Acceder

Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

19 respuestas
Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa
Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa
Página
2 / 3
#9

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Sin entrar en acciones concretas, algunas sugerencias para que vayas descartando:

- Evitar empresas muy expuestas a España (Pastor, Telecinco...)
- Evitar empresas muy expuestas a precios de materias primas (Acerinox, Tubacex...)
- Evitar empresas que no paguen un dividendo razonable

A partir de ahí, tú mismo...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

El problema que le veo es ¿sabemos dónde tiene invertido su dinero: qué % de deuda griega, irlandesa, portuguesa, española tiene....?
Si conoces alguna información al respecto sería interesante para poder tomar decisiones...
Saludos

#11

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Sinceramente, com mil euros no vas a hacer milagros ni en bolsa ni en nada, ya se que tu quisieras tener mas, como todos... yo te aconsejo que cuando entres en bolsa sea con una cantidad mas grande, si, arriesgas mas dinero, pero si te sale bien, le ganas una pasta.

Decidete a meter uno de esos depositos que tienes mas los mil euros y lanzate a por alguna empresa con buen dividendo, las que mas me gustan?
BME y Telefonica, por ese orden.

#12

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Pues he estado mirando en el informe de resultados del tercer trimestre y no detalla la cartera de inversiones por partidas. Sí que prima la RF sobre la variable, además de tener una buena dosis de liquidez.

He visto también el informe de auditoría y destacan que la mayor parte de la inversión tiene una calificación de AA, pero tampoco te dice qué activos son.

Lo he encontrado en su web: mapfre.com
Saludos.

#13

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias. Creo que para empezar, están bién los 1000 euros. Está claro que no voy a poder ganar mucho, pero creo que voy a comenzar invirtiendo si no, nunca voy a poder (que si un gasto, que si otro), vosotros ya bien lo sabéis que un día estamos buscando donde poner el dinero que nos ha rentado y al siguiente tenermos que cerrar un deposito porque ha llegado un imprevisto de esos que te hacen bien la puñeta. Así que voy a aprovechar ahora y a ver cómo sale.

De nuevo, muchas gracias por todo.

#14

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Yo empecé con menos de 1000 euros... pero es que, a invertir, se aprende invirtiendo!! ánimo y piensa que ganarás más con lo que aprendas que con lo que puedas sacarle.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Gracias por el esfuerzo. Yo tampoco he encontrado nada claro que confirme estos temores... pero:

- Hace un tiempo leí en Invertia que tenía comprada deuda griega, y portuguesa, no era mucha, pero ahí estaba.

- En artículo de Carlos Rodriguez en el Economista del 12/11/2010 dice (cito textualmente): "El valor se encuentra cotizando cerca de su mínimo anual, debido al incremento en la prima de riesgo por invertir en deuda soberana, la principal fuente de inversión de Mapfre".... (link: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones-sp/noticias/2598714/11/10/-Mapfre-entra-en-un-momento-que-puede-ser-el-optimo.html)

- En el artículo Varapalo bursatil a la banca por su cartera soberana del 11/11/2010 de Expansión se cita: "Las tensiones en el mercado de deuda también pasaron factura a las aseguradoras, grandes inversoras en renta fija gubernamental. Mapfre compartió la última plaza del Ibex con Santander, al descontar un 2,94%. De media, el sector asegurador europeo cayó ayer un 0,64%........" (link: http://www.expansion.com/2010/11/11/mercados/1289433511.html)

- En el artículo de Virginia Martínez (El Economista 01/09/2010) Mapfre intenta asegurarse un buen año tras el relax de la renta fija, se dice (cita textual): "Las aseguradoras españolas fueron unas de las más afectadas cuando se puso en duda la capacidad de algunos países de la eurozona de hacer frente a los pagos. Y es que cuentan con elevadas inversiones en deuda. El director general de Mapfre, Esteban Tejera, explicó en el primer trimestre que el 15% de sus inversiones (unos 4.000 millones de euros) está en deuda española, un 1,7% en bonos griegos (540 millones) y una cantidad similar a ésta en deuda portuguesa." (Link: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones-sp/noticias/2412148/09/10/Mapfre-intenta-asegurars-un-buen-ano-tras-el-relax-de-la-renta-fija.html)

- Hay más referencia por la web... yo creo que con éstas nos hacemos una idea...

*** Está claro que inversiones en deuda soberana tienen (según esa última referencia más de 5.000 M€). Valorar lo que supone esto de riesgo es más complicado.... pero si a esto le sumamos que desde día 1 de Nov. las manos fuertes se están saliendo del valor (esto es lo que indican los indicadores IVN y Konkorde) hace que me plantee que probablemente esta acción siga bajista en el corto plazo ... y ¿por qué no tratar de comprarla más abajo, si al final decidimos comprarla...?

Saludos

#16

Re: Consejos para invertir en el primer valor en Bolsa

Oye, esfuerzo el tuyo. Muy buena información, nada concreta pero sirve para hacerse una idea de por qué la rentabilidad por dividendo actual, e incluso el PER no actúan de soporte de la cotización.

Puede ser buena idea esperarla más abajo, sí.

Saludos.

Brokers destacados