Acceder

Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

42 respuestas
Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica
Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica
Página
3 / 6
#17

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Hola Donanfer, como no vi que mi mensaje tenía mucha aceptación me decidí a seguir leyendo otros foros y viendo gráficos. Con éstos no soy muy buena, más me guio por las conclusiones que ponen enlos mismos los expertos. Yo tuve muchas tentanciones la semana pasada (le jueves) de comprar, pero me dio vértigo. Finalmente ayer leí que había saltado la alarma de compra, y compré. En total unos 10.000 títulos a 2.77. Yo también he leído que el primer soporte está en 3 y que puede continuar subiendo. He puesto una orden de venta en 3.5 hasta final de mes, pero claro si llega es como que me toca la loto. Lo he hecho más que nada, para poder estar relajada en Agosto y mirar el mercado de vex en cuando, aunque hoy ya lo he mirado más de 15 veces. Ahora está a 2.84 pero hoy a estado mucho mejor, lo que veo es que la acción mueve poco volumen y que las órdenes de compra son pequeñas. Aunque ahora mismo hay más demanda que oferta. Según tu experiencia con el valor que se debe hacer. Yo sé que hay que tener sangre fría, pero esto de ganar y perder la oportunidad de haber vendido es duro de asumir. Con TEF he sacado un 13% en dos meses, pero pienso que lo debía haber hecho mejor ya que al segundo día de comprar ganaba lo mismo que al de dos meses, y en ese tiempo he estado con pérdidas varias veces. Esta es mi segunda operación después de más de 15 años, y me veo novata todavía. Tengo tentaciones de empezar a moverme en el intradía, pero no sé como dar los primeros pasos. Si me aportas experiencias tuyas, estaré encantada de leerlas.
Ya vemos como llevamos los tubos y cuando hay que poner la señal de venta, pero no todos a la vex que si no desplomamos la cotización!

#18

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Hola, te diré que yo en principio todavia no me he puesto precio de venta, pero que no soy tan optimista como tu, creo que la acción seguirá subiendo, que efectivamente tiene una resistencia en 3, que bueno, yo he comprado más abajo, compré 11.000 pero entre 2,55 y 2,645, e hice varias compras.
Mi forma de operar es más a plazo más corto pero aqui si se puede pillar un pellizco, mi consejo es que tu te pongas el precio, es decir, no hagas caso de lo que dicen los analistas, eso por una parte, por otra, si es verdad que hay mucho volumen, y que el proceso de subida acaba de comenzar, hasta donde llegará?, pues no te sabría decir, yo estoy esperando que por encima de 3, pero dependerá del momento del mercado, si la bolsa está al alza, igual me espero, los números de la empresa serán determinantes para la continuidad.
Personalmente te diré que yo conservaré las acciones seguramente hasta 2,95, o ya por encima de 3, pero no creo que el movimiento tarde en completarse más de 3 ó 4 semanas, si lleva más tiempo yo puede ser que haga una venta parcial si veo que evoluciona bien, pero ahora, si creo que puedes pasar un par de semanitas olvidándote del valor porque no creo que el movimiento tenga una subida tan fuerte, ni tanta continuidad, la decisión al final te la dejo a ti, cuanto quieres ganar?, Saludos y suerte.

#19

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Estoy 100% de acuerdo contigo, lo de la orden a 3.5 es por si suena la flauta y me pilla fuera de casa. De todos modos hoy la he modificado a 3.25 que si llegan estoy requetecontenta de vender en ese precio. Yo me planteo vender rondando 3.15, un poco en función del tiempo que tarde en llegar y de las posibilidades de coger otro valor a buen precio y con recorrido. Ahora quiero empezar a fijarme en alguno, qué opciones ves tú?

#20

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Sé que puede sonar un poco raro pero yo pienso como tu, ya estoy buscando por ahi, bueno esta mañana me preguntaste por algun valor para volver a entrar y sobre las operaciones intradia, pues te digo yo sigo siempre un grupo de valores pero alguno se me habia escapado, esta mañana entré en iberdrola renovables, pero tuve mala suerte porque solo me cumplieron la orden parcialmente, aunque se comportó bien, me gusta gamesa, sobre todo por lo volátil que es, y eso es bueno para el inversor de corto rabioso, ya le habia echado el ojo a NH Hoteles, y a Jazztel, me gustan mucho también ferrovial y Gas Natural, y a muy largo plazo se puede ganar mucho dinero en Adolfo Dominguez, también me gusta mucho el Santander, tiene incluso más ventajas que los anteriores, pero lo que si te digo,es que en todos estos he ganado dinero, yo la verdad, ahora mismo estaria muy atento, hay muchos más por ahi, Arcelor,bankinter y popular también me gustan pero la verdad en los bancos solo entro cuando se ha deteriorado mucho su cotización o llevan tiempo bajando, luego hay más cosas por ahi por el continuo, hay que echar un vistazo a las volatilidades, para el intradia es fundamental, espero haberte ayudado aunque sea un poco, de momento vamos a ganar dinero en Tubacex...Saludos

#21

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

¿cómo se pueden comparar Tubacex empresa que lleva tiempo perdiendo dinero , con telefónica e iberdrola?....
Según lo que busques.. nohay color. No obstante Tubacex tiene recorrido alcista a mi entender
Saludos

#22

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

Sí de momento a ganar dinero con TUB, tengo el gusanillo en el cuerpo y creo que hoy es el día de vender. Pero es sólo una intuición, nada sostenible en los gráficos. Lo que dices de Gamesa, no lo tengo claro, veo que se desploma día tras día y que los analistas tampoco se fían de su comportamiento. Me gusta especular, pero me da miedo comprar algo que se desplome y desaparezca, porque a veces esto ocurre. El tema es que yo no me pongo stop loss, por esto no me atrevo a comprar algo de este tipo. Cuando en TEF perdía más de un 10 estaba tranquila, pues sabía que tarde o temprano subiría, con Gamesa no tendría esa tranquilidad. Cuál es tu opinión y en que puntos te fijas para ver su recorrido?

#23

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

No estoy comparando valores en el sentido estricto de la palabra, sólo valorando tres acciones en función de suprecio actual y de su posible recorrido. Sólo quiero algo para corto, y no me fijo en la solvencia de la empresa ni en sus resultados, tampoco en el div. Por eso me he decidido por TUB.
Sobre TEF opino que es digna de ser comprada, pero voy a esperar a que baje. Sé que se puede poner a más de 19.5, pero también estoy convencida que antes de llegar, habrá oportunidades de comprarla a 16 o incluso menos. Quiero tener liquidez para cuando llegue ese momento, pero tampoco se estar quieta, por eso me he metido esta semana con TUB. No obstante, tengo ganas de vender, así que volveré a tener liquidez. Yo de momento, y dado que mi inversión no es muy grande, tengo una cartera "uniaccional", por tanto debo estar muy pendiente de las gracias del mercado. Se que lo que hago no es un criterio muy aceptado por los que se dedican a esto, en Bankinter me dicen que diversifique, pero en mi opinión es más fácil controlar un valor que 5, y por tanto al final todo depende de lo mismo, así que también es más fácil sacar la rentabilidad (positiva o negativa) de un valor que el promedio de varios.

#24

Re: Busco opiniones: tubacex, iberdrola o telefónica

En primer lugar, Gamesa no es una mala empresa, su cartera de pedidos funciona, pero entre la mala regulación, los vaivenes en la propia empresa, y las salidas de su participación de iberdrola, más que nada, creo por la necesidad que tuvieron de liquidez todas las compañias que por la propia participación en Gamesa, han hecho junto a unos resultados decepcionantes que se caiga la cotización, pero como yo digo siempre, ni creo que la empresa valiera sobre 35 euros cuando se pagaba eso por ella, ni tampoco creo que valga 6, esto mismo suele pasar con montones de empresas, por ejemplo cuando el desplome, consulta los precios de empresas de primera fila, Santander, Iberdrola, que rondaron los 4 euros, y ahora de pronto valen más del doble?, que ha pasado entre tanto?
Ahora bien, hay un momento en donde todos, y cuando digo todos, me refiero a oferta y demanda, y si no, consulta los precios históricos de Gamesa, lo digo porque yo habia comprado antes de esta última subida que llegó a 7,80, pero me salí a tiempo, yo siempre digo aquello de entrar, pescar, y salir, donde te evitas muchos problemas, y estas noticias que hacen que un valor se derrumbe, vale más ganar 2, que perder 22,pero como te decia, hay un momento donde oferta y demanda llegan a un entendimiento, y ahi es el momento donde desaparecen los vendedores y empieza a aparecer dinero, además es el tipico valor para ir ganando dia a dia, o en el mismo dia pero de momento no es valor para mantener mucho tiempo, llegará el momento pero todavia no lo es, ahora es momento de aprovechar su volatilidad, que por otra parte es lo que yo he hecho siempre.
Y al hilo de lo que decia el compañero en el punto anterior, insisto, yo no comparo, ni falta que me hace, yo solo trato de ganar dinero allá donde surge la oportunidad, me da igual que se llame telefónica, tubacex, o perico de los palotes, con tal de sacarle un pico, me importa bien poco, ni me voy a llevar a telefónica a casa ni a tubacex tampoco.(Espero no aburrirte, porque es largo lo que escribí).Saludos