Acceder

Telefónica, Espectacular

33 respuestas
Telefónica, Espectacular
Telefónica, Espectacular
Página
2 / 5
#9

Re: Telefónica, Espectacular

Abdelkrim, para mí están en un momentazo, yo las tengo a 16.99 y las pienso dejar correr hasta que me de motivos para lo contrario. Los precios de entrada, tanto el tuyo como el mío, son irrelevantes a la hora de decidir si mantener o vender, lo único que importa es saber si el valor es alcista y en mi opinión TEF lo es. Te lo digo porque si has estado en pérdidas durante un tiempo es muy posible que te tiente vender ahora que has recuperado, y yo no creo que sea una buena opción, creo que TEF son unas grandes acciones que darán frutos.
Para venderlas me tendría que sacar a patadas, tanto la acción como el contexto de los índices, porque en principio estoy muy tranquilo con ellas y además reparte un buen dividendo...

#10

Re: Telefónica, Espectacular

Estuvieron sobre los 33 euros... pero vamos no creo que haya dado tantos dividendos aunque a lo mejor me descuento. En 33 estuvo en el año 2000. Así que debería haber repartido 13 euros de dividendos...

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=5&enlace=/comun/of/dividendo.asp?id=esp

A mi solo me salen 3,70 euros pero creo que hubo una época que había liberadas de 1x50 y dudo si llegó a hacer alguna 1x20 o cosa así....

#12

Re: Telefónica, Espectacular

Mas datos de telefónicas:
- Compradas el 22-08-2000, a 22,15 €/Acc
- Con las distintas suscripciones liberadas hasta hoy, quedan a: 18,19 €/Acc
- Dividendos percibidos hasta hoy por esas acciones: 4,18 €/Acc
**Rentabilidad media anual desde esa fecha hasta hoy: 2,56%

***Otras telefónicas compradas en Sept-1998 tienen rentabilidad media anual del 8,62%. Las compradas en Feb-2001 tienen rentabilidad media anual de 8,09%

Saludos

#13

Re: Telefónica, Espectacular

Yo, lo de sumarle los dividendos, sólo lo he sacado con éste paquete, que es el más caro comprado hasta la fecha (y los números serán correctos si no me engaña la hoja del broker, que me dice que he cobrado eso , aunque me parece mucho)
Otros paquetes del 97.. esa salen redondas....aun sin contar dividendos, creo que salen a 5 y pico
Saludos

#14

Re: Telefónica, Espectacular

Para mi, de cara al largo plazo, lo que realmente me importa es la rentabilidad media anual (es mi forma de evaluar el resultado a largo).
Si te fijas en mi post, de cara a largo, tampoco hay tanto tiempo entre sept-98, agosto-2000, feb-2001. Y sin embargo las rentabilidades medias anuales son bastante diferentes (eso dice algo..., pero no quiero volver a exponerlo... porque hay mucho rankiano al que no le gusta que le muestren eso -:) ).

Saludos.

PD: para calcularlas, incluyo todo (ampliaciones liberadas, dividendos, hasta hoy -el mes que viene incluiré más -:) ).

#15

Re: Telefónica, Espectacular

Personalmente, si tuviese una sola acción de telefónica, la mandaría a recoger piedras extrañas a lo alto de una montaña o algo... O sea, en mi opinión está demasiado arriba, y en cuanto corrija, se va a los 15 o 16 Euros... precio en el que sí se podría entrar con vistas a un medio o largo plazo...

Saludos

Ojo! es la opinión de un tío que no tiene ni idea de Análisis...

Saludos

#16

Re: Telefónica, Espectacular

A esos precios, aqui y ahora, creo que volveríamos a comprar todos. Lo que no encontraríamos son vendedores....-:).

De aquí a un tiempo... cualquiera sabe.

Saludos

Brokers destacados