Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
65 / 102
#513

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No descartéis que con el efectivo Alba lance una OPA de exclusión o operación entre socios por el estilo. Recordad que la normativa europea penaliza los holdings propiedad de los bancos. Hay muchas noticias de ello en referencia a Criteria y CaixaBank y nada respecto a Banca March/Alba. Son suposiciones, claro. El tiempo lo dirá, pero tener tanto efectivo parado no es rentable. 

#514

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Aclarar una cosa:

Alba es propiedad directa de banca March en un 20%. Son los propietarios de ese banco quienes a titulo personal y también a través de la fundación que poseen son propietarios de una parte significativa de CF Alba. Y eso puede ser malo o bueno. En mi opinión que existan unos accionistas de referencia que tienen el control absoluto de la sociedad es bueno: da estabilidad y siempre es bueno saber que ellos se juegan, junto contigo, sus "garbanzos" o su "nombre"

Dudo que quieran excluir a CF Alba de cotizar en bolsa puesto que no les hace falta para nada. 

Y, en mi opinión, en los momentos que estamos me parece un acierto que tengan una importante cantidad de efectivo (si así es) en caja. Y desde luego un aumento significativo del dividendo sería, en mi opinión, un grave error.

Y me alegro de no ser el único que dice que CF Alba no es un fondo de inversión y por tanto la comparación con un fondo de inversión (el que sea) no es válida. Han dado una de las diferencias fundamentales: Alba se implica en la gestión de sus participadas y si no le dejan o no entra o se va (pregunta si es bienvenida antes de entrar). Otra: Alba permanece en las sociedades donde entra, no compra y vende estampitas (acciones) un dia, semana o mes si y otro también. 

 

#515

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Si damos por bueno lo que dices, y creo que es muy razonable, estamos no en Málaga, si no ya en Malagón (ok chiste fácil con tu nick). La coparativa no puede ser entonces más cruel ya que una de las empresas que opera como ALBA es la propia Berkshire...

#516

Re: Corporación financiera Alba. baja hasta el 4,7% de ACS

Hoy en expansion:

En enero del año pasado, Corporación Alba controlaba casi el 14% del grupo constructor y de servicios.

Corporación Financiera Alba ha pisado el acelerador de las ventas en el grupo constructor y de servicios ACS. El gran vehículo inversor de la familia March ha dado un paso definitivo reduciendo su participación desde el 5,20% hasta el 4,7%, por debajo ya de umbral (el del 5%) que le permitirá ir liquidando su posición sin tener que realizar comunicación alguna a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con las últimas ventas, la participación de Alba (que controlaba el 14% del capital del grupo cuando empezaba el año 2016 y que llegaron a tener más de un 20% de las acciones de ACS) se sitúa ya por debajo del 5% en manos de Miguel Fluxá, dueño de Iberostar Hoteles, que dejó el consejo de administración el pasado mes de diciembre.

Una decisión que ya había tomado antes Corporación Alba y que en los dos casos responde al mismo motivo. Se trate de la nueva normativa que amplía el plazo en el que los consejeros de una empresa no pueden comprar o vender títulos. En el mercado se especula con la posibilidad de que Fluxá se desprenda de su participación.

Las nuevas ventas de ACS (que ya a finales del año pasado se desprendieron de alrededor de un 4% del capital) llegan tras la presentación de los resultados del grupo constructor y de servicios, que en 2016 obtuvo una mejora del 3,5% en el beneficio neto hasta los 751 millones de euros y con descenso del 4% de la facturación del 4% hasta los 31.975 millones de euros.

Este año, el grupo acumula una subida de alrededor del 2% en el parqué. El pasado día 28 de febrero, ACS superó el nivel de los 30 euros por acción y desde entonces se ha mantenido una banda muy estrecha, sin apenas movimientos.

 

#517

Re: Corporación financiera Alba. baja hasta el 4,7% de ACS

Por una parte, opino que Alba haría bien con quedarse con ese 4,7% que aun conserva de ACS, porque sería una buena forma de mantener la diversificación de la cartera y porque actualmente Alba tiene un exceso de caja paralizada que no sabe donde va a invertir.

Y por otro lado, en ningún sitio he leído que, por las causas regulatorias que Alba se está saliendo de ACS, tenga que llegar a desprenderse de la totalidad de las acciones de la constructora. Lo más probable es que con una participación del 4 o 5% ya cumpla con dichas normas regulatorias.

#518

Re: Corporación financiera Alba. baja hasta el 4,7% de ACS

Si, pero como se ha comentado más arriba, ALBA tiene vocación de entrar en el consejo de administración de las empresas que posee en cartera. No tiene sentido quedarse con un "colgajo" del 5% en ACS cuando ese dinero lo pueden usar para reforzar su posición en otra compañía y entrar en el consejo

#519

Re: Corporación financiera Alba. baja hasta el 4,7% de ACS

Que Alba sale totalmente de ACS es seguro, pero no existe un estado de emergencia para que sea YA.

Luego hay que dejarles hacer, con sus aciertos y errores, sobre todo cuando inviertes a largo plazo, mira el comportamiento de ACX en el último año, es solo un ejemplo.

Lo que me resulta llamativo es que cuando manejas tanto dinero, entrar o salir de una inversión es mas complicado de lo que yo pensaba, van buscando una OPV, o alguien que se quiere deshacer de algo, o buscar un inversor importante que quiera comprar tu parte…no como nosotros que en un plis-plas compras o vendes.

 Me gusta cómo se han hecho con el 11% de Viscofan, comprando poco a poco, en el mercado, distinto a todas las demás inversiones recientes, así puedes elegir sin limitaciones.

Saludos

#520

Re: Corporación financiera Alba. baja hasta el 4,7% de ACS

Debe ser por los volumenes y su influencia en el precio. Nuestra ventaja es esa, quue puedes comprar y vender sin alterar el precio porque eres un microbio en el mercado mientras que ellos son ballenas. Acuerdate de la venta del 20% de GAS al GIP. Y en ese caso incluso GIP compró más caro de lo que cotizaba en esos momentos.

Brokers destacados