Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intereconomia y los analistas

52 respuestas
Intereconomia y los analistas
Intereconomia y los analistas
Página
1 / 7
#1

Intereconomia y los analistas

Saludos a todos, hace 3 años que vengo escuchando Intereconomia (evito todo lo relativo a politica porque es una cadena extremista y no me interesa para nada aunque aprovechan hasta los anuncios para meter cuña)
Que os parece Capital y Cierre de Mercados, y lo nuevo de Intereconomia Business por las tardes con el mercado americano. Yo creo que como información económica es una cadena correcta y da un buen servicio y lo que más me impresiona, las valoraciones de los analistas .La verdad que me parece de chiste unos cuantos bastantes, no se como les dan credibilidad a las cosas que dicen, algunos nombres diré posteriormente. El 90% de los que intervienen son AT con lo que queda claro que buscan que el inversor interesado en bolsa se convierta en especulador y financiador de las casas de analisis y brokers, alguno recomienda en estos tiempos la operativa intradia porque las series son bajistas a largo plazo y es la unica manera de no entrar en ellas y no perder dinero.. en fin cosas asi. Me gustaría saber opiniones porque claro la gente que llama a los programas de consultorios sus opiniones son " me encanta el programa y Zapatero dimisión".
Creo que en el fondo es como los canales de concursos y esoterismo, es un negocio entre la cadena y las agencias que le patrocinan ( Sin contar con la Comunidad de Madrid que mete mas anuncios que en la propia Telemadrid).
En mi opinión lo poco que se salva es en AT Roberto Moro, que por cierto se quedó sin su agencia de valores, aún no se por qué y en AF Pablo Garcia de Oddo Segurities.

Saludos

#2

Re: Intereconomia y los analistas

Yo estoy harto de escuchar a "analistos" diciendo las mismas tonterías. Ahora te dirían que no entres en Telefónica hasta que esté a 19 porque no ven la tendencia clara. Entrarás a 19, habiendo perdido la subida de 2 euros y justo empezará a caer.
Eso sí, hay uno que me parece bastante correcto, el de PROFIM (Víctor Alvargonzález).

#3

Re: Intereconomia y los analistas

Cierto es, la verdad que para la mayoria de ellos mientras mas baje la bolsa mas peligrosa es y no estarían. Los dividendos no sirven para nada porque se descuentan de su valor y es abusrdo estar en un titulo por esa razón los stops loss deberían de ser sagrados, muy ceñidos como mucho un 3% o 4% desde donde se encuentre la cotización y cosas asi. Casi ninguno habla de inversión a largo plazo que para muchos de ellos largo plazo es 6 meses y eso es imposble saber como podrán estar las cosas... en fin muchos ejemplos asi por eso pienso que en esa cadena con los consultorios se fomenta la expeculación pura y que el pequeño inversor se quede sin dinero o se lo coman las comisiones de brokers.
Como dices a mi tb me parece buen analista Víctor Alvargonzález, pero el se dedica más a los fondos de inversion que a las acciones en si.
Saludos

#4

Re: Intereconomia y los analistas

No puedo con esa cadena. Me repatea el estómago.

#5

Re: Intereconomia y los analistas

La escucho mucho,pero me repatea tanta politica y siempre a favor del mismo bando, q conste q no me va la politica de ningun bando.
Lo lamentable es q no hay mucho donde escoger, nos han quitado la cnn y a ver donde te informan de bolsa(no conozco mas emisoras)
Con no hacer caso de sus mensajes politicos...........

#6

Re: Intereconomia y los analistas

Bueno ya dicen que están ogullosos de ser de derechas asi que imparciales ni pitando Jordi Puyol un partido Madrid Barça jeje.
Me queria centrar más en los consultorios y en el tipo de analista que suele ir aunque claro también hay oyentes que parece que están en nomina, llaman cada 3 dias.

#7

Re: Intereconomia y los analistas

Yo sigo asiduamente Intereconomía Business normalmente por las tardes, el programa Cierre de Mercados y de vez en cuando Capital: La bolsa y la vida. Me parecen correctos, aunque tenemos poco donde elegir, es como hace 30 años con TVE, era la mejor televisión de España.
Yo soy inversor en Fondos, pero me gusta un "chavalín" que sale de vez en cuando llamado José Luis Cava, es un máquina, además de divertido.
Sigo los consultorios de Fondos, que me parecen escasos por cierto, y me da mucha pena oir a los oyentes que consultan diciendo que su banco X les recomendó tal fondo y llevan perdido el 30 ó 40% de la inversión, sobre todo personas mayores que han estado toda la vida trabajando duro para conseguir unos ahorrillos. En fín, cadena correcta sin más. Es lo único que tenemos en economía e inversiones que yo sepa.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#8

Re: Intereconomia y los analistas

En el tema de fondos son muy escasos cierto y la verdad que Jose luis Cava hace bastante que no aparece. Hay algunos oyentes que dan lástima la verdad pero es que nunca te puedes fiar de una señora o un señor que detras de un ordenador y una mesa te diga compra esto porque lo compran muchos o porque va a subir un 30% anual, es otro timo como la estampita. Por cierto ahora están vendiendo casi todos los dias la inversión en warants, lo ponen como lo más sencillo y facil de ganar del mundo cuando es una máquina de perder dinero.

Brokers destacados