Acceder

Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

42 respuestas
Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica
Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica
Página
4 / 6
#25

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Se me olvidaba, otra puntualización, fijate bien en una compañia como Viscofán, en su gráfico, un perfecto movimiento alcista de primer orden,maravillosa compañia, pero que da auténtico vértigo nada más ver su gráfico,yo las compré a poco más de 14, menudo negocio de haberlas mantenido no? a pesar de ir tan bien, te meterias?, y todo lo contrario en Gamesa, un perfecto movimiento bajista de primer orden,donde mucha gente ya ha puesto los ojos, pero para nada tienen parecida situación ni económica ni financiera,ni nada curioso no?

#26

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Aburrirme para nada! Me encanta leerte porque creo que estamos en la misma sintonía. Veremos como se comprotan hoy los tubos y empezaré a fijarme en Gamesa, proque como te he dicho, no me veo con mucha paciencia para aguantar. Desde que compré hasta hoy a 2.86 gano casi un 5% en dos días, y creo que el momento no está para avaricias. Me gustaría tener el aplomo de esperar a 3.25, pero en mi casa tengo algo de presión, porque mi padre se arruinó hace unos 12 años con Tubacex (eso sí, antes le había dado muchas vueltas al dinero con esta acción, pero al final se cegó e invirtió a crédito, y claro MUY MAL).
Luego hablamos.

#27

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Haz como veas, no te quiero hacer cambiar de opinión, pero esto tiene pinta de seguir subiendo, además, ten en cuenta varias cosas:
1 fijate en el volumen
2 observa como ayer salio mucha demanda cuando la acción retrocedia hasta 2,85, eso quiere decir que será complicado que baje de ahi.
3 seguramente haya corrección, pero el dinero todavia presiona, y muy importante, esta acción se quedó rezagada en toda la subida anterior, fijate bien en el historico y verás como su comportamiento fue totalmente neutral, lateral.
4 los máximos son crecientes y los minimos cada vez más altos, señal inequivoca de tendencia alcista.

Pero si a pesar de todo quieres vender, pues piensa un poco, no lo vendas todo de una vez, por si sigue subiendo.que es lo más probable.

#28

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Acabo de conectarme, mi tristeza snif! está por debajo del cierre de ayer. Yo creo en lo que me dices, estudiaré un poco más los gráficos de los últimos 5 años para ver eso del volumen que me comentas y ver como funcionan las correciones. En la anterior subida dices que se quedó rezagada, pero sin embargo de la semana pasada a esta a pegado una fuerte subida, no recupera así ese retraso con respecto al Ibex.
Veamos el final de la sesión y durante el fin de semana me estudiaré bien, bien el gráfico histórico.
Tú cómo llevas el día? Veo que contestas rápido, está siempre on line?

#29

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

A ver, tómate esto con más tranquilidad, yo creo que esto forma parte del paquete, no lo sigas a cada minuto o te va a dar algo, ten confianza, yo no soy un oráculo,jajajajaja, no creo que esto suponga ya tan pronto un cambio de tendencia, porque no ha pasado nada que yo sepa, solo, que si te fijas ya lleva acumulada una subida importante y es lo normal, pues sube, baja, sube, baja, yo no veo nada especial, y para mi esto no ha cambiado, verdaderamente seria precioso, seguir viendo esto subir, a mi me encantaria pero ten paciencia, da su tiempo a las cosas, no estoy siempre on line, solo que entro a trabajar por la tarde,jajajajaja.

#30

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Bien, me relajaré....es sólo que como en todo esto tengo los ahorrillos de mis peques y de mi hermana, pues la sensación de responsabilidad es mayor que si sólo invirtiera con lo mio. Pero con la crisis a mi marido y a mi no nos da para ahorrar e invertir, con suerte para llegar a pagar todo a fin de mes.
Tienes razón, no hay ninguna noticia como para reflejar un cambio de tendencia, más bien creo que se está consolidando el soporte entorno a 2.80 lo cual indicaría que la resistencia de 3 está más al alcance que nunca.
Mi sustillo viene en que tub no es una de las grandes y da la sensación de que puede generar menos interés que otras acciones, por eso miro a cada ratillo. Pero lo dicho, este fin de semana a estudiar el valor y de paso a empezar a mirar gamesa.
Por cierto, llevas mucho tiempo en esto?

#31

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Si llevo tiempo, no sé si tu conociste Explosivos Rio Tinto y Cros, cuando se fusionaron en la actual ERCROS, o la aparición del mercado continuo a finales de los 80, pues desde entonces llevo en esto, lo dejé un tiempo, porque andaba muy ocupado con el trabajo y el año pasado volví a retomarlo, por cierto, cuidado con Gamesa, que yo creo que ya ha dejado a mucha gente enganchada!mira otras, como iberdrola renovables, o incluso mantente donde estás y espera que no hay prisa, este mes suele ser un poco raro.Saludos

#32

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Pues de lo que me hablas apenas lo puedo recordar, ya que nací en el 74. Pero yo me ocupaba bastante de la bolsa desde los 17 hasta los 24 más o menos, luego lo dejé por el trabajo y porque me convertí en madre de 3 y eso si que roba tiempo. Ahora me ha picado el gusanillo, empecé en mayo cuando el ibex estaba en mínimos y esta será la 2ª operación. Ahora no me queda otra que esperar un poco, pues hoy supongo que la gente que compró mas entorno a 2.4 está vendiendo y realizando beneficios. Yo no quiero vender por debajo de 3, así que me toca esperar, pero cruzo los dedos para que vuelva a la senda alcista el lunes, pues estoy en mentalidad ganadora y no quiero ni pensar en que no sea así.
El asesor de bankinter creo que piensa que estoy loca, y no hace más que hablarme de poner stop y de cubrir posiciones (cosa que no veo demasiado rentable) y de que el mercado puede o no subir...en fin mucha frase hecha que ya se de sobra pues para nada creo que esto es fácil y meter y ganar. Pero claro el es de la "escuela" de finanzas imagino y tiene veinte pocos años, por tanto todo lo que me dice es muy de libro y no me aporta nada nuevo. Los foros son mucho más interesantes a mi modo de ver, y también los análisis y las noticias de los brokers consolodidados. Bueno te dejo que es la hora de comer.

Brokers destacados