Acceder

Degiro vs Interactive Brokers

24 respuestas
Degiro vs Interactive Brokers
Degiro vs Interactive Brokers
Página
1 / 2
#1

Degiro vs Interactive Brokers

Hay muchas comparativas online, personalmente me gusta esta: brokerchooser.com/compare/degiro-vs-interactive-brokers

Me parecen muy comparables, sobre todo para operativa básica. Por ahora, no voy a usar herramientas "avanzadas" como la API programable de interactive brokers.

Mi pregunta es si hay alguna "bandera roja" que no esté viendo. Imagino que el proceso de registro y aprendizaje de la interfaz lleva su tiempo, y no me gustaría encontrarme amargas sorpresas como que quiera invertir en algo en concreto y no esté disponible en la plataforma elegida, o que haya letra pequeña que no haya visto y las comisiones de mantenimiento (o custodia) resulten no ser cero (como creo que son en ambos).

De momento mi interés es principalmente en el mercado americano (lo que le da puntos a Interactive Brokers, por ser americano) e inversión a largo plazo, desde luego nada parecido a intradía, análisis técnico chartista, etc.

En principio, siendo todo lo demás igual o equivalente, mi preferencia es hacia Degiro, al estar regulado como un banco, lo que creo que facilita las cosas si me atropella un autobús mañana.

¿Hay algo que esté pasando por alto?

Gracias de antemano.
#2

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Si vas a largo plazo igual deberías mirar que sean acciones nominativas, no ómnibus, ya que a largo hay inversores que han ganado mucho como Buffett, etc. y si son de las segundas creo que solo están garantizadas las primeras 100.000€ por titular en un banco normal, mas otro tanto en liquidez. Vamos que hay un cierto desconocimiento de este tema, incluyéndome a mi. Saludos.
#3

Re: Degiro vs Interactive Brokers

¿Cuentas ómnibus? ¿Pero qué invento es esto?

Parece una cosa propia de brokers menos fiables, como Robin Hood, o eToro.

¿Degiro e Interactive Brokers serían ómnibus también? Tengo entendido que no.

En principio debería estar garantizado el 100%, pero las cuentas ómnibus abren la posibilidad de reserva fraccionaria, además de poner al broker como adversario en la creación de mercado, lo que es un riesgo moral.

Preferiría evitar eso.
#4

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Creo que si son omnibus, las acciones pertenecen al banco no al cliente, el único problema es si el banco quiebra y tienes más de 100000.
#5

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Sin conocer ni los productos que te interesan, ni la operativa, ni otras cuestiones importantes, a mi se me antoja imposible decidir.
Y es que hay puntos en los que sí hay diferencias significativas: tranding, IB sin duda.
ETF's, Degiro sin duda.
Por eso y porque el coste de contratación es cero, te diría que pruebes los dos brókers y decidas por ti mismo en base a tu propia experiencia.
En todo caso, los dos son de lo mejor que puedes contratar.
Saludos
#6

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Las cuentas ómnibus se toman como un tema baladí, imagínate un chic@ joven con buenos ingresos y un buen tino, pues pronto llegaría a los 100.000€ de cartera, no tienen futuro para el.  "Si han sacado un fondo de garantía sobre acciones pues es que puede haber pufo". 
Que opinaría Buffett si le dicen que solo le van a dar 100.000$ después de una quiebra, claro el tiene acciones nominativas a la antigua usanza. 
No entiendo como no nos rebelamos todos, si es que las sacaron para hacer mejores comisiones, para ganar mas, pero así antes llegas al tope.
Saludos.
#8

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Por eso y porque el coste de contratación es cero, te diría que pruebes los dos brókers y decidas por ti mismo en base a tu propia experiencia.

Bueno, no es coste cero en tiempo invertido, ni si salen rana,... pero sí, parece que es la mejor opción.

El caso es que también estaba considerando ING, pero eso va a tener que ser en otra ocasión.
#9

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Las cuentas ómnibus se toman como un tema baladí
Siempre puedes hacer tres cuentas con tres brokers distintos, así el tope es 300000.

Aun así, brokers americanos como Interactive Brokers están bajo una regulación diferente, así que no se aplica lo que dices.

Con respecto a Buffett, tiene suficiente volumen como para ser su propio broker, no creo que dependa de los servicios de un broker ómnibus, ni autobús, ni nada parecido.
#10

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Si cada vez que llegues a 100 te pasas a otro, pero no me parece serio.
Interactive brokers puede ser USA, pero aquí en Europa los clientes están en Irlanda, misma legislación europea.
Tenemos a Warrent para fijarnos en como lo haría el.
Saludos.

#11

Re: Degiro vs Interactive Brokers

En teoria los 100.000 € a los que haceis referencia, es sobre la liquidez.

Aqui no se como calzara cada uno, para tener 100.000 € en "liquidez" en el broker.

El problema es que Interactive Brokers para los españoles, se rige por el deposito que es Irlanda, y si no equivoco se reduce a 20.000 €
Que aun asi no conozco a mucha gente, que tenga 20.000 € en liquidez en la cuenta del broker, al menos de manera indefinida, o a largo plazo.

Mi humilde opinion es a favor de Interactive Brokers, a pesar de su escaso servicio tecnico para España. 
El de DeGiro no me consta que sea mucho mejor, pero a mi es que me supera (reconozco que un sesgo negativo personal)

El catalogo de bonos de IB, es infinitamente mas amplio, y yo diria que del resto de productos.

Suerte!

PD Si aun asi da cosica, pues lo dicho por otros foreros, en cada broker el maximo de garantia.
Aunque en teoria, y segun reconfirman los maestros de este foro, las cantidades invertidas no cuentan en esos margenes de garantia de deposito.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#12

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Buenos días, esto es lo que puedo aportar al respecto:

Tanto DEGIRO como Interactive Brokers operan con cuentas ómnibus. Este tipo de cuentas son el protocolo más eficiente actualmente y el que permite mejores tarifas para el cliente final (Nosotros). De hecho, son las habituales hoy en día.

¿Significa que las acciones no están a nuestro nombre?

NO, significa que la OPERATIVA de los clientes se agrupa entorno al broker por motivos de eficiencia y costes. Las acciones y las operaciones están en todo momento a nuestro nombre, el broker tiene control interno y rinde cuentas de ello a la CNMV. Por poner un ejemplo, cada transacción en DEGIRO tienen un ID único e individual.

Cobertura de DEGIRO:

- 100.000€ EFECTIVO --> Cuenta bancaria flatex Bank en Alemania. DEGIRO se fusionó con flatex en 2021.

- 20.000€ VALORES --> Depositados en Países Bajos. DEGIRO es holandés.

Extra:

- El hecho de que flatexDEGIRO cotice en bolsa es un plus en seguridad para nosotros, ya que sus estados financieros son públicos. 

- En el hipotético caso de quiebra, la cartera de clientes es un ACTIVO que se vendería a otro broker para obtener liquidez y así saldar deudas. Para el caso que nos toca, esto significaría que pasaríamos a operar otro broker y nuestra cartera pasaría a estar allí.

Espero haber ayudado un poco. Recibid un cordial saludo.

PD: Puedo estar perfectamente equivocado en algo de lo que haya escrito.
#13

Re: Degiro vs Interactive Brokers

 Cobertura de DEGIRO:

- 100.000€ EFECTIVO --> Cuenta bancaria flatex Bank en Alemania. DEGIRO se fusionó con flatex en 2021.

- 20.000€ VALORES --> Depositados en Países Bajos. DEGIRO es holandés. 
No le veo sentido tener ómnibus si solo te dan 20.000€ si quiebra el bróker, cuando en las nominativas te darían todos las acciones, e incluso no perderías la antigüedad, ya que no te dan dinero en efectivo. SI hay cobertura o fondo de garantía es que puede haber pufo. Saludos.
#14

Re: Degiro vs Interactive Brokers

Puedo entender que por tipología de cartera o tamaño del patrimonio descartes este tipo de cuentas, nada que objetar. Ahora, asumir que pudiera haber un "pufo" en una empresa cotizada como Interactive Brokers o flatexDEGIRO me parece exagerado. Un saludo.

PD: Empresas más grandes han caído a lo largo del tiempo, tengo que decir eso en mi contra.
#15

Re: Degiro vs Interactive Brokers

También era elegido el Banco Popular como el mas rentable del mundo en los 90 y 00, pero luego todos sabemos lo que le paso, de todas formas se arreglo con la compra por 1 euro por el Santander y no hubo que llamar al fondo de garantía de depósitos. Suerte a todos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados