Acceder

¿Cómo veis OHL?

10,8K respuestas
¿Cómo veis OHL?
¿Cómo veis OHL?
Página
1.370 / 1.370

Re: ¿Cómo veis OHL?

Creo que dijeron que estaban igual que antes,no se han diluido nada, el que se a diluido ha sido el mendas, era pequeño y aún lo es más ahora, jajajajaja 😂

Buenos días, vamos a ver si hoy recuperamos terreno perdido, hay que ir hacia el 33 vamos al ataque 💪👊

Ya pero tendrán que actualizar el número de acciones digo yo aunque el porcentaje sea el mismo. Pero no sé igual es que si el porcentaje no varía no tienen obligación de actualizar el número de acciones, será eso. 

Han comprado lo justo para no diluirse,se ve que la ak fué un exitazo,eso creo que ha pasado 😮😉

Ambas partes han hecho cosas que no me han gustado pero porque haya una contra vigilancia y para que los Amodio no actúen como si fueran los dueños del 100% voy a darle el voto a Elías y ya veremos si aprovecha la oportunidad en caso de que le alcance para algo las que consiga. 

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13402107/06/25/make-ohl-great-again-elias-crea-una-plataforma-para-aglutinar-a-los-minoritarios-de-ohla-y-votar-contra-los-amodio-en-la-junta-de-accionista.html

Jajajajaja, pues yo no lo voto ni harto de vino,no me fío,de los otros tampoco, son lo mismo,van a por el botín, los peques a rascar las migas, poco más, saludos 😲😉

José Elías lanza la web 'Make OHL Great Again' para hacerse con el voto de minoritarios y echar a los Amodio

El empresario José Elías, dueño de la cadena de alimentos congelados La Sirena, ha lanzado una página web llamada 'Make OHL Great Again' para que los accionistas de OHLA deleguen en él su voto y pueda así hacerse con una mayoría que le permita oponerse a la renovación de los principales accionistas de la empresa, los hermanos mexicanos Amodio.

Elías ha tomado esta decisión tras fracasar en su intento de hacerse con una mayoría accionarial en la empresa y desbancar a los Amodio, que controlan el 21,6% de la compañía frente a su limitado 8,7%.

Actualmente, para superarlos, tendría que desembolsar en torno a 60 millones de euros. Sin embargo, con esta iniciativa al estilo del 'Make America Great Again' de Donald Trump, el empresario quiere convencer al resto de accionistas de la empresa para delegar su voto en él y poder truncar la renovación de los Amodio en el consejo de administración sin ningún gasto adicional.

Elías recurre al pasado y a la nostalgia para sumar los apoyos del resto de accionistas, al poner en esa página web el antiguo logo de OHLA y su antigua denominación, OHL, precisamente en contra de los que los Amodio quisieron representar al añadir esa 'A' de 'Avanzar'.

Los mexicanos acudieron al 'rescate' de la compañía en 2019, cuando el grupo Villar Mir accedió a su venta tras los estragos causados en la viabilidad de la empresa a raíz de la crisis financiera de 2008 y su impacto en el 'ladrillo'.

Durante la etapa de los Amodio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha duplicado, la deuda se ha reducido en más de un 50% y la cartera de proyectos ha alcanzando recientemente un récord de 9.200 millones de euros.

Sin embargo, Elías defiende que puede hacer de OHLA una empresa "más innovadora, más fuerte, más global" y que necesita una "una nueva visión, una nueva energía, un nuevo rumbo". Por ello, ha puesto un formulario en esa web para que los accionistas aporten sus datos y deleguen así en él su voto.

Elías pactó con los mexicanos su entrada en el capital de la empresa a finales del año pasado para inyectar nuevos fondos a través de una ampliación de capital. Reunió a otros inversores y se hicieron de forma conjunta con un 21,7%, entrando todos ellos en el consejo de administración.

Posteriormente, esos otros inversores aprovecharon el alza temporal de las acciones para vender todo o parte de sus acciones y salir del consejo de administración. Elías, ya en solitario, vio como se diluía su participación al 8,7% al no acudir a nuevas ampliaciones de capital.

En la próxima junta de OHLA, que se celebrará el 27 de junio, se votará la reelección de los Amodio y del resto del consejo de administración. Elías espera congregar una mayoría para poder truncar esas reelecciones y nombramientos 

Re: José Elías lanza la web 'Make OHL Great Again' para hacerse con el voto de minoritarios y echar a los Amodio

Pues si quiere más poder, que compre a mercado, y no moleste al personal 😮😉