Acceder

¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

19 respuestas
¿Invertir en renta variable o comprar garaje?
¿Invertir en renta variable o comprar garaje?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Hola DJSAENZ. Me compré un garaje en Barcelona en 1.990 por 21.000 euros. Una buena plaza en una buena zona. Durante este tiempo las ofertas han oscilado entre esos 21.000 hasta los 24.000. Hoy me ofrecen 18.000 euros. Tú crees de veras que es una buena inversión.? Juanito, mi opinión es que compres acciones. Busca las más solventes y con mejor dividendo (Me parece que en estos momentos es TEF. Criteria también me gusta porque paga dividendos cada tres meses. Un poco a Repsol y otro poco a SANTANDER. Y tienes una gran ventaja, no tienes IBI, ni gastos de comunidad y si un día te hace falta el dinero, la inversión en renta variable es líquida, mientra que en una plaza de garaje tardarás en venderla, aunque la regales, tendrás que buscar un comprador, un notario etc, etc, etc. En bolsa sólo necesitas una conexión a internet. UN saludo,.

#10

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Tu caso no quiere decir nada, ya que me estás hablando de un periodo concreto. Si hubieras comprado acciones en esa época, seguramente estarias ganando mucho mas dinero ahora. Por otra parte, tampoco me parecen muy apropiados los ejemplos de acciones que estás dando.

#11

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Hombre.... concreto desde 1990 hasta 2010 van unos cuantos añitos.... y más si se refiere a un garaje en Barcelona, no está hablando de un pueblo donde en la calle puede aparcar todo el que quiera, en Barcelona o tienes aparcamiento privado o lo tienes muy difícil en la mayor parte de la ciudad para aparcar en la calle, así que demanda habrá más en Barcelona que en Martorell por decir algo.

Si el garaje rinde un 4% (suponiendo siempre alquilado a 100 euros al mes y sin IBI sin comunidad y sin nada) y TEF ahora rinde un 8% aproximadamente pues me parece mucho mejor TEF a día de hoy.... siempre que ambas cosas mantengan lo que están dando.

#12

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Si quieres comprar la plaza de parking como inversión, es decir, que tu no la vas a usar o necesitar en ningún momento, es una posible buena inversión. Sólo pagas ibi y comunidad y no te pueden causar desperfectos.

El secreto del negocio es el precio de compra y el precio a la que la vayas a alquilar. Busca sin prisa, espera, negocia. mi padre siempre decia que se tenia que utilizar la teoria del sentido contrario: Cuando todo el mundo quiere comprar, vende. Cuando todo el mundo quiere vender, compra. Y le fue muy bién.

Pero sobretodo, utiliza el dinero que no vayas a necesitar, no sea que te pille un "dolor de barriga" y tengas que vender al precio que sea.

S2

#13

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

para los que están defendiendo la opción de compra de plaza de garaje sí que sería bueno que hicieran una estimación-justificación numérica de su postura. De otro modo no es más que una opinión.

¿qué evolución de precios de alquiler esperáis?
¿qué evolución de los dividendos esperáis?
¿en qué evolución de precios de ambos bienes os basáis?

Más que nada por ver mejor cuáles son vuestros puntos de vista.

Saludos.

#14

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Es increíble como a estas alturas todavía hay mucha gente que sigue viendo la inversión inmobialiaria como algo seguro "per se", sin basarse en el rendimiento anual sino en que "como los precios han bajado es que están baratos y volverán a subir".

El que un bien inmobiliario (al igual que una acción) haya bajado un 20% no significa que esté barato. Especialmente cuando viene de multiplicar por dos o por tres su precio.

#15

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

No se si esto es una estimación numérica, pero en el 2007 las acciones del santander llegaron a los 14 euros y en el 2009 se pusieron a 4 y pico.Vaya susto si inviertes y te coje una bajada así. En ese momento los analistas recomendaban la compra de santander(como siempre por la rentabilidad del dividendo y espectativas de la empresa). No creo que ese garaje de Barcelona bajase más de un 50% en ese periodo. Por tanto considero que la inversión en el garaje es más interesante en estos momentos dado que la considero más segura y puede ser un buen colchón para emprender inversiones futuras en bolsa mientras te formas poco a poco. Lo digo porque normalmente una inversión primeriza de 30.000 euros en bolsa te puede dar más de un susto y te robarà mucho tiempo vigilando las cotizaciones. Mejor te compras el garaje (aseguras tu primer capital y más si es en Barcelona) y vas adentrandote en bolsa poco a poco con cantidades pequeñas y aprendiendo del mundillo (con tus errores y aciertos).

#16

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Yo me acabo de comprar una plaza de parking, casualmente por un importe prácticamente igual. Es la que empleo habitualmente: dejo de pagar alquiler que hasta ahora pagaba y además creo que le da un valor añadido a la vivienda que tengo en el mismo edificio (no se valora igual una vivienda con parking que sin él, además del valor propio de la plaza de parking); lo que no me acaba de encajar es que una plaza de parking en Barcelona (he vivido allí, y se cotizan ahora y antes) comprada en 1990 no se haya revalorizado (y más en una buena zona), sino todo lo contrario: en fin, es un caso de muy mala suerte.

Brokers destacados