Acceder

¿Va a caer la bolsa?

48 respuestas
¿Va a caer la bolsa?
¿Va a caer la bolsa?
Página
1 / 7
#1

¿Va a caer la bolsa?

Hola a todos. Me he cogido el visual chart y me he puesto a graficar para ver que pinta tiene la bolsa en los próximos días. Lo he intentado hacer lo más simple posible, que suele ser lo más efectivo. Me he encontrado con tres directrices tendenciales, dos alcistas y una bajista.

Linea Verde

Corto plazo-Alcista. Si pierde los 10.000, señal bajista. VENTA.

Linea Roja

Medio plazo-Bajista. Si supera los 11.000, señal alcista. COMPRA.

linea Azul

Largo plazo-Alcista. Si pierde los 9.000, señal bajista. Venta. -------------------------- Por lo que estamos en una zona bastante interesante, donde se aclarará la tendencia en breve. ¿Que opináis?
#2

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Opino que no tengo ni idea de que va a pasar, pero creo que este último trimestre se esperan datos de nuestra económia doméstica no demsiado buenos, así que me declaro fan de tu línea roja.

Mientras, seguimos un mercado lateral que no se sabe si va o si viene y nos tiene a todos un poco indecisos. Yo de momento estoy fuera con el 80% de mi capital para bolsa, esperando a ver para que lado gira esto.

Buen análisis, simple y claro. A veces es lo mejor.

Saludos

#3

Re: ¿Va a caer la bolsa?

En otro hilo comentaba que si supera los 10.440 hay más posibilidades de subir a corto que de volver a caer, pero superar la línea roja la cosa tiene tela, de momento veo más probable que rompa la verde, que sea capaz de superar la roja, un saludo.

#4

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Creo que esto se va para arriba, lo que tenia que bajar ya lo hizo en agosto. Demasiados vaticinando bajadas en septiembre para que se produzcan. La teoria de la opinion contraria suele ser la acertada en momentos cruciales como el actual. Pienso que la subida alimentará mas subidas ya que si iran incorporando los que se quedaron fuera y esperaban desplomes. Eso si, cuando lleguemos a los 1200 - 1300 del mini SP, mejor pensar si merece la pena mantener.

#5

Re: ¿Va a caer la bolsa?

¿Y el famoso HCH que se dibuja? Se ve tan claro que un cateto como yo en Análisis Técnico lo deduce

#6

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Creo que una de las hipótesis era ésta, que cuando alcanzara los 9850 Ibex, se produjera un rebote..., no estaba nada claro hasta dónde, había que confirmarlo alrededor de los 10450.... y una vez alcanzado su máximo, nuevamente para abajo. Esto que se esperaba para finales de agosto, puede seguir siendo ¿válido? para septiembre... Es algo de lo que se habló en este foro.

Saludos

#7

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Si lo ves tan claro deberias estar posicionado fuertemente en corto. El SP esta respetando el soporte de los 1040 hasta ahora.

#8

Re: ¿Va a caer la bolsa?

Para que se acabe de formar el HCH es necesario que rompiera la linea verde ascendente, por lo que daría fuerza a la idea de que si pierde los 10.000 caerá con fuerza.

No nos alejaremos del peligro hasta que se rompa la linea roja y estemos en ese caso completamente alcistas.

Te puede interesar...
Brokers destacados