Acceder

Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

16 respuestas
Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!
Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!
Página
2 / 3
#9

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Yo hace poco he comentado eso, que las AC que están y las que vienen, van ha hacer que el índice aguante, pero que el accionista no salga precisamente beneficiado.
La bolsa (las empresas) están para sacar dinero para sus accionistas, ahora resulta que están haciendo lo contrario.
Lo mismo con FCC, cuyo presidente afirma que la empresa es dueña de su flujo de caja,(300 millones) no obstante no dudará en volver a recurrir a emitir convertibles como el año pasado(3000millones)cual hipotecado...
En fin
un saludo

#10

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Pues yo... no lo tengo tan claro. fernando.
Me acabo de enterar de esta ampliación.. igual que dudé poco con la de BBVA (largoplacista total), con T5, quizá opte por vender los derechos y las acciones... el mismo día.
(ahora entiendo la subida de los últimos meses... está resultando demasiado volatil esta empresa)
Quiz´a en este caso me decante por desprenderme de ella y ver evolución..volver a incorporar meses después o... dejarla estar.
Siempre me gusté este valor, pero ahora ... no la veo sólida como para formar parte "de la jubilación"
Ya sabes que sólo son impresiones...de un "ignorante".
S2

#11

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Hombre Pelos, para la jubilación lo cierto es que lo ideal son empresas tipo Ebro Puleva, que venden bienes perecederos, Telefónica o Gas Natural, que venden servicios públicos, o Mapfre que es una aseguradora con flujos de caja recurrentes. Telecinco es cíclica y como tal hay que tener cuidado porque si confías en exceso en ella por sus dividendos y te llega una crisis muy fuerte en el mercado publicitario te puedes quedar a dos velas...

Sin embargo, pienso que a dia de hoy Telecinco, como cíclica que es, es ideal para poderle sacar todo el jugo al próximo ciclo económico que, tardará más o menos, pero llegará. Hay varios factores que a mi juicio juegan a su favor:

1) Concentración del mercado audiovisual donde ella ha dado el primer paso y por así decirlo ha podido elegir a su mejor compañera de viaje (ahora A3 y LaSexta no pueden elegir, y casi estan obligadas, si o si, a entenderse).

2) Dentro del mercado de las teles comerciales, es líder indiscutible, y ese liderazgo no hace sino reforzarse con la compra de Cuatro y D+

3) Este año, aun en crisis, lleva ya un beneficio de más de 160 millones. En el último trimestre ha hecho una cosa "rara" que se puede ver en sus cuentas, y ha sido la de provisionar TODO el beneficio para compensar la pérdida de valor de sus participadas por ajuste contable, y luego, en minoritarios, revierte 30 millones que es el beneficio neto final. Si algún experto en materia contable puede darnos su opinión lo agradecería, pero huele a que lo han hecho para escaquearse de pagar impuestos y dividendos elevados de manera que lo guardan como "reserva" ya que la provisión parece excesiva a primera vista.

Para mi ahora los motivos de venta de esta accion pasan por ser dos:

1) Que no sean capaces de segmentar su audiencia y al final Cuatro, que tiene una buena imagen de marca, acabe como Telecinco (que tiene una imagen de marca pésima). La estrategia del grupo sobre el papel es sencilla: dejar Telecinco como está, dando a su público lo que pide; carroña, y utilizar Cuatro para dar programas y series de calidad (House, callejeros, El Hormiguero). Ahora habrá que ver si lo logran.

2) Que no sean capaz de cambiar el rumbo de D+ y reflotarla, que hoy por hoy no hace más que perder abonados.

Si consiguen las dos cosas y las aderezan con unos cuantos derechos deportivos si Mediapró es liquidada o símplemente cuando expiren en 2013, creo que un beneficio a largo plazo de entre 400 y 600 millones y una capitalización de 8.000 (en euros de hoy) no es descabellada.

#12

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Buenas anotaciones... la verdad es que no sé que haré... ya vendí la mitad..en la anterior subida a 11... con 1 euro/ acc`´on de ganacia tras 7 u 8 años en cartera...
Se te olvida comentar la deuda de la Cuatro, que pasará a t5 supongo...
No estoy muy convencido... de todas formas, igual me da, tras tantos años, qué más me da tenerla 3 o 4 años más...pero no me convence para la cartera largo plazo.
Saludos Pablillo.

#13

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Pues fíjate que Telecinco cumple varios criterios para ser una inversión rentable: se trata de una inversión poco ética (¿quien estaría satisfecho de que sus hijos se pasaran el día viendo Telecinco?) y contrarian (en el sentido de que se basa en que a la gente le gustará seguir viendo cosas malas - equivocarse), y además es una empresa que paga buenos dividendos, que huye de las deudas y que es muy buena aplicando recortes de costes y haciendo apuestas estratégicas (recordemos cómo ellos apostaron por la F1, la pagaron a precio de saldo y la exprimieron al máximo... y la dejaron ir cuando por precio ya no era rentable). Si no tienes reparos morales a la hora de invertir, yo no la veo mal para una cartera de jubilación.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

ya me estás haciendo dudar.... visto así me parece razonable (me gusta lo de que no se endeudaen demasía). Berlusconi será un cabr. , pero me temo que como buen mafioso, es un lince en los negocios..
En contra: cada vez más competencia (40 canales gratis?)
A favor: es la 1ª del rankin en telebasura, con mucha diferencia, que es lo único rentable en estos momentos... Si la que más me gusta,(la 2) cotizara en bolsa sería una ruina
Yo la tengo desde la salida a bosa, pero este año me desprendí de la mitad, a pesar de los dividendos y opté por meterlo a GAS.
Ya hablaremos...

#16

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

"En contra: cada vez más competencia (40 canales gratis?)"

Ojo, que el hecho de que haya muchos canales no es sinónimo de competencia. Grandes grupos tenemos:

- Grupo Planeta: A3, Neox, Nova y Nitro.
- Grupo Mediapró: LaSexta, Lasexta2 y Lasexta3 (y aun sacará otra).
- La Forta (autonómicas).

El grupo RTVE no compite directamente (aunque si reduce mercado) ya que no emite anuncios.
Net TV, Popular TV, Veo TV, Intereconomía... son grupos que a dia de hoy es imposible que puedan competir contra estos 3 grandes grupos por dos razones; porque ni tienen pelas, ni les interesa (su misión es otra: dar cancha a la derecha).

Por tanto, competidores como tal sólo podemos llamar a esos 3 grupos, y espérate que no se caiga de la lista La Forta, que estando como está el pais, gastarse en televisiones más de 2.000 millones de euros (La 1 + autonómicas) es auténticamente vergonzoso...

Brokers destacados