Acceder

Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

35 respuestas
Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol
Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol
Página
2 / 5
#9

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Rastafari, de las 4 que comentas ahora me tendría que poner a hacer números pero tan sólo criteria tienes una aceptable RPD, pero prefiero comprar los valores que representa en si antes que un Holding.

a3 y t5 se suicidaron con su alto Pay Out, y ahora su RPD es muy reducido.

La clave es buscar empresas con al rpd, buen per... cuando las comprastes como estaban de todo esto?? Yo no miro las minusvalías ni las plusvalías; me interesa lo anteriormente dicho y vendería en caso de que lo otro se fuera al traste. Si llevas desde 2.006 cobrando dividendos estos te están dando un beneficio que se podrás descontar al precio inicial que comprastes el valor,no?? si comprastes un valor a 10, y llevas ingresado a lo largo de 5 años un 5% anual vía dividendos, por decir una cifra a lo largo de esos 5 años ya le estás sacando rendimiento,no??

Es otra manera de ver la rentabilidad, no se si lo habías apreciado.

#10

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Hola! Creo que lo que dices sobre IBE merece una matización. Supongo que te refieres a que lo que propusieron en julio: el dividendo flexible, no es cobrar un dividendo y ya está. Pero es que, dentro de esta posibilidad que proponen tienes tres opciones: cobrar el dividendo tal y como ha pasado siempre (te dan un precio fijo por derecho, ergo por acción que tienes en cartera), suscribir acciones nuevas, o vender los derechos (lo cual no tiene retención). Te dejo el enlace:
http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBACCCLUBACCDIVF&codCache=12791606470007735
Slds.

#11

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Yo personalmente no hubiese comprado Iberdrola a ese precio.

#12

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Hola Loser, porque no comprarías Iberdrola, yo la veo interesante me hubiese gustado comprarlas a 5,5 pero ya lleva varias semanas esperando y creo que no es mal precio para tenerla en cartera.
Ya que de esta manera la dejaría para hacer cartera a largo plazo.
Además creo que el stop loss que he puesto es importante ya que si viniese una debacle como comentaron antes vale la pena perder solamente el 10 %. y poder recomprar mucho mas bajo.
Por cierto que es el RPD.?
Y por cierto porque te gusta mas BME y FCC. Que me confirman que me compraron 200 acc de BME. Ya tengo tres valores ahora estoy estudiando Repsol.

#13

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

RPD debe ser 'rentabilidad por dividendo'. BME, por ejemplo, es una de las que la tiene más alta a precios actuales.

#14

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

BME.. me gusta y la tengo, pero....Mira éstas noticias.. (al final de la página: posiciones cortas, disminución precio objetivo.competencia,.. no sé, igual ya no vuelve a ser lo que fué..(cierto que por ahora RPD interesante)
http://www.eleconomista.es/empresa/BME
Saludos

#15

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Hola! Ya veo las noticias que dices. Todo el año ha sido pasto de las posiciones cortas. Yo también la tengo. La compré alta (a una rentabilidad por dividendo del 5%) y he añadido posiciones cuando rentaba más del 6%. Lo de las posiciones cortas puede ser un arma de doble filo. Ahora no es de las acciones que más tiene, pero aún así, si empieza a subir, cerrar posiciones bajistas multiplicará la subida. Si ves una de las noticias que tú mismo pones:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2383371/08/10/Por-que-los-bajistas-atacan-con-tanta-sana-a-BME.html
te puede quedar claro el porqué de las recomendaciones a bajo precio para la acción.
Saludos.

#16

Re: Mi primera compra de acciones: FCC e Iberdrola, esperando en BME y Repsol

Yo estoy dentro con GAS a 11,70 y SAN a 9,96.
El paquete de GAS creo que lo dejaré mas bien a largo,que en invierno hay que poner la calefacción sí o sí.
Yo en tu lugar no le daría tanta importancia a los Stop si vas a largo(como aquí te han dicho te van a echar fuera sin cobrar dividendos).
En cuanto a ir de fijo a largo....yo no me lo tomaría tan a pecho,quiero decir que puede que empieces pensando en tal acción para ir a largo con ella,pero el mercado te puede reconducir en tu decisión y acabar vendiendo para recoger beneficios y entrar en otro valor que en ese momento esté interesante.
Yo si estuviese fuera y quisiera entrar sí que jugaría con los stop(de compra claro),pero me decantaríapor otras acciones.
Has visto Acciona,o por ej Gamesa(aunque sea algo arriesgada si baja de 5 no me lo pensaría).
Y Prisa si roza los 1,50 gual.
Iberdrola es que la veo un poco cara,pero no sé...tu verás

Brokers destacados