Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
62 / 102
#489

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Podrían comprar un poquito de LINGOTES ESPECIALES? Crecimientos de doble digito en varios años, dividendo de 0.802 bruto, sin apenas deuda...


Un saludo

#490

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Parece que van a apostar más por private equity. Yo compraría más oficinas lo juntaría con lo que ya tienen y haría una socimi apalancandola un 50%

#491

Re: Resultados 2016

Me sale a día de ayer un NAV idéntico al de Mikep, NAV= 70.06, (quizás se te paso el div. de Euskaltel?).

Sobre los beneficios de Alba, me recuerda al Warren Buffett mas joven, en su informe anual el siempre lo encabezaba con una tabla comparativa del s&p500 versus Berkshire, la tabla comparaba el comportamiento del índice, con el valor contable de Berkshire, y le criticaban por no poner su cotización. Warren Buffett decía que eso es irrelevante y que es distraer a la gente. (yo creo que es una forma de no someterse al consenso del mercado).

Tanto Berkshire como Alba son 2 Holdings muy similares, y atender a los beneficios en vez de su NAV, es someterse a los analistas, que para ellos todo es igual y se rige por las mismas cosas, que se molesten en descubrir QUE ES ALBA, que para eso les pagan.  

Saludos

#492

Iberostar prepara la venta del 5% de ACS

"Iberostar prepara la venta del 5% de ACS"

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2017/03/01/58b7077746163f5c728b458c.html

Misma operativa que Alba:

Iberostar, grupo propiedad de la familia Fluxá, empezó a dar hace meses los primeros pasos para salir del capital de ACS. En diciembre, el grupo decidió abandonar el consejo de administración de la compañía presidida por Florentino Pérez con el objetivo de facilitar la venta de sus acciones en la constructora, donde controla el 5% desde 2007.

El grupo hotelero Iberostar explicó en ese momento que la dimisión de Gloria Fluxá como consejera dominical de ACS estaba provocada por los corsés normativos que impiden a los accionistas representados en los consejo de administración vender sus títulos con libertad. A precios de mercado, un 5% de ACS está valorado ayer en algo menos de 500 millones de euros

Saludos

#493

Re: Iberostar prepara la venta del 5% de ACS

Sin embargo, hay que reconocer que ACS cotiza con muy buenos múltiplos (PER) y con la mitad de deuda que hace un año. Y además ACS se va a beneficiar (a través de Hochtief) del incremento de obra pública en EEUU que va a propiciar Trump.

Quizás se debería haber esperado unos meses más para vender ACS con mayores plusvalías ¿no?

#494

Re: Resultados 2016

El NAV a 31 de diciembre fue 68,51 €, lo dice ALBA en su propio informe. Supongo diogenes2604 que el NAV 70,06 te sale a día 1 de marzo ¿es así?

#495

Re: Resultados 2016

Hola Cavillare, si, el NAV que según mis cuentas es 70,06 es a dia 28 de Febr.

Pero la pregunta del millón es ¿Qué va hacer CF Alba con tanto dinero?

Ahora busca comprador también para Resa (residencias universitarias):

March y Azora ponen a la venta Resa, la joya de las residencias de estudiantes en España

Dispone de más de una treintena de residencias operativas en las principales ciudades y campus españoles que suman un total de 8.200 camas, con especial presencia en Madrid y Barcelona

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2017-03-03/residencias-estudiantes-universidades-azora-grupo-march-mercado-inmobiliario_1341066/

A lo que hay que sumar el 5,2% de ACS que también está en vías de extinción. 500 mill mas

 Además busca comprador para Mecalux, también Berlys, y también Clínica Baviera.

Es como si la nueva generación hiciera borrón y cuenta nueva.

Las rebajas de los March: ponen a la venta Mecalux por cerca de 700 millones

Los inversores mallorquines buscan un comprador para la empresa catalana de almacenaje tras poner también en el mercado sus participaciones en ACS, Panasa y Clínica Baviera

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-01-27/march-venta-mecalux_1322358/

Y el petardo de Ros Roca, del que ya tiene un acuerdo con los nuevos propietarios para venderle su parte

Alba si consigue vender todo esto reuniría más de 1.500 mill. (entre efectivo y otros activos financieros)

Hay que recordar que la capitalización de Alba es de 2.500 mill.

Para empezar podría hacer recompra de acciones, una buena dosis de esta medicina podría poner a Alba  con un NAV por encima de 75, que es el máximo historia.

 

 

 Saludos

#496

Re: Resultados 2016

Dentro de poco nos podrán pagar un dividendo por el valor en bolsa y seguir con 20 euros de inversión por acción.

En todo caso a mí me deja un poco intranquilo el que tengan tanto cash, los accionistas ahora mismo estamos de la mano de la gerencia sin saber a que van a dedicar la mayor parte del capital y a tener en cuenta que esto no es un fondo de inversión en que están más limitados. Aun así, el descuento, su historial y el ser una empresa familiar en que se juegan su propio dinero siempre tranquiliza.

Saludos

Brokers destacados