Acceder

No se habla ya demasiado de las emergentes

20 respuestas
No se habla ya demasiado de las emergentes
No se habla ya demasiado de las emergentes
Página
1 / 3
#1

No se habla ya demasiado de las emergentes

Sinceramente... cuando se habla tanto de una cosa siempre me da mala espina. Las emergentes salen en todos los análisis, recomendaciones de expertos, artículos en periódicos económicos y no especializados, etc.

China tiene una inflación que creo empieza a indicar un poco de sobrecalentamiento de su economía. Si empiezan a subir los tipos para enfriar la economía, pues eso...

¿Qué opináis? ¿Momento de salirse de las emergentes o les queda cuerda para rato?

Un saludo

#2

Re: No se habla ya demasiado de las emergentes

Actualmente veo a Turquía y Tailandia como los países emergentes más interesantes para invertir.

En mi opinión, de China ya deberíamos habernos salido hace tiempo. Brasil es la que me genera más dudas.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: No se habla ya demasiado de las emergentes

Grande
Muy Grande tu análisis

Llevas razón y será como tu dices...la clave el Timing...

Sigue el ETF EEM de emergentes cuando se gire...A correr.

#4

Re: No se habla ya demasiado de las emergentes

Ahora os paso una lista de ETF por países...

Curioso el de Vietnam
Países del Golfo....

#5

Re: No se habla ya demasiado de las emergentes

Es bueno tener la mosca detrás de la oreja y no dejarse llevar por el rebaño.
Lo primero que me viene a la cabeza es que si estamos saliendo de la crisis (que yo creo que es así, aunque lentamente) los mercados emergentes seguiran subiendo ya que "viven de los grandes" y si a los grandes les va bien a ellos también. Porque las economías de los grandes consumen más y hacen los pedidos a las emergentes, con lo que las economías y las empresas de dichos paises crecen.
Por otro lado podríamos pensar que si realmente salimos de la crisis, quizás bajen ya que los que han metido dinero en dichos mercados ven ahora más oportunidades en los "grandes"(usa,europa).

Me recuerda al oro, llevo pensando que debe bajar desde hace meses y no para de subir, ¿será por la crisis y la desconfianza, por las materias primas o por ambas?

En cualquier caso, yo nunca invierto en nada que desconozco, bastante tengo con entender el mercado español como para meterme en el asiático, que pasado mañana se vuelve más comunista y se lia o yo que se.

No se me olvida, un conocido trabajaba en una banca privada y a bastantes amigos convenció de las ventajas de los mercados emergentes patatín patatan, las placas solares en china y yo que se. Resultado perdieron lo invertido. Eran dos duros, pero ¿no era una inversión inicialmente segura?

s2,
pd: menos mal que no tenemos una lonja,txoko, sociedad.. si no estariamos todo el día de charleta, sería muy interesante.

#6

Re: No se habla ya demasiado de las emergentes

Después del speech me he dado cuenta de que lo resumiría como soleis decir:
Puede subir,bajar o mantenerse...
Vamos que ni PI.jaja

s2

#7

Re: No se habla ya demasiado de las emergentes

Ya estás tardando, Enola....;).

#8

Re: No se habla ya demasiado de las emergentes

La inversión segura no existe, como van a descubrir muy pronto los tenedores de bonos. Nadie da dinero por nada, o como dice la escuela económica de Chicago: No existen los almuerzos gratis.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados