Acceder

Mapfre:Opiniones

46 respuestas
Mapfre:Opiniones
Mapfre:Opiniones
Página
3 / 6
#17

Re: Mapfre:Opiniones

Seguro?

Pues mis disculpas entonces por el malentendido!

Ahora entonces no entiendo bien lo de "materializar minusvalías"...

#18

Re: Mapfre:Opiniones

Eso se hacía antes muy frecuentemente. Yo he llegado a hacer una 'aplicación': vender y comprar lo mismo al mismo precio en una operación. Seguía teniendo las acciones pero al nuevo precio y materializaba una pérdida (se supone que para compensar plusvalías).

Luego, hace unos años, salió la ley 'antiaplicación' (no sé su nombre exacto), que te obliga a tener 'valores homogéneos' dos meses en cartera. De esta forma, si vendes algo que has comprado hace menos de dos meses, y luego lo recompras, se declara igual, pero no computa el nuevo valor de compra. Contará el valor de la compra inicial.

De cualquier modo, los 1.500 euros exentos es cuestión de dividendos, no de plusvalías.

Saludos.

#20

Re: Mapfre:Opiniones

He comentado varias veces que yo estoy interesado por MAP, BBVA y Citi.

Si entras antes del dividendo, el precio descontará el dividendo y aunque ya tengas el dinero en vuestras manos, tu inversión estará afectada en el Corto Plazo.

Si tu objetivo es a Largo Plazo, revisa las resistencias y soportes. Yo tengo u soporte en 1.8430. Dependiendo de como se comporte la acción cerca de él y del comportamiento del IBEX con sus respectivos soportes y resistencias, entraré.

Si no vas a comprar un millón de acciones y vas a comprar unos cuantos centenares, entonces el dividendo no debe de ser tu prioridad de entrada, ya que será una ganancia mínima. Es mejor esperar al dividendo y ver como se comporta la acción y si Mapfre dio lo que el mercado esperaba. Casi siempre cuando los dividendos son buenos o razonables, la acción baja minutos después de la apertura y eso te puede dar el EDGE para entrar a un buen precio para un objetivo de LP.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: Mapfre:Opiniones

En 1,94 tiene un soporte que ha probado hoy, lo cual no es garantia de que lo siga respetando en un futuro próximo, el siguiente está en 1,79, pero el soporte más solido esta en 1,65, saludos.

#22

Re: Mapfre:Opiniones

Efectivamente, ése era. Y lo comentaba contigo ;)

Saludos.

#24

Re: Mapfre:Opiniones

Como los bancos las aseguradoras también deben de estar de deuda gubernamental hasta las orejas, un saludo

Brokers destacados