Acceder

Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

21 respuestas
Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?
Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?
Página
3 / 3
#17

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Juanff pero el Santander da muy buenos dividendos. Pon algunos ejemplos que yo soy novato en esto. Gracias

#19

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Yo, información privilegiada, ojalá. Lo que manejo es el sentido común que por lo que parece es el menos común de los sentidos. Yo soy novato como inversor en bolsa pero lo que no quiere decir que sea imbécil. Tú afirmas eso porque no has leído el hilo del Santader. Léelo y verás lo que quiero decir. Yo jamás he intentado dar lecciones de bolsa a nadie, otra cosa es afirmar que quiebra España o el Santander sin fundamento ninguno como se ha demostrado en ambos casos. Para eso no hay que saber mucho de bolsa ni de economía simplemente se usa el sentido común y casi con toda seguridad acertarás.

#20

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Yo también soy novato y aquel hilo ya conteste, lo puedes comprobar tu mismo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/518557-no-decian-que-santander-iba-quebrar?page=7

Pero no esta bien reírse de los demás Xilao porque todos nos podemos confundir en un momento u otro y a todos nos cuesta reconocerlo, por ejemplo, yo compre Bank of America y me equivoque por intentar ser más listo que el mercado y a mi el sentido común me decía que esa acción valía 30 $.

S2

#21

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Yo no me río de nadie. Lo que me parece muy grave es afirmar la quiebra de España o del Santander sin pruebas irrefutables, sobretodo por el daño que pueden causar semejantes informaciones. Mi mayor crítica era a los medios de comunicación y a algún partido político que sin sentido de país apostaban por una quiebra que no se iba a producir y que sabían que no era real, solamente lo hacían por intereses propios. También critico a gente de este foro que en vez de apostar por su país estaban pensando en llevarse el dinero a Suíza a la primera de cambio. En vez de mostrarse escépticos y prudentes, ante una cosa tan sería como la quiebra de su propio país, se lanzaban preguntar como llevar el dinero a Suíza a las primeras de cambio y estoy seguro que esta gente, es la que lleva la camiseta de la selección española y celebraron por todo lo alto la victoría en el mundial. Pero a la hora de la verdad son unos españoles de pacotilla. Menos banderas y gritos de arriba España, apostemos más por nuestro país, ya verás como nos va mejor.

#22

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Además recuerda este hilo no estaba en el foro de bolsa sino en el de banca por lo que tu comparación no es razonable. Pero parece que no lo terminais de enteder o no os interesa enterderlo, en la bolsa no todo vale. No se puede especular y desear que la bolsa baje a mínimos historicos solamente para ganar unos duros. Es de locos. Olvidate de la inversiones y piensa que pasaría si España quebrara. Cuantos años le costaría recuperar la confiaza internacional y cuantos empleos se perderían. Estoy seguro que, en la gran mayoría de los casos, esas ganancias puntuales se convertirían en perdidas o en el mercado o en la economía "real". Pero hay gente tan ciega y tan inmadura que no ve las consecuencias de la quiebra de España y solamente lo ve como un juego de tener acciones baratas. Es tragicomico.

Brokers destacados