Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
19 / 40
#271

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

la pregunta del millon y que pasara , yo no vendi.
#272

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Ahora, tus acciones siguen cotizando en el mercado español y las de mfe tb, el problema es que al manejar el 85% de Mediaset no dará dividendos y tus acciones serán poco o nada líquidas.
Puede q dentro de 6 meses saque una nueva opa para hacerse con el resto o puede q se lo pase por el forro. Vete a saber. Pero definitivamente está vinculada la una con la otra.
#273

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Se nos abre a todos un período de incertidumbre del que no sabemos como vamos a escapar. Se habla de una fusión para dentro de 6 meses pero ofertará alguna salida digna para los minoritarios que se opongan a la fusión como ocurrió en 2019, que propuso pagar 6,54 euros para aquellos que no estuviesen de acuerdo con la fusión, entre los que yo estaba y que al final no se pudo llevar a cabo por la oposición de Vivendi? este fue el motivo de invertir en esta pseudocompañia y que tan mala experiencia he tenido. Que desenlace estimaís para este culebrón que parece no tener fin. Es como una pesadilla.
#274

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

La vida recompensa a los valientes. Enhorabuena a los inquebrantables que como yo han mantenido las acciones.

Sr Berlusconi, a 7€ por acción se las vendemos, y no nos enfade más o el mes que viene tendrá que pagar 7,5€ por la inflación. 
#275

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

el problema es que al manejar el 85% de Mediaset no dará dividendos y tus acciones serán poco o nada líquidas
Bueno Berlusconi ya manejaba antes de la OPA el 55,69% del capital social y podía decidir sobre el dividendo igual que ahora que controla el 82,92%. Creo que en eso no ha cambiado mucho. Y sobre la liquidez, estabamos ya fuera del IBEX... Para los minoristas no es que nos vaya a faltar la liquidez, para los grandes fondos si que puede ser un problema.

Desde mi punto de vista ahora la pelota esta en Berlusconi. No ha llegado al 85% y se ha quedado lejos de la "venta forzosa". Si quiere meter mano a la caja de Mediaset tendrá que hacer una OPA mas generosa, gracias a las acciones que ha comprado ahora con descuento, seguro que puede hacer una OPA mas generosa. Y si no quiere OPA, puede repartir dividendo o compramos Prosieben, CNN, BBC.... jaajaj
#276

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Que listo ha estado el amigo Berlusconi, que aunque la OPA ha fracasado, ha decidido quedarse con las acciones de los que han acudido a la OPA porque sabe que el precio es regalado... 
#277

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hay alguien que pueda negar eso? No se como sera el futuro, pero los que han vendido (respetable) son conscientes de que han regalado las acciones. 
Claro que no hay nadie que este en ese grupo o si? 
Todo el mundo estaba en contra de la opa, nadie queria vender, la propuesta era una ofensa. 
Que paso finalmente? 
Donde dije digo digo diego, 
#278

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo me imagino que habra habido mucho trader que habra jugado a comprar para vender en la OPA y sacar un % en la operacion. Accionistas que hayan entrado en los ultimos años donde la cotizacion a veces ha estado por los suelos. Pero accionistas con años en el valor dudo que hayan acudido.
#279

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

siguiente paso , no pagar dividendos por fastidiar , yo estuve a punto de vender pero al final me no lo hice por dignidad y porque nos han tomado el pelo 
#280

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

La situación no es nada cómoda, pero me alegro que no haya alcanzado el porcentaje necesario para pedir la venta forzosa. 
Veremos como se lo toma la cotización. No descartaría algún calentón que me permita salir con pocas pérdidas.

Suerte
#281

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Igual estoy equivocado, pero creo que en la documentación de la opa se decía que el free float en MFE quedaría, una vez aceptada la opa, en alrededor del 18%, con lo cual no va a haber mucha diferencia en cuanto a liquidez entre las acciones de TL5  y de MFE.
Esperenos ahora una nueva oferta más justa. De no haberla, tarde o temprano Mediaset repartirá dividendo, no por los que no hemos aceptado la opa, sino para que MFE lo reciba.
#282

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Pues en eso tienes razón, al final, mfe es el socio mayoritario y querrá pillar pasta dado q me da q la rentable es Mediaset y no mfe
#283

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Y digo yo , ahora que ya tiene un monton de nuevas acciones compradas a un precio "barato" , y es dueño de ese 82% de acciones , no le interesará mas bien empezar a subir el precio de la acción para ganar el dinero ? sin realizar nueva opa/fusion/opa de exclusion/pago de dividendo , lo que sea.

Así tambien conseguirá que los minoritarios vayan vendiendo y poder seguir acumulando para sobrepasar el 85% sin problema y luego ya hacer lo que le venga en gana
#284

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Lo único por lo que se preocuparían por subir el precio sería por lo segundo que has puesto (comprar las que los minoritarios fuesen vendiendo).
Si tienes y controlas una empresa  - y no quieres venderla -  el precio que tengan sus acciones es irrelevante. Más allá de la honrilla, no te aporta nada.

No acudí a la OPA y me alegro de que (de momento) no me obliguen a venderlas.

Respecto a lo que harán en el futuro... Quien sabe.
- Entre la caja que siga generando y el precio de derribo al que han comprado en esta OPA, pueden volver a intentarlo en unos meses ofreciendo un poco más.

- Con esa caja, también pueden comprar alguna otra empresa y así no darnos un céntimo.

- Pero lo que está claro es que si quieren pillar dinero vía dividendos, van a tener que pagarnos también a nosotros nuestra parte.

 Como ya puse, me parece una verguenza que la CNMV apruebe una OPA en la que, básicamente en el fondo, te quieres comprar las acciones que no tienes con el dinero que hay en la caja de la empresa comprada.


#285

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

kepasa,  hombre !!!!!!!!!
mi pregunta de ayer no era tan chorra¡¡ 
Brokers destacados