Acceder

¿Va a caer la bolsa?

48 respuestas
¿Va a caer la bolsa?
¿Va a caer la bolsa?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Recuerdo que yo me quede esperando compra de Mapfre en 2.15 que sería más o menos esos 9.850 que viste en el IBEX. La lástima es que cayó sólo hasta 2.16, increíble...

#10

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Yo considero que deberia de caer,por la falta de buenas notícias y señales positivas, también por la situación de nervios e inseguridad que se vive en los mercados de medio mundo, pero....
Lo que más me fascina, es que estos dias y a estas horas esta subiendo con moderada fuerza... Quien lo entienda...

Saludos!

#12

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Imposible posicionarme cuando no estoy dentro, soy un mero observador

#13

Re: ¿Va a caer la bolsa?

No te convenció eso de que ganemos menos del 7-8% a largo ... Ja!, pero si no lo intentas nunca lo sabrás...
¿Sigues haciendo simulación más o menos realista para tratar de saber cómo te iría...?

Saludos

#14

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Hice una simulación hace unos meses, en la que compré 10 empresas del IBEX, 10000 euros, cuando estaba en 9600 y vendí en 10800 o así, ganando 800 euros, pero ya me dejásteis claro que no es lo mismo simular que la vida real.
De cualquier manera estoy esperando a ver si el IBEX cae a mínimos históricos como algunos dicen, o al menos cerca para entrar. No tengo prisa por estar dentro, sólo busco esta situación y ya está, comprar ahí y dejarlas a largo plazo hasta que el IBEx remonte, si es que lo hace y no pasa como en el Nikkei, con algún lustro plano, y después vender para no comprar más nunca en bolsa. Sólo me gustaría una plusvalía pa que me ayude a comprar un inmueble a 5-10 años vista, si el precio de éstos se corrigen como también parece
Para mí esto de la bolsa es muy complejo y no salgo del sota caballo y rey, es decir, no comprar cerca de máximos históricos y sí de mínimos, y repito, no teniendo prisa ni ansiedad por jugar a ésto, piano piano
Saludos

#15

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Buenas,

En mi filosofía de inversión he llegado a la conclusión que se pierde mucha energía y dinero intentando averiguar que ocurrirá en el futuro. Es mejor entrar en valores con elevado dividendo a precios históricamente bajos y mantener en la medida de lo posible. Con esto tienes la batalla ganada sin tener que preguntarte que pasará. Si sube tu cartera actual se revaloriza y si baja aprovechas para comprar más.

Para quien no esté dentro, creo que todavía hay valores a precios interesantes...y si bajan aún lo serán más.

Saludos

#16

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Eso siempre que se conserve liquidez... esa estrategia es buena pero si te pilla todo compradisimo en medio de una bajada larga de mercado... te cagas las patas abajo sin un duro para promediar... por eso yo soy más partidario de ir comprando poco a poco y mes a mes (o trimestre a trimestre o semestre a semestre)... por que eso de promediar es muy majo y muy bonito pero si en los 10 mil hago una primera entrada luego te has de preguntar cuantas veces más puedes entrar y hasta donde entrarás... y si baja más todavía?¿?

Te puede interesar...
Brokers destacados