Acceder

Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

85 respuestas
Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si
2 suscriptores
Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si
Página
1 / 6
#1

Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Amigos, amigues, todas y todes. Hoy os vengo a explicar el mejor camino para ganar dinero en bolsa, y, os mostraré, mil caminos de como perder dinero en bolsa.

Bien, como todo en esta vida lo que merece la pena cuesta tiempo. Tu no eres la misma persona que eras hace diez años ni eres la misma persona que serás dentro de diez años. El tiempo produce el cambio, y el tiempo corre lento pero imperturbable en una sola dirección ( hasta que inventemos la máquina del tiempo claro).

Para ganar dinero en bolsa, no se trata solo de leer, formarse, ver videos, escuchar conferencias, escuchar a otras personas, participar en foros etc. Para ganar dinero en bolsa tienes que tener, por encima de todo eso, una manera de ser, una estabilidad mental, emocional y económica inalterable y sólida. Tienes que convertirte en esa persona que sabe lo que hace, que ha recorrido un camino y que gana dinero porque comprende el conjunto de todas estas cosas y de cómo funcionan.
Si te toca la lotería, o te cae el dinero sin esfuerzo  no serás rico, serás un tonto con dinero porque ese dinero no lo has conseguido tu, no sabes cómo tratarlo, como cuidarlo, como valorarlo y jamás lo vas a ver como una herramienta de trabajo sino como un dinero para darte caprichos y dilapidarlo. Es como el gordo que en vez de perder peso a base de cambiar hábitos y aprender a llevar una vida sana se hace una liposucción para luego seguir comiendo bollos, evidentemente es cuestión de tiempo que vuelva donde empezó.

Y esto se debe a que está gente no se ha convertido en la persona que quería, sino que ha tomado atajos y por lo tanto no comprende, ni valora, ni sabe que hacer con lo conseguido. La bolsa es un camino de largo recorrido y de grandes fluctuaciones, pero tú, debes de permanecer imperturbable.

El que os habla no tiene estudios (nada más que bachillerato), una cartera de unos 150k y un negocio que le funciona más o menos bien. Y digo esto porque invertir en bolsa es sencillo, siempre y cuando seas realista contigo mismo. Si quieres hacer un X10 en dos semanas no lo eres, si quieres pegar un pelotazo no lo eres, si quieres llegar a entender este mundo sin esfuerzo y vivir de ello no lo eres.

Miren señoras y señores, yo me he pegado estudiando bolsa de manera fuerte aproximadamente dos años, me habré leído 30-40 libros, visto cientos de horas de vídeo, participado en todo tipo de foros, aprendido contabilidad como he podido.... Y en ese proceso me convertí en lo que soy, y para que engañarnos, no hace falta tanto esfuerzo, con un cuarto de lo que yo se sobraría para ganar dinero si se tiene una buena proyección y mentalidad. La bolsa es sencilla, pero el ego, las prisas, el creerte el más listo y un montón más de cosas relacionadas todas con la soberbia humana te pueden costar todo en este mundo, y este mundo es un camino liso y fácil de andar pero como te desvíes está lleno de pinchos y zarzas letales. Ahora hace tiempo que no estudio nada, no me cuesta esfuerzo invertir ya lo tengo automatizado 

Y dirás cuál es tu método....pues bien

Mi método es sobretodo entender lo que hago, ser realista y sobretodo ser fiel a lo que pienso, de esta manera cuando tengo que tomar una decisión no tengo ni que pensar pues recurro a lo que he aprendido y sigo las reglas. Dejo las emociones a un lado, las emociones en este mundo te acabarán matando.

Tampoco os voy a explicar mi método ni todo lo que he aprendido pero os voy a poner unos puntos que si los seguís a rajatabla es imposible que perdáis dinero en este mundo, en el peor de los casos ganareis poco. Estos son :

1) Aprende a vivir con poco, creedme que esto lo tengo comprobado, he tenido grandes coches, comodidades etc. Ahora me quite todo y soy más feliz que nunca. Que no se os olvide que el más rico es el que menos necesita.

2) Que no te importe perderlo todo. El que no está dispuesto a perderlo todo no está preparado para ganar nada. El miedo te comera si lo permites. Y el miedo te hará tomar las peores decisiones.

3) Tener un horizonte temporal largo ( yo tengo 30 años y mi horizonte es la muerte, no voy a un año ni a cinco, no necesito dinero) y paciencia para que tus semillas crezcan

4) Compra empresas que no estén a la vista, no compres Google, meta y Cocacola. Eso está bien si tienes diez millones de euros. Los pobres como yo debemos tener otro tipo de inversión. Céntrate en lo siguiente: Compra empresas de pequeña capitalización, que crezcan al menos al 15-20 %, que no tengan apenas deuda, que tengan las cuentas saneadas, que sean sectores de futuro, que la directiva este alineada, que tengan buenos márgenes y que la contabilidad sea transparente, si ves algo que no entiendas huye. Empresas que yo he tenido de este estilo pueden ser XPEL, kri kri mill, perrier Gerard, zynex, relatech etc.. hay miles

5) DIVERSIFICA...este paso es súper importante, me gusta la frase de Warren que decía " no pongas todos los huevos en la misma cesta, pero tampoco pongas un huevo en 500 cestas". Lo ideal para mis es tener entre 10-15 empresas, a partir de ahí diversificar más no reduce el riesgo de quiebra para nada. Ahora tengo 14. Diversifica en sectores, países etc

6) Estás empresas que compres, compralas cuando ofrezcan descuento, no compres una empresa buena cuando esté a una valoración cara esto es un error brutal. Por ejemplo mi última compra fue ZYNEX, es una buena empresa pero cotizaba a valoraciones fuera de lugar. Corrigió y la compré a 7$ con el descuento que ofrecía, hoy ya cotiza a 16 $. Las empresas se compran cuando nadie las quiere, no cuando están de moda.

7) Se imperturbable, si tú has comprado una buena empresa con las características expuestas, a un buen precio de entrada solo tienes que esperar, tendrás que esperar un mes, un año o diez años pero ganarás. El mercado es amigo de las buenas empresas. Y vende solo si hay un motivo real, como por ejemplo que la empresa no vaya a cumplir con el crecimiento esperado etc No vendas porque suba o porque baje, esto no tiene sentido.

8) Cumpliendo estos pasos y siendo paciente es fácil que en diez años en tu cartera de 10 acciones dos hayan quebrado, dos sean diez bagger o más y en las otras hayas doblado o triplicado. Obviamente con empresas como Cocacola esto no va a pasar tienes que ir al océano de.los.peces pequeños. Yo personalmente trabajo con capitalizaciones de 200m-900m ese es mi rango. Este será el triunfo, pero por el camino tienes que hacer lo más difícil y eso es ser fiel a tu estilo. Ser imperturbable ante miedos, emociones etc..
Yo lo soy y yo gano dinero, mi gráfica en bolsa de beneficios es como un serrucho que sube y sube, este año el mercado ha corregido un 20-30% mi cartera está imperturbable. Y esto es porque estoy diversificado. Algunas han caído pero otras han subido. Perrier Gerard, proeduca, xpel, dollar general... Ni se han enterado de los vaivenes del mercado. Zynex ha dado un 150% otras han caído un 20%.... Pero hay sigue la gráfica subiendo diente tras diente.


Y dirás y donde encuentras las ideas de inversión?

En todas partes, pero las mejores empresas las he encontrado en comentarios de YouTube. Puede sonar a broma pero es una técnica que yo uso y me parece la mejor
Entras a algún vídeo de algún vendehumos y en los doscientos comentarios que deja la gente nombran a montones de empresas. Entonces abro tikr y una por una voy mirando las cuentas. Muchas veces he mirado más de cien y ninguna me ha convencido. Recuerdo un día que me iba a acostar y vi un comentario "ehang es la mejor smallcap" la busque por curiosidad y la acabe comprando a 16$ dos semanas más tarde la vendí a 74 ya acojonado de tanta subida...como digo no hay que buscar pelotazos, pero a veces aparecen. Empresas sólidas con buenos fundamentales a veces también tienen subidas locas. Ideas de inversión las encuentras en todas partes, vives rodeado de ellas.

Y por favor olvidarse de los vendehumos, del arte de Desinvertir, de invertir desde cinco o de Pablete . Este último me causa muchísima repulsión esta en mi top1 de gente odiada. Vuelve loco a la gente para que compren y vendan sin parar ( claro el representa a un broker al cual no voy a nombrar y vive de que la gente se mueva) hasta rankia le ha dado un premio.... incluso hace poco dijo que estaba 100% fuera del mercado. Un Personaje con mayúsculas. Por no hablar de que mi cartera va e irá bastante mejor que la de todos estos cantamañanas.

Y olvídense del trading, la única estadística real sobre el trading es que el broker se forra y el 99'9% en diez años palma dinero. Yo apenas hago 10-12 operaciones al año a veces ni eso.
Por eso estos cantamañanas como el último que he nombrado no te enseñan jamás su trackrecord, porque no ganan, viven de cursos, de  comisiones y de publicidad. Te hacen una sesión en directo de trading, trazan líneas como retrasados mentales cuantas más mejor y ganan 100$ en una hora. Eso sí luego cómprame mi curso por favor.

A ver chavales espero que no olvidéis lo más importante , sed realistas por favor. Dejo ya que me canso porque podría escribir 30 páginas

Saludos


#2

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Gracias por tu mensaje.

Se me ha hecho largo y he tenido que parar cuando dices que debemos dejar de gastar o algo parecido, "vivir con poco" creo que has dicho.

Si me dijeran qué día voy a morir ya sabría yo cuánto gastar y a qué ritmo.

No se está en bolsa para gastar menos, se está en bolsa para ganar más y disfrutarlo.

La época actual es de una incertidumbre plena en la que estamos amenazados con ser privados de dinero, derechos y libertades.

A mi edad, vivir plenamente es vengarme por adelantado de aquellos que me lo quieren quitar todo.

6 de Enero y llevo 17mil euros de beneficio a los que ya tengo aplicados un 3% en forma de stoploss y un par de futuros vendidos del Ibex como cobertura.

Cuando mis nietos me digan que quieren una sorpresa, como están acostumbrados, no les mostraré tu mensaje sino que les compraré algo que sé que les gusta y que sus padres no pueden permitirse. De la misma manera que ayudo a sus padres en cosas necesarias, los caprichos son cosa suya.

Y mi mujer y yo vivimos como marqueses gracias a la bolsa.

Vivir el resto de tu vida tumbado en el sofá es más barato que disfrutar de ella y hacer que los demás disfruten, qué quieres que te diga.

La época actual es de una incertidumbre plena en la que estamos amenazados con ser privados de dinero, derechos y libertades.

Cuando digo esto no es por gusto. No creo en el covid, ni temo nada de eso, pero he sufrido los encierros y las mascarillas. No creo en el cambio climático, ni le temo, pero veo las avionetas sembrando el cielo de estelas malintencionadas. Leo sobre la eliminación del dinero que conocemos y la creación del dinero ligado a la huella de carbono, esto me da verdadero pánico.

CHO -> Carbono, hidrógeno y oxígeno; los elementos básicos para la vida. No hay vida sin carbono pero quieren hacernos creer que el carbono es malo. Y medirán tus gastos en comida, viajes, etc. para decirte que tu huella de carbono es nefasta para el planeta, que debes pagar una multa. Así te obligarán a vivir una vida de mierda o a vivir como te dé la gana pero durante poco tiempo porque las multas te dejarán tieso como la mojama.

Vienen a por nosotros. Quieren nuestro dinero, nuestros derechos y libertades. Y cuando no tengamos dinero, derechos ni libertades tanto ellos como nosotros preferiremos que estemos muertos.

Lo último que sé que planean es reducir los barrios de las ciudades a una distancia temporal de 15 minutos. Una CARCEL.

Hijos de puta.

En imágenes, no miento ni me imagino nada.



#3

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Se agradecen los consejos!
Un saludo.
#4

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Disculpa pero no has entendido nada
#5

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Me temo que quien no ha entendido nada eres tú.

Como este año aún no había tenido la oportunidad de ignorar a nadie te daré ese honor.


#6

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Estas chalao
#7

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

A la lista.
#8

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

A este otro ya lo tengo en ignorados. La verdad espero un buen debate y no un antivacunas, pro chemtrails, terraplanista que no ha salido de mama y come doritos. Esta gente es lamentable y se esta extendiendo como un cancer. Ya no veo sus mensajes, se agradece que el sitema de ignore en rankia sea tan efectivo aunque es una pena que supongo los demas veran las barbaridades que ha puesto. 

Estos tipejos siempre llevan el pack completo, antivacunas, terraplanistas, el hombre no fue a la luna chemtrails, no hay cambio climatico etc.... es una pena que dejen rienda suelta a estos tontos que no han trabajado en su vida y no dejen debatir tranquilos sobre la bolsa. Deberian banearlo de rankia, este foro no es para esos temas y ensucian todo

Y ojo que lleva 17k ganados en seis dias, el proximo Nº1 de Forbes
#9

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si


Es preferible no ignorar a nadie, en cambio se agradecería mucho explicara la visión el compañero PRACTICA de la bolsa, no la "teórica" sobre la "vida".. y cuente mejor como hace el para "ganar" con el IBEX.... y supongo con acciones españolas eso si puede ser una gran clase...😀😀😀

La lección de la vida esa de que vivir "como marqueses", pues a mi no me parece sea la correcta, dicen y es cierto, que quien no sabe ser feliz con poco.. jamás lo será con mucho.

Vivir como marqueses es tener una vida pobre como puede tenerla Cristiano Ronaldo, el Messi y esos astros siderales que necesitan gastar y rodearse de cosas caras para ser felices, pero vamos ese no es el tema que nos ocupa, comprar con dinero a los hijos a los nietos, a uno mismo no creo sea el modo de alcanzar la felicidad.

De hecho el consejo mejor que se puede dar a los jóvenes es lo que ha dicho Charlie, "sacrificarse" cuando se es joven para luego alcanzar la independencia económica cuanto antes, los jóvenes por lo general lo primero que hacen es comprarse un coche nuevo, muchos ni lo necesitan y eso es la mejor manera de DESINVERTIR y de alargar la carrera de esclavitud que significa vivir de un trabajo.

Buffet vive con mesura, siempre fue así por su origen "humilde" su padre se arruinó en 1929 y el hijo se hizo rico "sacrificando" su infancia y juventud para llegar a la madurez rico, y a pesar de todo su dinero no le verás fanfarronear de nada ni llevar una vida de marques.

Pero vamos eso son temas que cada uno sabrá y que no vienen al tema este en cuestión que el post va de como hacer el camino de la bolsa SENCILLO, de como ser UN TURISTA DE LA BOLSA, pasarlo bien ganar dinero sin realizar locuras ni grandes esfuerzos mentales, dedicando el TIEMPO a vivir a disfrutar de la vida y ser lo mas feliz que se pueda con lo que se tiene...


Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si


Interesante tu exposición, y como fruto a tu dedicación has conseguido encontrar un camino para ser rentable, en bolsa existen muchos caminos para ser rentables, incluso el trading lo puede ser, pero el tuyo es para ser TURISTA DE LA BOLSA, que es el camino mas sencillo y que menos esfuerzo se necesita, ya que el trading no deja de ser un TRABAJO que tienes que realizar a diario... en cambio el camino tuyo es mas de trabajo un poco para encontrar empresas interesantes invierto y luego espero... no es un trabajo constante , solo dedicas un tiempo para estudiar para elegir empresas que añadir al "jardín" que algunas pueden salir y crecer de forma majestuosa, y alguna podría morir en el intento, pero tienes algo importante y fundamental en BOLSA...


Tienes una estrategia.

Otros que presumen de su éxito y se hacen youtuber para vender una falsa realidad incluso alguno que tiene fondos como el espabilado del arte de invertir que debería llamarse el arte de copiar, encontró otro camino para ganar dinero constantemente de la bolsa, y es el de predicador, el de vender cursos el de vender fondos y cobrar su comisión del 5% anual, al tiempo que usa el dinero de los demás que invierten en esos fondos para arreglar sus inversiones si estas no le marchan bien, encuentra liquidez siempre entre sus clientes y le va todo rodado... encima se vende como Gestor de éxito cuando lo único que hace es copiar y aparentar ser algo que no es, ya que no bate al sp500 descontando comisiones cuando sube, y cuando baja pierde mucho mas que el índice Sp500... es decir es OTRO COMERCIAL mas que gestiona fondos algo que no solo no es representativo de nada, nada mas de la necesidad del hombrecillo este de captar dinero SIN ESFUERZO recaudándolo por diversos medios, fondos, cursos de contabilidad, y videos de youtube que son su principal fuente de ingresos, es el primer caso que conozco de un gestor de fondos que se dedica a ser youtube... jajaja creo en EEUU le hubieran multado ya por lo que hace, en España lógicamente no le multan pero lo que hace no es ético por mas disclaimer que ponga....ya que lo que hace es INCITAR a comprar las acciones de sus fondos, y puede por tanto manipular las cotizaciones sobre todo en las empresas pequeñas que cuando quiere patrocina y señala con el dedo a sus 500,000 seguidores pueda tener....

Esta gente vendiendo cursos y con los monólogos que se montan en youtube ganan al mes cantidades ingentes de dinero, y han encontrado un modo fácil de satisfacer su sed de riqueza y de obtener gran cantidad de liquidez para poder arreglar sus cagadas los aciertos vendrán seguro por que copian las empresas de grandes gestores y por mas que la caguen pues podrán seguir viviendo del invento...


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Lo que yo tengo claro es lo que da y no da el dinero.

El dinero no da felicidad, como bien dices el que no sabe ser feliz con poco no lo será con mucho.

Lo que si da el dinero es tranquilidad, poder vivir relajado sin depender de la carrera de la rata, poder elegir un trabajo que te guste o poder irte del que no te gusta etc. Con dinero en la cuenta no dependes de nadie para llenar el plato de comida y dormir caliente que es lo único que se necesita

Saludos
#12

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Es mi caso, me gusta vivir con poco, pero si que es cierto que es dificil vivir con poco por el consumismo salvaje que nos rodea, se ha establecido que cuanto mas gastes mas feliz eres y es dificil hacer entender a nuestro entorno que gastar a lo loco esta muy lejos de la felicidad que buscan.

saludos.
#13

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Eso de comprar y comprar genera dopamina, que dura en el cerebro lo mismo que fumarte un cigarro,beberte una copa o hacerte una pa...... Es felicidad inmediata y falsa, son chutes químicos.
Para mí invertir es un modo de vida, no puedes invertir en bolsa teniendo solo 100k y comprarte un iPhone de 1k, un BMW de 50k, y todo tipo de tonterías.
Hace años tuve coches bastante buenos de 300-500cv, ahora si tuviera que tener uno iría más feliz que nunca en una renoult express de 200€ jaja. Lo digo sinceramente




#14

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

No sólo es comprar cosas, la gente está obsesionada con comer fuera de casa y en sitios buenos y caros... Y claro al final se te va un dineral con el tema de la vida social dia si dia tambien, no vas a ser el raro y al final pues te apuntas a ciertos planes que no son del todo malos,los lamentables se descartan sin problemas.

Flipo como no tienen un euro y no dudan en salir y salir y gastar y gastar como si no tuvieran casa.

Saludos 


#15

Re: Ganar dinero en bolsa es fácil?? Yo creo que si

Bueno pero esta gente está condenada al trabajo duro hasta los 70 años. Nosotros si tenemos cabeza con 40-50 podemos decir adiós a eso.
Además de la tranquilidad de tener algo de dinero y no estar pendientes constantemente de si llegaremos a fin de mes o de que pasa si nos quedamos sin trabajo etc... Yo personalmente no tengo mucho como dije pero vivo tranquilo con eso en un pueblo y calidad de vida.

Esa gente está todo el día en modo supervivencia, tampoco saben de inversión, son dos existencias completamente diferentes. Tengo un amigo que se ha comprado el nuevo iPhone a crédito y en la cuenta tiene 0 euros con 35 años  me sorprende la cantidad de gente que depende de una nómina para no morir de hambre al mes siguiente.

Cada uno con sus maneras
Brokers destacados