Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

8 respuestas
Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...
Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...
#1

Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Buenas,

Igual es un tema recurrente, pero tengo una cuenta en un banco nacional de acciones que principalemente opero con valores de bolsa americana. Las comisiones que tiene son las siguientes:

Custodia: 0.25% anual
Por cada operación de compra o venta: 0.3% con un mínimo de 20 EUR

Hasta aquí todo normal, y mejorable, pero controlado, pero tengo una duda en relación al cambio de divisa. Cada vez que compro una acción, hay una conversión de EUR (moneda de la cuenta) a USD, y cuando vendo el tipo de cambio es distinto al utilizado con la compra. Comprobado con ordénes de compra y venta realizadas en cuestión de minutos. El diferencial entre los dos ratios de cambio está entre un 2 y un 3%. Esto me lleva a una comisión total en una operación de compra y venta posterior de 2.3% a 3.3%, lo que veo muy alta e imposibilitat hacer trading con garantias de no reducir el capital a marchas forzadas.

Primero, querría preguntar si os parece normal y/o habitual estas comisiones?
y luego saber si en el caso de abrir una cuenta con una plataforma on-line, la mejor estrategia es pasar la cuenta a USD, operar siempre en USD y luego, y en el caso de querer retirar capital, pasar la cuenta a EUR, con la comisión que aplique pero solamente pasaría una vez por el cambio.

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Menudo robo. Mira myinvestor 
#3

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...


Lo haré, gracias @alberdiez. Es curioso porque mi cartera está actualmente en Andbank, y veo que myinvestor es una nueva plataforma creada por ellos pero con comisiones aparentemente mucho más ajustadas.

Bueno, lo investigo, lamento sobretodo que he sido yo el que me he percatado de esta comsión encubierta que nunca me informaron anteriormente a pesar de preguntar sobre ello en varias ocasiones.
#4

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Esto os pasa por no querer leeros un libro. A nada que te hubieras informado no habrías comprado acciones en esa estafa-broker. Si al menos te sirve para aprender la lección bienvenido sea. De todas maneras para otras lecciones fórmate antes de hacer las cosas. Más vale perder un día en leer que dinero 
#5

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Yo estaba con ing y myinvestor sacó una promoción que daba 25€ por cada clase de acciones y como ves no cobra por custodia. Por compraventa es 0,12%...
#6

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Tienes una alternativa en Heytrade. La diferencia fundamental entre Heytrade y Myinvestor es la comisión de cambio de divisa:
Heytrade : 0,1 % 
Myinvestor: 0,3%
Los ETFs en Heytrade (tiene más que Myinvestor en este momento)  no tienen comisión de compra( el truco es que están en dólares aunque no todos-comisión de cambio). En Myinvestor algunos en dólares y otros en Euros (comisión de compra 0,12%) 
Ambos no cobran comisión de custodia ni por cobro por dividendos
Yo Trabajé con ING y Selfbank y las diferencias son abismales.
Ahora voy a trabajar con HeyTrade y Myinvestor ( trasladando cartera de forma progresiva y acogiéndome a las campañas de traspaso)
estrategía: Myinvestor para acciones europeas y españolas
Heytrade: acciones con cambio de divisa
A parte de las comisiones que por ahora son imbatibles :
CONTRAS: Las webs y aplicaciones están aún sin desarrollar (tiempo al tiempo)
PROS. Buena atención telefónica y cpor correo ( por ahora)
No se hace el 720
A esperar como te envían los estratos para el IRPF

#7

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Las comisiones son una barbaridad, el Trading otra.-Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Gracias @charliemonguer33 por los consejos, pero libros he leido y soy directivo de una empresa con responsabilidad en el P&L, creo que tengo conocimientos sobre negocios, finanzas e inversión razonables ... pero esta comisión que comento no era evidente y está encubierta por el tipo de cambio que aplican en la compra y venta y nunca sospeché que podrían llegar a este nivel hasta que empezé a investigar a fondo.

El broquer/contacto o no lo sabía o lo añadían intencionadamente sin decirlo, porque fácil verlo no ha sido.

Las comisiones de custodia y C/V las tenía asumidas por el apoyo/asesoramiento y relación con la persona de contacto, pero ahora mismo, a no ser que me lo justifiquen muy bien, me siento estafado y moveré la cartera a otra plataforma sino cambían las condiciones.
#9

Re: Entendiendo las comisiones de una cuenta de acciones ...

Gracias @ivertran, pero veo que no mencionas plataformas on-lin como Interactive Brokers o WeBull o Robinhood para mencionar algunas ... algún motivo?
Brokers destacados