Acceder

Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años

5 respuestas
Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años
Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años
#1

Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años

Buenas noches,
quería exponeros mi caso y ver si me podíais ayudar.
Compre  mas o menos 3000 euros hace años de ETHE y BTC  y en todos estos años he conservado las monedas en Coinbase ,simplemente por diversificar y conservar a largo plazo y reserva de valor ,como sabréis el saldo total de mi cartera ha ido variando  unos años 2000 euros, otros 6000 euros, ahora 4 700 euros de saldo en mi cartera.
la pregunta es:
si alguna vez vendo mi posición total y decido recuperar mi dinero y hacer una transferencia a mi cuenta corriente de ahorro de España desde mi cuenta en coinbase ,puede hacienda sancionarme? por lo que tengo entendido no es necesario dar a conocer mis criptomonedas a Hacienda  si el saldo no es superior a 50000 euros,pero imagino que si hago un ingreso a mi cuenta corriente de 5000 euros ,hacienda se preguntara de donde ha salido ese importe,es así? o estoy equivocado,Gracias
#2

Re: Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años

Si los compraste hace más de 7 años invirtiendo 3.000€ deberías tener muchísimo más de lo que dices.
Respecto a la pregunta la venta implica declarar a hacienda. Si la venta es superior a la compra tienes que soltar el 19% de lo que has ganado 
#3

Re: Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años

Muchas Gracias por tu respuesta, si, hice una primera compra hace 7 años y una segunda compra en el 2021, 
Seguiré conservando esta posición sin vender para diversificar mi cartera, gracias 
#4

Re: Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años

Hola,
hay que declarar las ganancias/perdidas patrimoniales de criptomonedas en la declaración de la Renta.

Además recientemente Hacienda se ha inventado el Modelo 721 para la declaración de criptomonedas en el extranjero, que también te afecta:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GI55.shtml
#5

Re: Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años

Tienes que tener más de 50.000€ y no es el caso.
#6

Re: Tengo Bitcoin y Etherum desde hace mas de 7 años

Hacienda no te sancionará por transferir tus fondos a tus cuentas. Si que lo hará si no declaras  la ganancia patrimonial que tengas y no tributas lo que te corresponda por ella.