Acceder

Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

42 respuestas
Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica
Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica
Página
1 / 6
#1

Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Hola de nuevo, busco sugerencias para invertir. Os parece interesante algo de lo de arriba tubacex-iberdola o telefónica. Aqué precios entrariais? Pondríais stop de pérdidas en qué nivel? Es que miro mucho los análisis de los expertos, pero me pierdo cn los términos de volatilidad, medias, estocáustico, etc..Prefiero un resumen de los de andar por casa. SI alguno de los entendidos me echais un cable con vuestra opinión, os cuento cual es el siguiente paso.
GRACIAS

#2

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Me gusta Telefonica, es un valor seguro y con un gran dividendo, de los que compras y te quedas tranquilo (si puedes ir a largo). Si baja esperando a que vuelva a subir y si sube disfrutando de los dividendos y asegurandote una plusvalia con un stop loss de seguridad.
Yo tenia 1300 titulos y por desgracia me salto el stop loss el viernes, sali con una pequeña plusvalia y los dividendos de Abril. Volveria a entrar encantado por debajo de 16,30€,(mejor aun por debajo de 16€) aunque no te digo que este no sea buen momento, despues de confirmar la compra de Vivo y de los magnificos resultados del primer semestre lo mas probable es que siga subiendo un buen trecho.

Como esto no es una ciencia exacta, mas bien es todo lo contrario, quizas por aquello de que todo se mueve en relacion al resto de valores del Ibex, y este a su vez baila al son del resto de mercados europeos y sobre todo americanos, se puede dar la posibilidad de que en las proximas semanas todo baje y arrastren a Telefonica con ellos, lo cual brindaria una oportunidad de oro para entrar en Telefonica y esperar el tiron de recuperacion de su estatus en el Ibex35.

#3

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Siento muchisimo no haber visto tu pregunta antes porque verdaderamente te habría ayudado bastante, mira el día 29/07, yo también pregunté por tubacex pero ya estaba dentro de unos dias antes, con sumo gusto te lo habría recomendado, puedes también consultar Resultado segunda reflexión, pero, si quieres un buen consejo, y todavia no has optado por nada, te sigo recomendando entrar en tubacex, ha subido bastante hoy pero se va creo en principio a 3, pero creo que se irá más arriba, saludos, y perdona, pero no vi tu consulta, lo siento.

#4

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Donanfer, si puedes argumenar un poco el por qué de tu apuesta por Tubacex quizá nos pueda ayudar a los que no tenemos esta intuición.

Gracias & un saludo.

#5

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Si, venia observándolo durante algún tiempo y leí alguna noticia referente a la empresa de un responsable de la empresa, su gráfico indicaba una situación de neutralidad a la espera de noticias, y la aparición del resultado del segundo trimestre ha sido un poco el detonante final de que la empresa va bien, y de que es posible que en el futuro vaya aun mejor, mejoró su ebitda, y en las diferentes recomendaciones habia igualmente un cambio de rumbo, yo ya llevaba acumulando acciones de tubacex, porque las he tenido en diferentes ocasiones y sabia como funcionaban, se pega mucho tiempo acumulando y llevando una tendencia neutral para saltar cuando ya nadie espera nada, asi pues hasta las 11.000 acciones que he llegado a acumular, por otra parte, te diré que yo cuando estoy en un valor, no trato de ser quien se lleve el ultimo céntimo de ganancia,empiezo a buscar alguno o algunos nuevos en los que invertir, si, he tenido iberdrola, santander, nunca por ejemplo excepto hace muuuuuuchos años tuve telefónica, después ya no la he vuelto a comprar, me gustan más las acciones con más volatilidad, y mi lema es entrar, pescar y salir, y ahora me dedico más bien al intra dia, o a mantener las acciones muy poco tiempo, me he dado cuenta que se me da mejor que comprar y olvidarme, y tengo demostrado que muchas entradas y salidas en el momento preciso, te evitan otro tipo de complicaciones, y pues nada más, la verdad, eso es todo.

#6

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

De los tres, TEF es la más recomendable por dar un buen dividendo, segundo valor más capitalizado del Ibex y con un alto porcentaje de beneficios que proviene del exterior, pero yo esperaría que hubiera una corrección general (que vendrá más pronto que tarde), pero de cualquier manera no compraría por encima de los 16,80-16,90 (aprox).
IBE, está encallada por las luchas intestinas entre Galan y Florentino, lo tiene complicado para superar los 5,65 (está dentro de en un triángulo expansivo), yo de momento no entraría a menos que supere esos 5,65 con alegría, o bien, recorte substancialmente el precio actual entre un 10-15%, mejor si bajara a la base del triángulo expansivo (aunque me parece que es mucho pedir a menos que haya una corrección de bolsa en toda regla).
Tubacex, hasta ahora ha funcionando bien, pero hoy le han dado un arreón para arriba que es mejor dejar que lo digiera, ahora solo entraría si supera los 2,80, ó bien si recorta hasta los 2,46, ten en cuenta que es un título de baja capitalización por lo que es más fácil de manipular que un título como TEF ó IBE, por lo que en cualquier momento se puede desinflar y te quedas pillado si no pones un stop loss.
Te recalco que yo no tendría prisa por entrar ahora en ninguno de los tres, en verano con poco dinero mueven la bolsa al antojo de unos pocos, luego a finales de septiembre la dejarán caer cuando ya tengan al personal empapelado, saludos

#7

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Hola

Mis opiniones:

Telefónica: Me he salido de telefónica hace un par de días con plusvalías, despues de meses dentro. Aunque no pinta mal, prefiero esperar a ver si despues de la subida hay una buena bajada para volver a entrar.

Iberdrola: No te puedo decir, ya que no la sigo muy de cerca. Pero supongo que a largo plazo, se podría aplicar lo dicho a telefónica.

Tubacex: Esta la llevo siguiendo hace algún tiempo. Ví señal de compra el lunes día 2 de Agosto a 2.6 euros y entré. Vendí la mitad cuando alcanzé el 5% de plusvalía (es mi método y soy fiel a él) y mantengo la otra mitad con stop en 2,77. Si entras ahora, entras a favor de la tendencia alcista y es posible que saques algo, pero creo que llegas un poco tarde. No sé como evolucionará, pero después de un buena subida como la de ayer no suelo ser optimista.

Suerte.

#8

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Zampus, intuyo que quieres decir que tienes un precio de venta puesto en 2,80 para Tubacex lo que es diferente que tener un stop.
La buena noticia para ti es que esta mañana ya ha tocado los 2,84, por lo que ya te habrán vendido la posición, un saludo.