Acceder

¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?

5 respuestas
¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?
¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?
#1

¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?

Por ejemplo, Vanguard tiene acciones de Siemens. ¿Cómo puedo ver los ETF de Vanguard que tienen a Siemens entre sus empresas?

Gracias.
#2

Re: ¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?


Pues tienes que mirar el emisor del ETF en este caso si buscas  Vanguard miras los ETF´s que tenga disponibles de acciones, y luego miras su composición aunque pueden ir variando la composición....

Por ejemplo este ETF de Vanguard que te pongo en el enlace lo miras y vas viendo sus datos generales, puedes mirar donde pone composición, detalles de la retención y vas mirando las empresas que integran ese ETF en cuestión, tiene varias páginas que puedes ir pasando..

https://investor.vanguard.com/investment-products/etfs/profile/vt#price

Con otro emisor de ETF lo mismo buscas el emisor, luego los ETF´s de acciones que tenga y vás mirando la composición de esos ETF que tenga.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: ¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?


Aunque si lo que quieres son ETF, lo mejor es que vayas a por el mejor, que no deja de ser el índice SP500 ese ETF reproduce al índice Sp500 es decir tiene en cartera las 500 empresas que forman ese índice.

No sé tú interés por Gamesa, pero a nivel de empresas no creo que marque ninguna diferencia o sea mejor empresa que cualquiera de las 500 del sp500

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: ¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?

Mi interés es más por Siemens Healthlineers, y por ETFs especializados en salud y Europa (¡sin aseguradoras!). S&P va a bajar con la recesión, pero el gasto en sanidad no es cíclico, especialmente en Europa. Además los ancianos van a ahorrar en calefacción y no les va a venir bien.
#5

Re: ¿Cómo ver los ETFs que ofrecen exposición a una empresa?

Por cierto, el S&P 500, que creo que será interesante por junio, es un lío.

https://g.co/finance/VUAA:LON?window=1Y&comparison=LON%3ACSPX%2CNYSEARCA%3AVOO%2CFRA%3ASXR8%2CNYSEARCA%3AIVV

Ahora mismo veo tres grupos, según cómo han ido en los últimos 12 meses:
-15%, -13%, o -6%

(SPDR no me cabía pero está al -15% también)

Entiendo que -13% es porque acumulan dividendos y -6% es porque están “hedged” con la divisa.

Pero no estoy segura, y es un lío igual.
Brokers destacados