Acceder

ETF con comisiones cero?

9 respuestas
ETF con comisiones cero?
ETF con comisiones cero?
Página
1 / 2
#1

ETF con comisiones cero?

Hola!

Estoy mirando este ETF

http://www.etf.db.com/ES/ESP/ETF/LU0274211217/DXESX/EURO_STOXX%C2%AE_50_ETF.html

Asegura tener un TER=0.

¿Es cierto que las comisiones son 0 o hay un coste oculto? (en el folleto no he visto nada que indique algún tipo de comisión)

Si es cierto que no cobra comisiones ¿de donde obtiene la rentabilidad?

#2

Re: ETF con comisiones cero?

Es posible que de prestar los títulos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ETF con comisiones cero?

Aparte, aunque no tenga comisiones de gestión, seguro que las tiene de compra y venta y posiblemente de cobro de dividendos.

Seguro que no pierden dinero. Pero aún así supone un 0,35-0,75% de mejora sobre otros ETF's.

Muy interesante. A ver si cunde el ejemplo.

Blog: Game over?

#4

Re: ETF con comisiones cero?

Hola!

Corregidme si me equivoco, pero las comisiones de compra venta y cobro de dividendos las cobra el broker... no el ETF.

#5

Re: ETF con comisiones cero?

Los ETFs no cobran comisiones de compra/venta/dividendos. No son fondos, se negocian como acciones. Si el TER dice que es 0 significa de verdad que el total de gastos efectivo, comisiones aparte, es 0. En esa cantidad se incluyen tanto las comisiones como cualquier otro gasto que aparezcan en las cuentas auditadas.

Yo veo al menos dos hipótesis plausibles. Una es el préstamo de valores que menciona RSanjose, pero creo que eso está prohibido por ley en España.

La otra es que tengan beneficio por la compraventa de sus participaciones. En otras palabras, por la horquilla de comercialización. Si DB es su propio creador de mercado, no puede ganar dinero con ello?

También llama la atención que el ETF es de réplica directa, sin inversión en derivados -- aunque se guardan en la manga la posibilidad de hacerlo.

#6

Re: ETF con comisiones cero?

#7

Re: ETF con comisiones cero?

Tal vez el truco no este en las comisiones sino en su exactitud al seguir el indice. Revisa un Histórico comparado.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: ETF con comisiones cero?

Sólo por ser gratis merecería ser comprado. Pasa lo mismo que con BRK, que por homenaje a Mr Buffet, a veces pienso que tendría que comprar al menos una acción. :)

Brokers destacados