Acceder

Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

21 respuestas
Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?
Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?
Página
2 / 3
#9

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Tampoco es eso Xillao... a mi la opinión personal de cada rankiano me merece el mayor respeto. Lo que no me parece correcto es la utilización de los medios y más si supuestamente tienen prestigio como diarios de información económica (léase FT Deutschland, seguido por El Economista) para manipular a la opinión pública y a los pequeños inversores, que es lo que éstos hicieron descaradamente en aquél momento. Si hicieramos lo mismo que los sajones hicieron en aquella situación, ahora correspondería poner por los suelos a Deutsche Bank y cía (y divulgar que están quebrados, etc...). Para cualquier observador medianamente objetivo esos medios y las instituciones a las que defendían quedaron en evidencia... y a partir de ese momento la fiabilidad y credibilidad de ambos es o debería ser nula para nosotros (lo mismo que hace Francisco Linares con el SP500 hago yo con estos diarios e instituciones -las repudio, jeje-)

Saludos

#10

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Yo, como buen escéptico, no me creo nada y menos cuando hablaron de un país en el que vivo y que a nivel financiero es tan fuerte como Alemania o UK. Por cierto, acabo de revisar el hilo del Santander y no tiene desperdicio jajajaj. Yo, por cierto, aún sigo esperando que quiebre España, el Santander o el BBVA jajja.

Lo terrible es que ahora quieran desestabilizar Portugal o Irlanda solamente para atraer flujo de capitales a sus países. Ahora cada vez lo tengo más claro y fue un ataque coordinado desde UK y Alemania en la que USA no tuvo nada que ver. Para USA somos un hormiga y ellos un tiburón.

#11

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Por lo menos parece que por, el momento, el nuevo eje UK/Berlín se han olvidado de España y está libre de sus presiones mediaticas

#12

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Hombre, no creo que exista ni haya existido nadie en la historia tan listo de no haberse equivocado unas pocas veces como mínimo. A toro pasado todos somos muy inteligentes pero pocos fueron los que se atrevieron a comprar acciones del SAN a precio de saldo.

S2

#13

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

Yo compré del Santander y del BBVA a precio regalado ya que sabía que todo era un pufo. Por cierto, aún las mantengo ya que creo que van a subir más.

#15

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

SI quebraran estariamos jodidos todos el mercado bursatil aterrorizado y los de deuda publica más aún . Perobueno esto de echar humo sobre los demás para no ver las brasas de uno es parte del juego es como tirarse a la piscina en un penalti si pita ,pita

#16

Re: Afectaría la eventual quiebra de Irlanda y Portugal al IBEX?

A mi solo me interesan esos valores para especular porque son volátiles, además existen mejores opciones para el largo plazo por política de dividendos o por mayor capacidad de revalorización. Eso si, en lo que sean valores seguros te doy la razón, ambos habremos palmado antes que nuestros propios bancos.

S2

Brokers destacados