Acceder

¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

23 respuestas
¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?
¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

Yo sólo quiero que SALGA A LA LUZ la verdad de los alzamientos de bienes en Sacyr. Punto.
porque sus consejeros delegados tenían todo endeudado hasta con garantías personales y aquí el TESTAFERREO HUELE que da asco.

Dicho esto yo soy el último que se entera de las cosas.

#10

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

Esto mismo
Va para Banesto con Reyal Urbis y Promodomus...

que han descapitalizado Reyal Urbis dejando todo lo bueno en una sociedad que no cotiza, mientras Rafael SantaMaria, ALZAMIENTO DE BIENES POR TODOS LADOS.....

PERO ASI FUNCIONA esté PAIS.

El accionista jodid, y no se puede hacer nada por ser una empresa del ESTABLISMENT...

#11

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

Muy confundido te veo, Enolagay...

El paquete de Repsol es una cosa, y la deuda es otra cosa diferente. Si Repsol sube un 10% en bolsa, el paquete de Repsoles que tiene Sacyr pasa de valer 5.000 a valer 5.500, mientras que la deuda es la misma; en buena lógica, la capitalización de Sacyr debería subir 500 millones... lo que sería una subida del 37%, ya que ahora mismo Sacyr vale 1.350 millones.

Sin embargo, si Testa no vale ni 1.200 millones, una subida del 10% de Testa sólo debería incrementar en 120 millones la capitalización de Sacyr... por lo tanto, es obvia la "sensibilidad" de Sacyr a Repsol, ¿no? Lo que NO SIGNIFICA que comprar Repsol haya sido un buen negocio, sino que en la lista del "haber" es lo más gordo que hay.

PD: Y sí, si el apalancamiento en Repsol les hubiera reventado del todo, no habría sido yo quien lo lamentara... se creían que todo el monte es orégano, y que quien más arriesga más gana... ¡ja!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

En Rankia puedes sacar a la luz todo lo que quieras... si tienes algo que decir (que valga la pena), te ofrezco mi blog para publicarlo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

Toda esa información sí es pública, lo que pasa es que viene de largo y está diseminada. Pero si te interesa la historia, y ya te digo que es muy interesante y entretenida, yo me molesté en recopilarla en un artículo:

Empresas mal gestionadas (2): Sacyr

Y para quien le gusten las historias del abuelo Cebolleta, sugiero leerse la de Metrovacesa antes que la de Sacyr:
Erase una vez... Metrovacesa

PD: y lo de que las subidas de Repsol arrastren a Sacyr ya ha pasado en más ocasiones:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/568897-subida-repsol-dispara-sacyr-bolsa-cfds-opciones-futuros-pelotazo-drama

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

Gracias! Muy interesante exposición de Metrovacesa, pena que haya tantas siglas o acrónimos, y los novatos como yo no entendamos muchas cosas, pero el analisis, me ha parecido muy bueno e interesante. Vaya cuadrilla de piratas que andan con mucho poder. ¿no?

Un saludo, eres un crack Fernan2, en serio!

#15

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

El post tiene debajo una sección de comentarios en donde puedes preguntar todo lo que no entiendas... anímate y pregunta, así te contesto y a otros les servirá también!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: ¿A qué se deben esas subidas de Sacyr Vallehermoso, Iberdrola Renovables y Telecinco?

El paquete de Repsol son 245.000.000 de acciones a 20 euros =4.900.000.000 no 5.500 millones-
La jugada era pagar con los dividendos de repsol los intereses y colocar repsol a un tercero dando el pelotazo.

La sensibilidad de Repsol en Sacyr es mayor, pero como digo no toda la deuda de sacyr es por el préstamo otorgado por Repsol por lo tanto tienes que netear su valor mark to market y Aquí a día de hoy como digo...Testa Su valor - Deuda ES MAYOR QUE el Valor de Repsol menos la deuda asociada a Repsol...(según estimaciones de UBS que te adjunto a fecha 16 de noviembre del presente año)

Sacyr tuvo que malvender Itinine obligado por Santander para hacer caja ya que la suma de la valoración de su paquete de repsol más la valoración de testa era inferior al 115% de Loan To Value que era el Limit Value para poner más garantías en la operación sobre un préstamo inicial de 5.1xx millones de euros = es decir que si Sumabas Repsol + Testa (que se usa como pignoración)y eso era menos de 6.000 millones- Sacyr tenía que poner pasta si o si y por lo tanto Santander podría empezar a ejecutar ,tiene prioridad en este suceso(Testa)

Las subidas no son delta uno, porque hay garantías y cláusulas y/o covenants + liquidez(estrechez) que imponen valoraciones diferentes, así que por que Repsol suba un 10%, no debe sacyr subir la parte proporcional es ligeramente inferior entorno al 0.87x de correlación

Ahora te digo, que Testa no vale ni 1.200, de hecho hay comprador no español por debajo de 500 kilos si el santander tiene que ejecutar y darle cobertura a Papá Botín, por lo tanto

Si sumas Repsol 5.000 millones
más 1.200 de Testa...= 6.200 que superan los 5.9xx que es el limite para poner más garantías...Como Testa no va a bajar mucho más de esos 1.200, por donde le viene el riesgo a Sacyr que se hunda Repsol este 2011 por debajo de un precio "trigger" ya que ellos van a seguir justificando que Testa vale cuasi infinito.

Sí es lo más sensible, pero no es porque es lo que más pesa, sino porque Repsol es lo que más fácilmente fluctúa.Ya que las valoraciones de Richard Ellis, son de risa y con intereses familiares encubiertos y no lo suelen tocar mucho para que no haga ruido en la ciudad de Boadilla, además verás que la deuda de testa vence > 2012 su práctica totalidad y no tienen problemas por el momento allí.

Así que de confundido poco.

Desde cuando pones "Lo que no significa....hasta el final del post de acuerdo contigo incluido la PD"

Saludos y gracias por lo del blog, pero no quiero que llegues a tener problemas por mi culpa.

Valoración Sacyr Fuente UBS

Valoración Sacyr Fuente UBS