Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
86 / 144
#681

Re: CIE Automotive (CIE)

¡¡¡¡¡ Joer que tío!!!, eres un monstruo de los business.

#682

Re: CIE Automotive (CIE)

Más bien un alma pensativa e inquieta, todo el día dándole a la bombilla ;)

#683

Re: CIE Automotive (CIE)

Totalmente de acuerdo, es importante tener siempre un poco de liquidez para aprovechar esas grandes oportunidades.

Si tienes 10000 acciones de CIE, tienes ya una importante cantidad de acciones.

En cuanto al sector, es lo de siempre la sobre-reacción a este tipo de noticias. Y si se lleva a cabo, pues más todavía.

Después está empresas como BMW, con fábrica en EEUU y exportando a China (y con todos estos aranceles entre China y EEUU, los únicos perdedores serán los trabajadores americanos ya que BMW también podría fabricarlos en Europa y exportarlos desde aquí).

 

* PRINCIPALES CLIENTES CIE:

RENAULT tiene en todo el mundo (Ej. México) a excepción de EE.UU (es uno de los princpales clientes de CIE => 8% (ingresos CIE)

CHRYSLER Canadá, México, Venezuela y EEUU (donde más fábricas tiene) => 7%

FORD tiene varias fábricas en EEUU pero también tiene en Europa, aquí había que saber a qué fábricas suministra CIE => 6%

MAGNA es un fabricante de componentes tanto para OEM como para TIER1. Tiene 340 fábricas en todo el mundo (muchas en EEUU pero también en Europa y Asia) => 6%

GENERAL MOTORS principalmente EEUU pero también tiene por Europa y Asia => 5%

MAHINDRA en la India => 5%

WOLKSWAGEN principalmente en Europa / Asia, solo tiene 1 en EEUU => 4%

NISSAN principalmente tiene fábricas en Asia, algunas en África, muy pocas en Europa y 3 fábricas en EEUU => 4%

DAIMLER no tiene fábricas en EEUU => 4%

PSA no tiene fábricas en EEUU => 3%

FIAT (ahora está dentro del grupo FCA con Chrysler) Fiat como sí misma no tiene plantas en EEUU => 3%

ZF (es una empresa alemana que fabrica caja de cambios con más de 140 mil trabajadores). Tiene una importante presencia en EEUU. No solo es para el sector del automóvil. => 3%

CATERPILLAR (no es sector automóvil). =>2%

NEXTEER es un fabricante de EEUU especializado en los componentes de la dirección. Tiene 25 fábricas entre Asia / México / Sudamérica / Europa. => 2%

.............ect

#684

Re: CIE Automotive (CIE)

Muchas gracias por los datos
Mi idea es a largo plazo hacerme una cartera variada , de momento estoy a años luz de ello.
Voy buscando continuamente oportunidades claras para mi, pero casi siempre me cogen sin liquidez. De hecho en efectivo apenas tengo lo justo para pagar mis deudas mensuales y poco mas. No quiero depender de un tipo de activos y tampoco sólo de la bolsa.
En fin veremos como sale Esto, yo confío en CIE y todavía me fastidia haberlas comprado a 8 para venderlas a 15 y luego volver a comprarlas mucho mas caras en 20 a 21 EUR acción

#685

Re: CIE Automotive (CIE)

Mínimo de 29.42 ........27.20 (MEDIA MÓVIL 200 sesiones).

#686

Re: CIE Automotive (CIE)

Creo que puede bajar a 20 €, con un PER 14  tendría un precio medio para su sector.

#687

Re: CIE Automotive (CIE)

Un PER 14 en base a los ingresos de 2017. 

Una empresa que está creciendo a doble dígito en mercados donde el sector está creciendo levemente o está parado. 

También podía bajar a 10€ y tendría un PER similar a los principales fabricantes europeos de automóviles. Por poder.....

La semana próxima tiene el descuento de algo más del 10% en el precio de las acciones (tras el reparto del mega-dividendo). Si no recupera nada esta semana, podemos estar ante una bajada sobre el 35% desde máximos (36.30€) y empieza la cotización de otra empresa centrada todo en la automoción.

Será importante ver el comportamiento la próxima semana una vez haga el descuento.

Si pensamos solamente en el sector y los aranceles.....¿en serio qué le afectará tanto a CIE AUTOMOTIVE? Teniendo en cuenta los clientes que tiene y que controla las 5 tecnologías (que no lo hacen todos los fabricantes). Para mí es más preocupante para el ciclo del sector, la subida de tipos en Europa que tiene que traer consigo una desaceleración en la venta de automóviles, igual que hizo en EEUU.

#688

Re: CIE Automotive (CIE)

He dado una opinión sin conocer mucho el valor, lo estoy empezando a seguir, Se ve que tú lo conoces mucho más. Claro que por poder podría subir a 40 €, no sería raro.

Te pongo un artículo interesante que puede que conozcas:  http://www.walluestreet.com/analisis/fortaleza_financiera/CIE%20Automotive

Brokers destacados