Acceder

Proximo dividendo santander

165 respuestas
Proximo dividendo santander
Proximo dividendo santander
Página
20 / 21
#153

Re: Proximo dividendo santander

Buenos dias

Ya tengo el dinero en la cuenta de efectivo... eso por un lado.

La duda que yo tengo es una veremos si podeis contestarme...

Yo voy a recibir acciones y luego me sobran 5 y 15 derechos en cada broker... esos derechos sobrantes... que yo de momento no voy a vender... si yo no hago nada... que dia se venderian? el dia 31? se venderian a precio de mercado?

Gracias... esa es la unica duda que tengo... que dia se me venden los derechos sobrantes si yo no hago nada???

#154

Re: Proximo dividendo santander

Otra duda mas y creo que es la ultima... jejeje

Pongamos que ante el subidon que esperimenta el Santander... decido vender mis derechos al precio de mercado... por ejemplo 0,135... ahora mismo no estaria sujeta a retencion fiscal... eso es asi... verdad?

La duda viene cuando tenga que vender las acciones y de cara a la declaracion de la renta...

Ejemplo...

Tengo 1000 acciones compradas a 8,50... 8500 euros
Los 1000 derechos los vendo al precio actual de 0,135 y me dan por ellos 135 euros...
Esos 135 euros no tienen retencion ahora...
La duda viene cuando venda esas 1000 acciones... el precio de compra ya no sera 8500... se restan esos 135 euros? el valor de compra seria 8365? luego 8365 dividido entre las 1000 acciones daria un precio medio de 8,365... no? esto es asi?

De cara a la declaracion de la renta si vendo a 10 euros dentro de unos dias o de un mes o de un año... me darian 10000 euros y tendria que restar esos 8365... de cara a la renta me quitarian el 19% de esos... 1635 euros... es asi?

Digamos que no se toma como referencia ya los 8500 euros primeros si vendo los derechos a mercado hoy o mañana... digamos que el beneficio que saco por la venta se resta al precio que me cobraron por las acciones... en el momento hoy o mañana no tengo retencion... pero en el momento de la venta el beneficio ya no es de 1500 (precio primero de 8500 euros) el beneficio seria 1635 euros (precio ultimo 8365 al restar los 135 euros que me dan al vender mis derechos a mercado)... de los cuales me descontarian el 19% al hacer la renta... es asi???

La duda viene siendo... si me dan ahora 135 euros por mis derechos libres de retencion... esos 135 euros hay que restarlos del precio de compra de mis acciones? De cara a la declaracion cuando ejecute la venta... ya si todo va bien seria para la renta del 2012... si vendo este año en verde... podeis aclararme la duda?

Podeis ayudarme? Esta es la ultima duda que tengo... viendo al precio que cotizan... sinceramente igual interesa venderlos a mercado... por si esto le da por bajar...

Podeis ayudarme???

#155

Re: Proximo dividendo santander

En cuanto a la venta de derechos,son tan pocos que creo que
es posible que te los coman las comisiones osea quedarias a 0,pero
no me preocupara demasiado pues al ser tan poco.
En relacion a la retencion fiscal si vendieras los derechos te
recomiendo leas la respuesta 145 que me dio Maltijo ayer,pues lo ilustro
con un ejemplo y luego lo traslades a tus cantidades.
Un saludo.
P.D Yo te recomendaria tambien que no te pongas nervioso por estas
ultimas subidas y vendas precipitadamente.Recuerda que son buenos precios
para el largo plazo.

#156

Re: Proximo dividendo santander

El SAN por un lado y el broker por otro ya han avisado de las opciones que hay. Yo no pienso mover un dedo. Me darán creo que son 15 acciones y quedará un pico de 4 eur para ingresar en cta. Sin comedura de coco.

Para cuando el de BME?
saludos

#157

Re: Proximo dividendo santander

BME reparte el 16 de mayo creo

#159

Re: Proximo dividendo santander

He puesto una orden de venta a 0,133 y creo que habrá entrado. Lo comprobaré más tarde, o mañana.
Si el valor sigue subiendo me voy a ver fuertemente tentado para vender, porque no me fio ni un pelo de la solidez del sector bancario. Me estoy imaginando lo que ocurrirá, con la suerte que suelo tener en estos casos: colocaré un stop loss que me permita retirarme sin pérdidas y en cuestión de horas estaré fuera.. Inmediatamente después, repuntará xD

#160

Re: Proximo dividendo santander

Gracias por contestarme... no tengo prisa por vender... solo venderia si supera el Santander los 9,30... y te explico el motivo... recuperaria liquidez total... y jugaria con el 50% de mi capital a intradia hasta que me quedara pillado... el siguiente dividendo es para mayo ya... veremos... pero no tengo prisa por vender estas Santander... si baja a 8 compro mas y si sube de 9,30 me planteare que hago...

Saludos y gracias por contestarme!!!

Guía Básica
Brokers destacados