Acceder

¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

19 respuestas
¿Invertir en renta variable o comprar garaje?
¿Invertir en renta variable o comprar garaje?
Página
1 / 3
#1

¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Hola.

Os pido consejo sobre el siguiente asunto.

Necesito un garaje para mi coche. El precio si lo compro es de 30.000 €. Tambien tengo la opción de alquilarlo por 100€/mes. Estoy pensando en alquilarlo y destinar los 30.000 € a renta variable a largo plazo (15 años).

¿Que es mas interesante comprarlo y poder venderlo en un futuro o alquilarlo y utilizar los 30.000€ para invertirlo en renta variable largo plazo?.

Gracias.

#2

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

creo con poco margen de error que es mucho mejor que inviertas en acciones sólidas con buen dividendo que en la plaza de garaje.

A precios actuales, y si las pillas dentro de un tiempo un 10% más baratas mejor que mejor, puedes conseguir fácilmente un 6-7% de Rentabilidad por Dividendo, pongamos un 5-6% ya descontados los impuestos.

30.000€*5,5% = 1.650€/año = 137,50€/mes.

El coste de mantenimiento de las acciones si lo haces bien es del 0% anual y tiene un coste de compra en torno al 0,30% sin tener que apurar mucho.

El coste de mantenimiento de un garage es de unos 300€/año si la cosa va bien (20-25€/mes comunidad + 40-50€ de IBI).

Aunque no me gusta pagar alquileres los números salen con holgura... y con el paso del tiempo año tras año creo saldrán mucho mejor. En 15 años creo que los dividendos que estés cobrando serán mucho mayores que el alquiler de la plaza de garaje.

A ver si aparece alguien más y tiene alguna otra opinión. Yo solo le veo pros.

Saludos.

#3

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

El autoalquiler tiene la ventaja de que no paga impuestos en España (hay países en los que pagas impuesto por vivir en tu casa igual que si la alquilases a otro). De todas formas si estás dentro de los primeros 1500€ de dividendo anual tampoco pagan las acciones, así que yo optaría por las acciones, especialmente si la plaza no la piensas mantener durante muchos años, pues el coste de transacción es mayor.

#4

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Y la gran ventaja de las acciones es que gran parte del tiempo tendrás liquidez para imprevistos mientras que con el garaje sería más difícil.

#5

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

Cómprate el garaje, que al precio que están ahora los inmuebles (han bajado mucho), en cuanto pase la crisis, valdrá mucho más. Y el riesgo de que pierdas dinero con la compra es muchisimo menor que si inviertes esa cantidad. Y eso te lo digo yo, que al igual que los demás, invierte también. Otra cosa es que tengas la inquietud de invertir en bolsa, como en nuestro caso.....

#6

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

La rentabilidad del garaje es de un 4% si se compra por 30 mil y se alquila por 100 euros al mes... si sacas más en las acciones pues ya sabes.

Otra cosa será que los inmuebles algunos digan que han bajado bastante, mucho, poco o regular... un garaje de 30 mil euros es caro en muchos sitios claro que dependerá de como es si es individual si es en una finca (ojo que también tiene gastos TENER un garaje)....

#7

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

yo creo que sale mas rentable el garaje... creo que se sacaria un beneficio mayor a la larga en alquilar el garaje que en las acciones.. pero como ves son puntos de vista.. asi que ya sabes ha hacer una balanza con pros y contras... jaja.

#8

Re: ¿Invertir en renta variable o comprar garaje?

En realidad, lo que es ruinoso es tener coche... :)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados