Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
841 / 1.253
#6721

Re: ¿Cómo veis OHL?

Si veis mi análisis de LAR ESPAÑA, HISPANIA, QUABIT,... veréis que he acertado. Y he estado mirando los números de OHL y estoy convencido de que está en estos momentos infravalorada. También confio bastante en los analistas de BANKINTER. Yo me mantendré en la posición porque veo totalmente ilógica la bajada.  

#6723

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo ya he dicho que me fío mucho de los analistas de BANKINTER, les llevo siguiendo algún tiempo y suelen acertar casi siempre. Motivo por el cual abrí una cuenta en su entidad, me gusta el banco, me gusta su dirección y creo que hacen las cosas muy bien. La confianza es fundamental. Y me fio de BANKINTER.  

La cotización de OHL antes de la venta de concesiones, a 27/07/2017 era de 3,80€. Es cierto que llegó a estar en momentos puntuales por debajo de 3€, pero por lo general el precio medio mínimo de la acción está en los niveles actuales. En fin, yo no estaría preocupado, que vendan los que no son capaces de aguantar,...

Recomendaciones:

Renta 4 = 10/01/2018 = 5,60€ (después del anuncio de venta de concesiones) 

Bankinter = 28/12/2017 = 6,20€ (después del anuncio de venta de concesiones) 

UBS = 13/12/2017 = 5,30€ ( después del anuncio de venta de concesiones) 

Societe Genera = 01/06/2017 =3,60€ (antes del anuncio de venta de concesiones) 

Kepler = 21/02/2017 = 3,50€ (antes del anuncio de venta de concesiones).

 

Por lo tanto, a pesar de los bajistas/cortos, a pesar de los juicios de Villar Mir, a pesar de los resultados del ejercicio 2017, me quedo con las recomendaciones, los fundamentales, el valor contable de la compañía, la venta de concesiones, el saneamiento que se ha producido en relación a su deuda y el que se va a producir tras la venta de concesiones, la mejora del ranting, y que 2018 tenga unos resultados positivos, así como el comienzo de repartición de nuevo de dividendo. Veo muchos más pros que contras en estos momentos, veo bastante bien su balance conforme a su cotización, y creo que es una buena inversión invertir en OHL.    

 

#6724

Re: ¿Cómo veis OHL?

Que alguien me corrija si me equivoco:

En las dos emisiones de bonos de OHL vivas, el valor del bono supera (por poco) ahora mismo el valor de 100. Lo cual indica de el perfil crediticio de OHL es bueno.

Obrascon Huarte Lain 7,625% 3/2020
http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Obrasc%C3%B3n_Huarte_Lain_SAEO-Notes_201216-20_RegS-Bond-2020-XS0760705631

Obrascon Huarte Lain 4,750% 3/2022
http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Obrasc%C3%B3n_Huarte_Lain_SAEO-Notes_201418-22_RegS-Bond-2022-XS1043961439

#6725

Re: ¿Cómo veis OHL?

Están haciendo bajar la acción, y consiguiendo que mucha gente venda sus acciones, luego los cortos sacan su beneficio, a la vez que han comprado acciones cuando ha bajado mucho la acción, pegan el petardazo y se van. Es totalmente ilógico que baje tanto la acción. Ya subirá, tiempo al tiempo. Como si tenemos que esperar un par de años. 

#6726

Re: ¿Cómo veis OHL?

A pesar de la gran bajada de hoy, cotizando la acción a cierre del mercado a 3,55€, y habiendo bajado desde máximos del 2017 a 5,45€, sigo pensando que cuando en abril se confirme la venta de concesiones subirá rápidamente para coronar los 6€ por acción, si los resultados del primer trimestre de 2018 son satisfactorios. Por lo tanto, creo que estamos ante una gran oportunidad de entrada, si bien podría bajar la acción por debajo incluso de los 3€. Sin embargo, a pesar de que por lo general funciono con stops, con esta acción paso de los STOPS. Ya veremos si la estrategia es o no acertada. Pero aparte del balance, me quedo con la siguiente reflexión: si en octubre de 2015 se realizó una ampliación de capital por importe de 1.000 millones de euros y si hoy vale OHL alrededor de 1.000 de euros OHL en su capitalización bursátil, lo ilógico es que cotice por el valor que le da hoy el mercado, es decir, menos de 1.000 millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta que van a reducir a cero su deuda neta con recurso mediante recompra de bonos.   

Me quedo por tanto con las recomendaciones, los fundamentales, el valor contable de la compañía, la futura materialización de venta de concesiones, el saneamiento que se ha producido en relación a su deuda y el que se va a producir tras la venta de concesiones, la mejora del ranting, con la esperanza de que en el año 2018 tenga unos resultados positivos, así como que este año comiencen de nuevo a repartir un ``modesto dividendo´´ (por supuesto que no repartirán las barbaridades que dicen por ahí, lo normal del 1 al 3%, de su valorización bursátil), y con parte del camino ya andado en cuanto a su restructuración.  

Veo pues, muchos más pros que contras en estos momentos, veo bastante bien su balance conforme a su cotización, y creo que es invertir en  OHL dará sus frutos.     

Cuando comentaba y analizaba LAR ESPAÑA, veía totalmente ilógico que cotizara a 6€ y es cierto que han pasado casi tres años y que por fin está a 9,30€, es decir, a un valor real, y todo ello sin contar con los dividendos. 

Veo a OHL en una situación semejante, el mercado no está reflejando su valoración real. El mercado se equivoca, y me quedo con los analistas y sus recomendaciones, que en esta ocasión me las creo: 

Recomendaciones:

Renta 4 = 10/01/2018 = 5,60€ (después del anuncio de venta de concesiones) 

Bankinter = 28/12/2017 = 6,20€ (después del anuncio de venta de concesiones) 

UBS = 13/12/2017 = 5,30€ ( después del anuncio de venta de concesiones) 

Societe Genera = 01/06/2017 =3,60€ (antes del anuncio de venta de concesiones) 

Kepler = 21/02/2017 = 3,50€ (antes del anuncio de venta de concesiones).

 

Un saludo y suerte a todos en vuestras inversiones.  

 

 

 

#6727

Re: ¿Cómo veis OHL?

El gasto por el pago de intereses en relación a los últimos 14 años por parte de OHL ha sido de 4.638 millones de euros. ¡¡¡¡Ahí es donde se ha ido el dinero!!!

Y si analizamos los últimos 10 años, se han ido en pago de intereses casi 4.100 millones de euros.

¿Queréis saber cuánto dinero se ha ido en abono de intereses?

- En el año 2008 = 292 millones €;

- En el 2009 = 231 milones € ;

- En el 2010 = 432 millones €; 

- En el 2011 = 578 millones de €;

- En el 2012 = 474 millones €;

- En el 2013 = 466 millones €;

- En el 2014 = 553 millones €

- En el 2015 = 495 millones €

- En el 2016 = 462 millones

Y En el 2017 = ¡Únicamente 86,5 millones de euros! Por las desinversiones realizadas. 

En el año 2018 cuando cobremos la venta de concesiones a IFM, prácticamente no se pagará interés. Por lo tanto, la clave está en no endeudarse. Este equipo nuevo, el nuevo Villar Mir, lo está haciendo muy bien. ¡ÓLE, ÓLE y OLÉ!

Que no os roben vuestras carteras, vuestras acciones, que no os tomen el pelo. OHL vale mucho más de 1.000 millones de euros. 

#6728

Re: ¿Cómo veis OHL?

Que no os roben vuestras OACHE ELES (OHLs) por la defensa de los minoritarios, que no nos tomen el pelo!!!!! Que se vayan los cortos a freir pimientos!!!

Brokers destacados