Acceder

Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

16 respuestas
Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!
Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!
Página
1 / 3
#1

Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

¿Alguien sabe algo más de la ampliación de 500 millones de euros que prepara TL5?
¿Cómo a qué precio saldrán las nuevas acciones?
Saludos

#2

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

No sé exactamente cómo será la ampliación de telecinco, pero en la mayoría de los casos de una ampliación, Telecinco emitiría acciones nuevas a un precio bastante inferior al de mercado y daría a los actuales accionistas unos derechos para poder comprar esas acciones al precio inferior (vamos, igual que la ampliación de BBVA). Y a partir de ahí, si te interesa acudir a la ampliación de telecinco, te guardas tus derechos y pones la pasta que pidan (avisando al broker de que quieres acudir), y si no quieres acudir a la ampliación, vendes tu derecho.

Por cierto, ¿ha dicho para qué hace su ampliación telecinco? ¿Va Telecinco justa de cash, o es para ir de compras?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Yo me he enterado hoy por la tele

#7

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Por suerte, Telecinco y los bancos no es que se lleven especialmente bien. No suele tener apenas deuda y de hecho va a seguir sin tenerla.

Para comprar CUATRO va a aportar el dinero que saque de esta ampliación de capital.
Para comprar D+ va a realizar un canje de acciones para darle a prisa casi el 19% de la nueva sociedad. Este canje en pricipio es dilutivo para los actuales accionistas, sin embargo se supone que esos activos de D+ deberán aumentar a largo plazo el BPA de manera que compense esa dilución.

Yo de momento he comprado hoy algunas acciones más para redondear el número de derechos y acudiré a la ampliación.

#8

Re: Ampliación de capital de Telecinco de 500 kilos!!

Pues tras la ampliación del BBVA, ahora la ampliación de Telecinco, y antes la OPV (no ampliación, pero lo mismo da) de Enel, y comentan que después hará una importante ampliación ACS... esto huele a bolsa bajista, todas esas ampliaciones es dinero que se está drenando de otro sitio para dárselo a las empresas. Y está muy bien que las empresas se financien, ojo, pero si uno vende X para comprar las nuevas acciones de Y, está provocando que X baje, eso está claro.

De todos modos, yo no veo mal acudir a la ampliación de Telecinco, ni acudir a la ampliación del BBVA; pero en conjunto, tanta ampliación acaba provocando bajadas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados