Acceder

¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

8 respuestas
¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho
¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho
Página
1 / 2
#1

¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

A pesar de los sentimientos del mercado y las tendencias que se pueden ver de todos los colores, a mi me llamado la atención en el devenir del mercado bursátil, el que las GRANDES (empresas que son las que mueven grandes cantidades, no individuos o insiders)se hayan puesto de acuerdo en COMPRAR y si una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2390479&idtel=RV011ACS
Un saludo

#2

Re: ¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

Buenas yo no entiendo del tema,pero puede ser que ellos vean un recesion de varios años y para mantener los beneficios compre compañias que lo esten dando, caso mcafee esta compañia como compres un ordenador del tipo que sea como no lo compres en una tienda pequeña y le digas que quieres otro antivirus es el que trae de casa, antes traian norton han cambiado, buena gestion por ellos cuanto continuan con el servicio casi todos, es mas comodo, entonces saben que va ha venir un paron serio del consumo, durante un periodo mas o menos largo 2 años, hasta que se empecemos a tener algo de poder de deuda dew nuevo y no estar al limite, con estas empresa podran aumentar los beneficios totales del grupo si es 3% del grupo pues tienen ese marge no creeis que puede ser por eso.

#3

Re: ¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

Yo antes ya he vivido otras crisis y también intensas, diferentes, porque cada caída de un mercado, o cada recesión tiene aspectos diferentes y consecuencias diferentes, pero el resultado siempre es el mismo, quien tiene la paciencia suficiente y no necesita el dinero será quien al final reciba el auténtico beneficio de estos vaivenes.
Las empresas importantes siguen ganando dinero, se drena el mercado de empresas menos competitivas y el mercado solito se abre un nuevo camino. Saludos

#4

Re: ¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

Puede tener otra lectura.

Las acciones resisten muy bien la inflación, ¿no?

Pueden pensar que mejor que tener un exceso de tesorería que les puede pasar factura y que no saben donde meter (por desconfianza ante la banca y deudas corporativas).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

Es cierto que las acciones se han comportado bien en periodos e inflación, pero , y si no me falla mi memoria, en el Inversor Inteligente, Graham comparaba la rentabilidad del Dow Jones respecto a la inflación histórica, el resultado era que en situaciones extremas de inflación o deflación el índice se comportaba mal. Sí que es cierto que en general, las acciones se comportaban bien en periodos inflacionarios, pero no extremos.

Saludos

#6

Re: ¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

Pero se comportan mejor que el efectivo.

Yo creo que al final todo es un asunto de probabilidades. Igual puede haber un fuerte repunte, aunque yo soy pesimista respecto a la economía real.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

Como he comentado en algunos otros post, mi escenario es de estanflación, estancamiento económico e inflación. Generalmente se genera cuando anteriormente se ha producido deflación, aunque Japón parece que no. Pero es una hipótesis, que si alguien me pregunta que lo argumente concienzudamnete, no tengo muchos argumentos, es más una intuición.

Saludos

#8

Re: ¿Clara señal de compra o huída hacia adelante? Del dicho al hecho, mucho trecho

Eso dicen, deflacion por supuesto malo e inflacion tambien, no pueden repercutir las subidas de precios al cliente y merma el beneficio, explicado a lo bestia, imagino que sera con inflaciones bestiales no con una normal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados