi coste base de GAS será en todo caso 12,27, aunque se haya ido a 10 de aquí a Junio.
Dividendo estimado de GAS en 2011: ya repartió 0,352 euros en enero de 2011 y se estima (previsión) que dará 0,43 euros para julio, (se habló de pagar en acciones también , pero creo recordar que leí que dejaban la puerta abierta al que quisiese cobrar en efectivo ), es decir que para hacer el cálculo tengo que basarme en un dividendo bruto en 2011 de 0,782 y espero que se mantenga para próximos años ( no lo puedo saber, así que tengo que hacer la simulación con estos datos ).

RPD: 0,782/12,27= 6,37% , en un valor que según mi análisis tiene las dos primeras tendencias alcistas y la fuerza relativa respecto al ibex también es alcista en sus dos primeras tendencias ( estoy comprando fuerza al menos en este momento).
La 2ª parte: se me queda corto el 6,37% y busco ese 10% anual del que algunas veces hemos hablado, me falta un 4% redondeando al alza, eso quiere decir que si hay 4 vencimientos trimestrales al año, necesito obtener un 1% de la inversión (12,27) al trimestre vendiendo calls, es decir, 0,1227 euros de prima por una call vendida a 3 meses máximo, con esa prima puedo irme a un strike de la call relativamente lejos, es decir, muy OTM ( depende de la volatilidad..., pero para cobrar una prima de 0,1227 euros por acción espero que no haya que arrimarse excesivamente al subyacente ), si ingresamos esa prima por venta de call 4 veces al año le damos ese 4% que nos falta para añadir al 6,37% de RPD esperada y completar el 10% anual.
Todo esto es la teoría, después viene el MEFF con las rebajas (las horquillas y la liquidez ) y el broker con sus comisiones y garantías, ahí cada uno debe hacer sus cuentas y ver si le convence o no, pero básicamente yo creo que esto puede ser una estrategia a repetir con cualquier activo que tenga una mínima RPD anual completando con venta de calls.
Esto es todo, a ver si nos animamos a mantener el hilo abierto y opinamos, mejoramos y criticamos con el mejor ánimo todo lo que vayamos exponiendo. saludos y gracias por leerlo.

#227

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Muchas gracias por la explicacion, aunque tendre que estudiarme mucho mas el tema de las opciones, porque no me he enterado de nada de lo que has propuesto.

Saludos.

#228

Re: Un planteamiento con GAS...

Creo que esto ya lo hemos comentado mas de una vez, esto es un mercado ciego pero a su vez con liquidez infinita.
Que cosas tiene nuestro meff¡¡¡¡

#229

Re: Un planteamiento con GAS...

Te recuerdo que en la pagina del meff tienes una bonita calculadora de opciones.
Ojo que la put que comentas tiene un precio teorico de 0,1, con vencimiento en junio, con lo cual si te situas en el centro de la horquilla te puedes quedar sentado esperando.

#230

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Creo que es verdad lo de poder ganar 1000 euros al mes en bolsa... ahora bien, para el que tenga pasta y la ponga en acciones con buen dividendo... lo que no obsta a que dentro de dos días, cambien los dividendos y tengan que cambiar la pasta a otras acciones con dividendos igual de altos

ejemplo: si bme reparte x % de dividendo, con x millones de pesetas en bolsa, se pueden sacar esos ingresos...

Claro que en la vida normal, salvo super ideas que hagan rica a la peña, para sacar 1000 euros al mes por su cuenta, hay que tener una inversión...

Para los más atrevidos, siempre existe la posibilidad de entrar en otros mercados donde haya un mayor dividendo, con la única excepción de que tendrá que esperar a la declaración de la renta para que le devuelvan la parte retenida de la doble imposición...

saludos

#231

Re: Un planteamiento con GAS...

No había mirado el precio teórico de la opción en MEFF pero gracias por advertírmelo, como puse en otro post, pienso que esta estrategia en general puede parecer/ser centimera, pero si a tres meses del vencimiento de la opción somos capaces de pescar entre 0,1-0,2 euros por acción al vender calls una vez compradas las acciones al contado puede que saquemos ese plus de rentabilidad a la RPD de la que hablo. Por otra parte a la hora de iniciar la operación y entrar vía venta de puts a un precio interesante pienso ( como creo que ya habéis comentado alguno ) que lo suyo es esperar a un momento de bajada del subyacente, que suele conllevar un aumento de volatilidad y estas dos cosas me aumentan el precio del put que voy a vender para empezar la operación, si a eso le sumamaos que debemos hacerlo a un tiempo mínimo de 3 meses para que haya suficiente valor temporal aún en la prima, no digo que sea fácil pues en este circo no hay nada fácil, pero sí lo veo posible. Por eso veo coherente que Talicual haya abierto un hilo sobre el tema pero sólo con acciones de TEF, pues hay liquidez en vencimientos lejanos y no sólo en el siguiente vencimiento, por contra operar con dos o tres activos sólo nos quita bastante margen de maniobra. A ver qué sacamos en claro entre todos. Saludos y gracias.

#232

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Un buen métoto, modestamente no todos tenemos tanto dinero para entrar.

Te puede interesar...
Brokers destacados