Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
46 / 102
#361

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

A estas alturas del partido y cara a la próxima junta de accionistas, solo señalar que aquello de hacer una pequeña o no tan pequeña cartera de activos inmobiliarios, recordemos que hablaban de dedicar 1/4 parte del total de activos, se quedo en el olvido. o por lo menos para otra ocasión.

También es de destacar que poquito a poco la cartera de acciones cotizadas ya es de 9, algo nunca visto en Alba, y que ya casi parece un fondo de inversión, es decir que lo de focus se olvida, lo cual no quiere decir que sea malo, porque antes, estaba "focalizado" en ACS Y ACX, tela marinera!!.

El dividendo flexible del que se hablo, hace ya un año, nunca mas un comentario, no se sabe si si o si no. Pero ahora creo que con la nueva normativa hay que anunciar el pago del dividendo 2 meses antes, ósea que ya tenían que haber anunciado el dividendo, no es así?, si es que se paga en junio.

Para quien quiera ver una junta accionistas modelo, hoy a las 16 h. en directo al junta de Berkshire Hathaway en Yahoo Finance.

https://finance.yahoo.com/brklivestream

#362

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Suponiendo que CF Alba fuera una cartera en sí, tendríamos que, por cada 1.000 acciones de CF Alba, tendríamos:

632 acc. de ACS
898 acc. de ACX
166 acc. de BME
265 acc, de Ebro
319 acc. de Indra
59 acc. de Vis
260 acc. de EKT
111 acc. de PQR
56 acc. de CBAV

#363

Porque no me gusta Parques Reunidos.

En primer lugar porque después de mucho buscar, leo no sé donde que PQR obtuvo unos beneficios de 20 mill. y como un negocio se basa en ganar dinero, me parece una cifra ridícula, cada parque gana 30.000 euros al mes, el quiosco del parque gana mas.
20 mill. es un Per 60.
El 30% de dividendo de 20 mill. son 6 mill. El dividendo para Alba (8%), vértigo me da la cifra, sería del orden de 400.000 euros. Ni loco invertiría 100 mill. en algo para obtener 400.000 euros de dividendo.

Ademas no me gusta Parques reunidos porque es el tipo de negocio que cuando va mal la cosa, no es que gana menos, es que entra en perdidas. Una inversión que hay que estar actualizando constantemente, mantenimiento permanente, mucho personal a cargo. Me parece a mi, porque no tengo ni idea como es ese negocio “por dentro”.

Diogenes. experto en nada

#364

Re: Porque no me gusta Parques Reunidos.

No me he molestado en ver las cuentas de PQR pero teniendo en cuenta el pequeño porcentaje de la inversion en la cartera total, no le doy mayor importancia y lo considero como parte de la confianza en los gestores. De todas formas por los números que presentas, si el Per es 60 no se ha invertido por el dividendo sino por las posibilidades de crecimiento.

Lo que interesa ahora es que ACS de otro estirón del 10% (ahora en 29 ) y se ponga en los 32 / 33 euros sobre los que Alba ha ido deshaciendo posiciones estos años pasados.

#365

Re: Porque no me gusta Parques Reunidos.

Vamos a darles un tiempo. Yo de parques reunidos tengo opiniones encontradas. Por un lado veo que hay mucha competencia en su sector, y no hablo de competencia al uso (otros parques) sino a competencia más general como Internet, las consolas o la televisión (el día tiene 24 horas), pero por otro lado, si Parques Reunidos tiene que funcionar, España con el gran turismo que tiene es uno de los países más indicados para ello. Nos apuntamos estas dos últimas adquisiciones para vigilar.

- Euskaltel
- Parques Reunidos

Seguimos de cerca Basurinox y Florentinos y Ladrillos S.A. así como los % de ALBA en ambas "casposidades" (deben disminuir con el tiempo) y vigilamos también Viscofan y BME que damos por hecho que son buenas pero cuidado que las sorpresas salen de donde menos las esperas... A todo esto le unimos el "avión" de AENA que ya se escapó y les damos a los March dos añitos. Dependiendo de lo que hagan y como evolucione todo sabremos si realmente hay un cambio de filosofía o simplemente es cuestion de tachar con el negro indeleble el nombre de "Alba" de la lista de empresas a comprar, aun asi cotice a 1 céntimo jeje

Saludos y paciencia

#366

Re: Porque no me gusta Parques Reunidos.

Bueno yo soy mas transigente con mis acciones, pero si que lo hagan mejor a medio y largo plazo que el mercado, nada mas. pero de verdad que te agradezco tus puntos de vista que me hacen piensarlo y mirarmelo dos veces.

Saludos

#367

Re: Porque no me gusta Parques Reunidos.

Nadie ha comentado que ha salido la convocatoria de la JGA. Se propone un dividendo de 1 €, del que queda 0,5 € por pagar. Además se propone una ampliación liberada a cargo de reservas, para el dividendo flexible, en el plazo de un año.

Mi opinión: Como la tributación de las ampliaciones liberadas va a verse afectada por la nueva legislación, es posible que lo entreguen antes de que acabe el año.

Me he estado leyendo la reelección de consejeros. El co-presidente, Carlos March, tiene la Legión de Honor francesa y es el presidente del grupo españo en la Comisión Trilateral, de los que manejan el mundo, vamos. Leyendo información de los otros consejeros, hay una de ellas que trabajó en Coca-Cola. Y al parecer va a cotizar Coca-Cola partners en la bolsa española. No sé si querrán acudir, como han hecho con Parques Reunidos.

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={eaef7b00-f8c1-45ca-b209-8fad5a4cb2a4}

#368

Re: Porque no me gusta Parques Reunidos.

Sobre la documentación publicada cara a la próxima junta, no veo nada en especial (no he leído todo), lo del dividendo flexible, ya se propuso el año pasado, y aun no se aplica. Al parecer no es lo mismo pedir autorización para hacer, que hacer.

CF Alba absorbe Alba participaciones, que a su vez absorbe a Balboa participaciones, las cuales eran 100% de CF Alba. No estaría de mas, explicar el motivo, supongo que para simplificar la estructura de la sociedad.
Cuando CF Alba compra el 10% de Euskaltel lo hace a través de otra Alba Europe. Que también es 100% de CF Alba.
Y todos los activos inmobiliarios ya están integrados en Alba Patrimonio Inmobiliario, supongo.

Luego esta Deyá Capital, la sociedad de Capital Riesgo, que por cierto ya ha comunicado la fusión de Ros Roca con Terberg. Alba tenía el 17,4% de Ros Roca, que compro por 47 mill. de euros. Despues de la fusión yo calculo que queda con el 7% ( fusión 60-40) de la nueva sociedad, ahora los nuevos amos son los holandeses, que seguro que no son tan delincuentes, como los dueños de Ros Roca.
Es la segunda mayor inversion de Deyá Capital, despues de Mecalux, y pienso que las 2 son candidatas para salir a Bolsa

A mitad de mes, informaran de los resultados trimestrales, una vez sepamos los de ACS e Indra.

Saludos

Brokers destacados