Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera con valores de la bolsa alemana

21 respuestas
Cartera con valores de la bolsa alemana
Cartera con valores de la bolsa alemana
Página
1 / 3
#1

Cartera con valores de la bolsa alemana

Hola a todos, llevo invirtiendo en el ibex y no hago nada mas que perder dinero, asi que he decidido cambiarme a la bolsa Alemana, haber si tengo mas suerte, la verdad es que no estoy muy puesto en ella, me gustaria comprar unos 5 valores con una liquidez de 100.000€, con lo que le puedo dedicar a cada valor 20.000,agradeceria que me indicaseis precio mas o menos para entrar, pues creo que tendra alguna correccion, muchas gracias a todos,

#2

Re: Cartera con valores de la bolsa alemana

Perdona qe sea tan directo, pero te diria qe 100 mil € ya es una cantidad qe no te permite cometer errores garrafales. Tu ya estas cometiendo un error GRAVISIMO!!!,..... te estas olvidando olimpicamente de la LIQUIDEZ !!!!.

Te recomiendo leer todo lo qe al respecto estamos diciendo en el foro.
La ausencia de liqidez no seria tan grave si estuvieramos hablando de cantidades mucho menores, pero con 100.000 € , no puedes olvidarte de ella, insisto !!!.

Ahora vamos con el resto, qe es de menor importancia:
Hblas del Ibex pero no dices cuanto tiempo llevas en el, me temo qe eres de los qe tb se olvida de LARGO PLAZO. Es otra de las cuestiones importantes, debes pensar siempre en largo plazo, en IBEX o en Alemania,... invierte a largo plazo siempre!!!!. De esta forma casi da lo mismo España, qe Alemania.

Y finalmente:
* has pensado qe en Bolsa alemana vas a pagar unas comisiones mucho mayores qe en la Bolsa española ???

* has pensado en meter 70 mil euros en BESTINVER internacional, guardar los 30 mil restantes en LIQIDEZ, y añadirlos al Fondo si la Bolsa sigue bajando ????

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Cartera con valores de la bolsa alemana

Buenas,

sin entrar en detalles de liquidez y demás consideraciones varias, te diría que la opción de Bestinver me atrae mucho, pero si quieres hacerlo tú por tu cuenta y no tienes demasiada idea de bolsa (yo no es que no tenga demasiada, es que no tengo ninguna), haría lo siguiente:

1. Visitar eleconomista.com (por poner una)
2. Clicar en "Eurostoxx50"
3. Ordenar de mayor a menor en base a dividendo.
4. Ir comprando hasta el punto que quieras en base al resultado de la consulta 3.

A esta "operativa" solo le haría un cambio, y es que cuando en esa lista me encontrara un valor de Italia, me lo saltaría. Para una inversión a largo, me da mucha más confianza Francia, Alemania y lo mejor del Ibex.

Salut!

#4

Re: Cartera con valores de la bolsa alemana

Mi 1er consejo: ¿NO HAGAS NADA!
si en el Ibex llevas tiempo perdiendo, ¿qué te hace pensar que en Alemania te irá mejor?. Vas a seguir perdiendo, seguro.

¿Tienes un sistema de inversión?

Mi 2º consejo: pasate un tiempo (mínimo 6 meses) leyendo este blog y solo con eso ya tendrás una idea de donde estas metido y seguro que idearás una manera propia de invertir. Cuando la tengas empieza, pero poco a poco hasta que te sientas cómodo.

Mi 3er consejo: plantéate el largo plazo, si inviertes medianamente bien y sin prisas ganarás seguro.

(en rankia encontrarás todo lo que necesitas, pero puedes complementarlo con otras webs i/o libros; por aqui recomiendan algunos para nosotros, los novatos)

Saludos y bienvenido

#5

Re: Cartera con valores de la bolsa alemana

Gracias javi01, el caso es que tengo ese dinero en saxo bank, normalmente trabajo con cfds, osea que lo que uso son 10,000 de toda la cartera, al tener un aplancamiento x10 es de donde saco los 100 mil€ por tanto me quedarian el liquided 90 mil€ que en cfds son 900 mil€, osea que en un momento dado si estoy dentro y veo que se puede comprar mas pues utilizaria otra partida de 10 mil o sea 100 mil€ en cfds, con lo cual me quedarian 80 mil€ osea 800 mil€ si la cosa va mal, perdona el rollo que te estoy contando, a lo que vamos, como bien dices tu, tengo que tener muchiiiiiisimo cuidado donde invertir, por eso acudo a vosotros, para ver si me podeis aconsejar lo dicho 5 0 6 valores he dicho del dax pero me daria igual otro mercado si son valores que merecen la pena, sabiendo que la bolsa, bolsa es, puesto que si los elijo yo seguro que hundo dichos valores, tambien tienes azon el lo de largo plazo, es una de las cosas que no hago, en cuanto veo que pierdo dinero vendo, y realmente si hago calculos un 90% de las ventas con perdidas al cabo del tiempo han superado el precio en el cual compre, pero que dificil es ver perdidas un dia tras otro y no vender, de todas formas si tu u otra persona me podeis ayudar diciendo algun valor os lo agradeceria, luego yo investigaria un poco para dar orden de compra, muchas gracias

#6

Re: Cartera con valores de la bolsa alemana

No estoy de acuerdo con la recomendación de mirar el dividendo. Prefiero mirar el beneficio por acción y la deuda de la compañía, eso para empezar.

A mí las que más me gustan son Basf, Siemens y Bayer, empresas sólidass como pocas. Además, Münich RE (empresa de la que Warren Buffet ha comprado un montón de acciones) y Allianz.

No me gusta Deutsche Telekom, tiene un alto dividendo, precisamente porque el mercado descuenta que el precio de la accción está alto.

De las eléctricas, E.On, pero no esperes grandes alegrías, está en un mercado completamente regulado y ya sabes lo que pasa cuando los políticos se meten en algo.

Los coches, Daimler y BMW, la gente siempre querrá comprar coches alemanes, otra cosa es que puedan.

Deutsche Bank, yo pasaría de momento de bancos, en todas partes.

Las otras, pues depende...

#7

Re: Cartera con valores de la bolsa alemana

Eso es otro grave error,... si has invertido en empresas buenas (ojo: buenas no qiere decir qe no puedas perder con ellas !!!), nunca debes vender cuando han bajado de precio !!!!,... por qe es precisamente cuando mas BARATAS estan. Si haces eso perderas en el IBEX, en la Bolsa Alemana, y en cualqier sitio qe inviertas !!!

Te sigo recomendando el fondo de BESTINVER, no solo por sus excelentes resultados , sino mas bien porque ellos siguen la filosofia de inversion qe yo creo es la mas acertada.

En mi cartera yo solo tengo empresas españolas, y evidentemete no es porqe piense que no hay empresas adecuadas en elextranjero,... lo hago por el tema de comisiones y de infomacion estadistica qe puede obtenerse de ellas.
Asi pues si tuviera qe recomendarte algo de España, con los euros qe dispones, yo te diria: TEF SAN REP ELE IDR CRI ACS ABE MAP CAF TL5 BME . Meteria unos 6000 euros en cada una, y dejaria 30 mil euros de liquidez (para comprar mas abajo si se tercia).

Si qieres mas detalles de mi filosofia inversora leete: http://comunidad.terra.es/blogs/optimacartera/archive/2009/07/30/consideracionesprevias.aspx

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Cartera con valores de la bolsa alemana

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/

Empapate mi blog enterito. Cuando lo hayas leido si tienes alguna duda sobre como invertir tu dinero vuelve a postear, pero veras como no estas tan perdido.

Un saludo

Brokers destacados