Acceder

Tubacex vs Tubos Reunidos,

12 respuestas
Tubacex vs Tubos Reunidos,
Tubacex vs Tubos Reunidos,
Página
1 / 2
#1

Tubacex vs Tubos Reunidos,

En mi intencion de crear una cartera a muy largo plazo estoy interesado en alguna de estas dos empresas que estan muy castigadas en relacion a sus maximos de los años 2007-2008.
Ambas me parecen interesantes, pero no veo logico que introduzca las dos.
Por cual os decantariais ???
Por favor agradeceria los motivos de una u otra eleccion.

Gracias.

#3

Re: Tubacex vs Tubos Reunidos,

Yo también estuve mirándolas hace un par de meses, y me pareció que su situación era muy similar.

Asi que al final yo me decanté por Tubos Reunidos. Sin ninguna razón especial, salvo que en ese momento creo que TR estaba a mejor precio. Desde entonces no ha hecho más que oscilar entre 1,70 y 1,90. Si observas a Tubacex verás que hace algo parecido entre 2,35 y 2,65. Una conclusión lógica de esto es que trates de cogerla lo más baja que puedas.

Te adjunto links de algunos AT:
http://www.bolsageneral.es/category/acciones/tubacex/
http://www.bolsageneral.es/category/acciones/tubos-reunidos/

Saludos y suerte, elijas la que elijas

#4

Re: Tubacex vs Tubos Reunidos,

Gracias por vuestras aportaciones.
Lo que si me estoy dando cuenta es que TUB esta mucho mas recomendado por diferentes agencias, mientras que de TRG apenas se habla. Quiza puede ser que Tubacex mueva mas volumen en la bolsa y que eso lo tenga en cuenta ???
Por otra parte y para mi muy importante, que TRG tiene resultados positivos, mientras los ultimos resultados trimestrales de TUB han sido perdidas.
Le debería dar mayor importancia a este dato ???

Gracias.

#5

Re: Tubacex vs Tubos Reunidos,

Una duda que tengo yo es para que se utilizan principalmente los tubos metálicos y los tubos de plástico.

Cada empresa se dedica a una cosa, pero deberíamos saber en que tipo de consumo industrial se utiliza cada una.

Un saludo!

#6

Re: Tubacex vs Tubos Reunidos,

Sin embargo tiene mejor per TR que TB, tiene mas volatilidad TB con mayor cantidad de compraventa, pero al final funcionan a la par, por lo tanto a corto es mejor TB y a largo TR, el tener los dos no parece interesante

#7

Re: Tubacex vs Tubos Reunidos,

Bascoastur, yo lo que realmente estoy interesado estoy interesado en el largo plazo.
Pero eso de que a largo TRG te parece mas interesante lo deduces unicamente del PER ???
Con pespectivas futuras de negocio no veis ninguna diferencia entre ambas ???

#8

Re: Tubacex vs Tubos Reunidos

Aclaro que soy accionista de ambas compañías desde hace varios años por lo que mi opinión ha de ser sesgada inevitablemente.

Ambas compañías son buenas en sus negocios y a largo plazo las veo como ganadoras.

Tubos Reunidos: se dedica fundamentalmente al negocio de tubos de acero con soldadura, centrada en el sector auxiliar del petróleo y gas, además de automoción. Está más barata que TUB, tiene poca deuda (la que tiene es por una opa parcial que hubo (recompra de acciones o lotería que se llamó), que fue un grave error), no la sigue casi nadie, mayor generador de flujos de caja, pagaba 3 dividendos, y si los recupera, que lo hará en esta década, mayor rentabilidad por dividendos.

Tubacex: se dedica principalmente al negocio de tubos de acero inoxidable (estilo Acerinox frente a Arcelor), con mayor valor añadido, por tanto generalmente mayores márgenes, pero muy dependiente del precio del níquel (que subirá con la recuperación económica). Su uso es fundamental en industria nuclear, así como otras industrias más especializadas (aunque también energía y automóviles, pero en menor medida). Pagaba un único dividendo anual por el verano, y también está actualmente suspendido. Menores flujos de caja, pero como ventaja, mayor liquidez de sus acciones en el mercado lo que facilita la toma de posición de fondos.

Si me preguntas una comparación te diría que son como SAN y BBVA en su sector. ¿Cuál comprar? Pues a largo plazo creo que ambos valores tienden a igualar su precio, por tanto 50% a cada una. Es más, al igual que ambos bancos, con los años (y muy necesariamente con la desaparición de algunos gestores) ambas compañías (TRG y TUB) acabarán fusionadas. Pero muy claro tiene que quedar que como para todo valor cíclico, la paciencia es aquí, más aún si cabe, imprescindible. Ambos aburren hasta a las ovejas.

Saludos.

P.D.: Sí, no estoy loco, veo al BBVA y SAN fusionados, es el único camino para ser competitivos frente a los bancos chinos y americanos en unos años. Por otro lado si nos creeemos la historia de éxito del SAN, BBVA cada día está más barata y lo que es mejor, con mayor margen de seguridad. Pero dejo este tema que no va con el hilo.

Brokers destacados