Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
908 / 1.253
#7257

Re: ¿Cómo veis OHL?

Hola, 

La verdad es que me ha sorprendido mucho que Villar Mir haya vendido el 12% de OHL por 97,8 millones de euros, que es como darle un valor a OHL de 815 milones de euros. 

A finales del año 2015 se hizo una ampliación de capital por importe de 1.000€ millones de euros y no han pasado ni tres años y ahora la empresa no vale ni 815 millones de euros. 

Yo no soy capaz de entenderlo, miro el balance y me digo ¿Es ficticio? Suben el salario al Consejo y a sus directivos, pero si la empresa no da beneficios. Y un par de días más tarde Villar Mir vende el 12% a 2,85€ por acción. ¿Qué confianza nos dan? Bastante poca. Teniendo además en cuenta que hay alrededor de un 8% de posiciones cortas. 

El balance entonces es solo eso, un balance ficticio, del que no nos podemos fiar, activos que son en realidad pasivo, en el que el mayor accionista vende a precios muy bajos (2,85€ por acción), en el que suben el salario a los de ``arriba´´ cuando la empresa no da beneficios, supongo que para tenerlos ``contentos´´. 

Era muy optimista con esta acción, me he llevado un palo. Desconozco si en un futuro tiene posibilidades, porque no nos podemos ceñir a su balance ``ficticio´´. 

Lo que es la vida, un día hacen una ampliación por 1.000 millones de euros, la empresa valía por aquel entonces mucho más, y hoy su valor está en alrededor de 800 millones de euros. Y encima el mayor accionista vende el 12,5% a 2,85€ por acción.

Confianza poca, cuando su mayor accionista ha decidido vender un 12,5% en un momento en el que su cotización está por los suelos. 

En fin, peores cosas se han visto. 

Me he equivocado y lo reconozco. 

 

Un saludo y suerte a todos en vuestras inversiones. 

  

 

#7259

Re: ¿Cómo veis OHL?

¿Y por qué no da más dividendo y así se ahorra tener que malvender un 12% de su participación y perder así el control de la empresa?

#7260

Re: ¿Cómo veis OHL?

Esta claro que esto cada vez se parece mas a Duro Felguera ,la dirección intentando salir,y con la ley del silencio por delante,yo entiendo que algo raro hay ,para tener que vender por el precio minimo del año pudiendo,haber vendido a 4 o 5,se que la caja se la van a repartir cuanto antes en proximos dividendos,con los consiguientes descuentos en el precio de la accion,me preocupa que no consigan obras ,y que las que tienen estan todas con margenes negativos y algunas habra que dotar, mas las que ya estan dotadas.....yo pienso que de momento el valor sigue siendo bajista hasta los 2,60 y a ver los cortos ,porque siguen aumentando ,señal de que esto va muy muy abajo,yo ya empiezo a dudar que todos los balances presentados por la empresa son falsos,solo hay una cosa buena el fondo de inversion del Santander small caps,que dirige superlola ha aumentado,posicion y ya sabemos que la familia y el santander se entienden bien.....pero no me fio ,me acuerdo de la seda,de duro de Pescanova,y eran muy buenas empresa y todas cayeron porque los dirigentes eran unos mafiosos y los balances y cuentas eran todos falsos......el futuro dira pero por si acaso hoy he puesto ordem de compra a 2,61 del 50% de la inversion,el,otro 50% de la entrada a 1,80....veremos hay que arriesgar.

#7262

Re: ¿Cómo veis OHL?

Está claro que hubiera sido más fácil a VM dar un dividendo extraordinario de 3 euros y dejar a OHL al borde de la quiebra..luego para OHL es mucho mejor dar un dividendo pequeño y reducir costes...y para VM supone perder unos 100 millones si se tiene en cuenta que acudió a la ampliación entre 5 y 7 euros..

solo puede entenderlo como una posición de fuerza de VM hijo y Osuna...insisto bueno para OHL y malo para el grupo VM..mientras dispongan caja la empresa sigue en funcionamiento y no todas las obras darán perdidas...

a estos precios dedicar unos millones a la autocartera y a la compra de bonos sería lo lógico...

 

#7263

Re: ¿Cómo veis OHL?

Supongo que hay una razón fiscal también. Pagar 1 euro de dividendo le daría 150 millones de euros brutos aproximadamente y esos son muchos impuestos.
Vendiendo a ese precio las acciones podrá contabilizar pérdida.
Ahora OHL es opable.

#7264

Re: ¿Cómo veis OHL?

Hola Enrique

estoy de acuerdo con todo lo que escribes y susbscribo todas tus palabras. Yo también me he equivocado, no esperaba esta jugarreta. El historial delictivo bursátil de esta familia que domina OHL nos tenía que haber puesto en guardia, pero en mi caso he vuelto a picar,. Tengo ya 6.000 acciones a una media de 3,6893 eur/acc. y mi idea era recuperar los 13.000y pico euros perdidos (eran más, pero cuento los 2000 y pico en dividendos cobrados) vendiendola en dos tres años a 6,7 euros

y si hay algo que tengo claro es que a ese precio no va a llegar jamás. Lo dije hace menos de un mes, los VM la van a vender TODA, en trozos es lo más normal y lógico y por esa razòn o opagaban poco dividendo o ninguno.(claro que cuando escribí eso no esperaba este precio de venta anunciado hoy, si no otro mucho más alto, pero parece que tienen mucha prisa esta famlilia por coger dinero) La única explicaciòn que encuentro es que han preferido vender a estos precios para dar pérdidas fiscales, ya que ellos (y por desgracia servidor) compraron a 5 euros en la ampliaciòn.

 

Pero vender un 12 por ciento, que es mucho , despuès de presentar un plan estráegico que bien es cierto nadie se lo ha creido. `porque nunca cumplen nada de lo que anuncian, y el negocio lo llevan de manera ruinosa (no hay más que ver por ejemplo el hospital de Montreal, que si no recuerdo mal nos saliò teniendo encima que poner 100 millones de euros, vamos, esta famlia monta una funeraria y no se muere nadie. Antes no era así, gestionaban mejor ), a un precio por debajo de 3 euros da muy mala impresiòn,Para colmo en el HR informan de que no venderán acciones hasta por lo menos 6 meses. Con lo cual ya te indican claramente que van a vender todo, a qué precio?. que más da, ellos van a ganar, porque cuando salio a Bolsa emitieron acciones que no les costaron NADA, POR TANTO tendrán ganancias seguras y encima con pérdidas fiscales.Pagan encima un dividendo a cuenta de unos supuestos beneficios que vendrían este año, no en base a los resultados del año pasado. Delictivo claramente y descapitalizando la empresa. A estas horas no sabemos a quién le han vendido ese paquete a 2,85 más el dividendo. 

Lo único, por agarrarme , es que hay un sentimiento tan negativo, estamos todos tan cabreados y desilusionados que esto solo puede rebotar por ese sentimiento tan negativo que hay . Por agarrarme a algo, y sin ningùn fundamento para corrobarlo. 

Lo dicho Enrique, reconoces que te has equivocado, eso te honra, y en mi caso, también me he equivocado. Quiza´s en un mes estemos en otra tesitura, porque como la Bolsa española está tan manipulada, puede pasar cualquier cosa

 

Un saludo

Brokers destacados