Acceder

China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española

3 respuestas
China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española
China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española
#1

China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española

Ojo al tema porque es interesante...

China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española

Yo creo que la visión es bastante realista... ¿Cual es entonces la mejor forma de invertir en China? ¿Interesa? Porque no deja de ser una de las mayores potencias del mundo y en pleno crecimiento. ¿Es segura jurídicamente hablando? De momento parece que sí, pero ¿lo seguirá siendo?

#2

Re: China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española

De hecho, en los índices de renta variable global EX-USA, China ya supera en capitalización, y por lo tanto en ponderación en el índice, a muchos países desarrollados, entre otros España. Pronto dejará de considerarse emergente.

Inversor Inteligente

#3

Re: China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española

No dudo ni un segundo que China supere económicamente a los desarrollados, pero hasta donde sé la condición de "emergentes" también incluye el nivel de vida y bienestar de los habitantes y China sigue teniendo en la pobreza a la mitad de su población.

Recomiendo la lectura del siguiente artículo del WSJ sobre hasta donde podría llegar China:
http://blogs.wsj.com/economics/2010/12/29/is-mexico-chinas-future/?mod=djemRTE_h

También aprovecho para felicitar vuestra web, no me había dado la oportunidad de verla. Enhorabuena

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: China obtiene ventajas económicas y políticas comprando la deuda española

Efectivamente, el problema de la gran diferencia entre riqueza y pobreza unido a la corrupción son los que me parecen más preocupantes.

Si consiguen liberalizar el sistema político y reequilibrar la riqueza, el crecimiento puede ser brutal, pero lo veo muy difícil.

Brokers destacados