Acceder

Ebro Foods compra el arroz de SOS...

19 respuestas
Ebro Foods compra el arroz de SOS...
Ebro Foods compra el arroz de SOS...
Página
1 / 3
#1

Ebro Foods compra el arroz de SOS...

... después de que ya vendieron las galletas Cuetara, ahora venden el arroz SOS; ¿qué le queda a la empresa? Como parece indicar premonitoriamente su nombre, sólo les queda pedir ayuda: SOS, que alguien nos salve!! Yo, sinceramente, aún no sé si después de todo el dinero que se ha enterrado en las ampliaciones de esta empresa, lo que queda vale algo o es una empresa quebrada... Como mínimo, el negocio ha quedado reducido a una pequeña parte de lo que era, mientras que los accionistas han sido diluidos una y otra vez; la destrucción de valor ha sido brutal.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Ebro Foods compra el arroz de SOS...

Lo de los accionistas es completamente cierto y de juzgado de guardia, ahora bien el arroz sólo representaba el 20% del negocio. Si consiguen refinanciarse se centrarán plenamente en aceite de oliva: Carbonell, Koipe, Carapelli, Sasso y Bertolli. Supongo que alrededor de 1.000 millones en ventas.

Un saludo.

#3

Re: Ebro Foods compra el arroz de SOS...

Joer, qué optimista. "Sólo" el 20% del negocio. Te parece poco eso?

#4

Re: Ebro Foods compra el arroz de SOS...

No es poco,pero entiendo que es necesario vender algo cuando te han robado el equivalente a más de tu capitalizaciónb en bolsa...
Como comentaba Elgabar, se van a centrar más en el aceite, yo sigo creyendo que no es una mala empresa.
Genera beneficios y esta disminuyendo su deuda, evidentemente no valdrá lo mismo que antes porque les han robado, se han gastado un dineral en gastos financieros y han vendido parte de su negocio pero no lo veo del todo mal.
Si no me equivoco, las marcas italianas compradas recientemente estaban valoradas en mas de 700mill euros, bastante mas que su capitalización en bolsa 132mill y lo que "vale" la empresa actualmente.
Otro detalle es que los bancos han confirmado acuden a la ampliación y que el propio Ebro Foods confrma que quiere entrar en la empresa. Algo han tenido que ver estos señores...

Eso si, yo recomiendo vender las acciones que uno tenga y acudir a la ampliación que tienen un descuento del 30%, imagino que por la desconfianza que existe ante esta empresa.

#5

Re: Ebro Foods compra el arroz de SOS...

Es irónico, SOS Cuétara, que ya ni es SOS, ni es Cuetara, vende el negocio de arroz a Ebro-Puleva, que ni es Ebro, ni es Puleva (les daba tanta vergüenza que hasta se cambiaron el nombre!)

Moraleja?? Aquí nadie se casa con nadie y todos venderían a su madre... Lo mínimo que podemos hacer es estar preparados para hacerles lo mismo cuando nos interese!!

#6

Re: Ebro Foods compra el arroz de SOS...

Jaja. Ya te digo, Rgondie:). Muy buena tu apreciación.

#7

Re: Ebro Foods compra el arroz de SOS...

La verdad es que ahora sus nombres tienen bastante gracia. Has estado bien Rgondie

#8

Re: Ebro Foods compra el arroz de SOS...

Ebro está bien posicionada en un sector que se mantiene cuando hay crisis y tiene poca deuda. Yo no la veo mal. A medio plazo bien, a largo plazo supongo que los chinos se la comerán. Con SOS ya veremos lo que ocurre cuando termine su travesía del desierto. Aún puede palmar, aunque han conseguido mantenerse a base de esquilmar a los accionistas, y no cabe descartar que sigan ampliando y ampliando mientras les dejen.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados