Acceder

Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

473 respuestas
Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022
7 suscriptores
Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022
Página
4 / 32
#46

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2024

Ojalá salga bien porque las revalorizaciones son brutales a parte de a las personas que les beneficie . Pone que un accionista que tenga 20000eur podría llegar a vender por 400000eur. Caray eso es un milagro 
#47

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2024

Muy fácil lo ponen . Eso da miedo 
#48

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2024

Si ingresase 1000 millones al año . Los dividendos serían casi lo que cotizamos ahora mínimo 
#49

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2024

5% de dividendo aprox (esa es la rentabilidad de dividendo que manejan ellos, para empezar a darlo en el 2025-2026), a los que comprasen acciones con el LAM561 aprobado y la empresa capitalizando mínimo 1 billón (que sería lo esperado si se diese esa situación)......., pero tu las tendrías compradas a 95 millones (capitalización) aprox, así que el dividendo anual sería.......(fácil de calcular)

Hay que pisar el suelo, primero que se apruebe el LAM561, van a ser unos meses eternos. Mientras tanto es hacer castillos de naipes, porque si no se aprueba cambia todo.
De momento, va bien encaminado...., pero lo importante es el final.
#50

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2024

Si en eso estoy totalmente de acuerdo, pero es verdad que a la empresa se le ve una seguridad a plomo de que lo van a conseguir 
#51

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2024

Llevo 20 años investigando la meliterapia y muy pronto Laminar Pharma podría ayudar a personas con cáncer cerebral


11/06/2023

  • Victoria Lladó es la directora de la estrategia comercial y científica de Laminar Pharma, una startup cuyo fármaco podría alargar y mejorar la calidad vida de los pacientes con glioma y glioblastoma, uno de los cánceres cerebrales más agresivos, y del que se diagnostica a unas 100.000 personas al año en el mundo.
  • Lladó lleva 20 años estudiando las claves de la innovadora meliterapia, una plataforma científica basada en el descubrimiento y diseño racional de fármacos que actúan específicamente sobre los lípidos de la membrana celular.
  • Si todo va bien, Laminar Pharma solicitará en 2024 la autorización condicional de comercialización en Europa del LAM561. 

(El siguiente texto es una recreación en primera persona de la experiencia de Victoria Lladó, autora de más de 20 publicaciones científicas, directora científica de Laminar Pharma desde 2018 y directora de la estrategia empresarial/comercial y científica de la empresa desde febrero de 2021. Nace de una entrevista entre la protagonista y Andrea Núñez-Torrón, redactora de Business Insider España. Su testimonio ha sido editado solo por motivos de extensión y claridad)

Soy Victoria Lladó y llevo toda mi vida entregada a la investigación y al descubrimiento de técnicas innovadoras "entre los bastidores" del laboratorio para mejorar la esperanza y la calidad de vida humanas. Ahora, la startup biotecnológica para la que trabajo, Laminar Pharma, está muy cerca de conseguir un hito importante para ayudar a los pacientes con cáncer cerebral.

Pero empecemos por el principio: me formé en Biotecnología, Biología y Bioquímica en la Universitat de les Illes Balears, donde tuve la oportunidad de trabajar con Pablo Escribá, un investigador pionero en el campo de los lípidos, y sus doctorandos. Entre probetas, células y microscopios descubrimos una técnica que tiene un amplio potencial revolucionario por delante.

La magia del laboratorio: donde todo empieza

Hace 20 años estábamos iniciando una aventura emocionando: impulsamos los primeros experimentos en células y en animales de esta innovadora técnica llamada meliterapia: podría afirmar que el LAM561 es un biofármaco que viajó en el tiempo, desde la era pre-tech de comienzos de los 2000 al esperanzador punto en el que se encuentra en la actualidad.

En esa época comencé a estudiar con Escribá y su equipo los lípidos de la membrana celular y sus interacciones con diferentes proteínas de membrana: empezamos a trabajar con los “interruptores lipídicos de señalización”, unos cambios drásticos en la composición de la membrana causados por alteraciones lipídicas que desencadenan procesos de enfermedad, como varios tipos de cáncer.

El trabajo en el laboratorio es muy duro, pero a mí me encanta: empecé investigando los tumores más comunes como los de pulmón o la leucemia, y luego comprobamos que la meliterapia podía ser efectiva para el tratamiento del glioma y el glioblastoma, dos de los cánceres cerebrales más raros y agresivos, ya que puede atravesar la barrera hematoencefálica.

Después, hice varias estancias postdoctorales: tuve una oferta para ir a Boston, donde tuve ocasión de experimentar con otros modelos animales o trabajar estudiando la inflamación con colitis ulcerosa o cron.

En San Diego estuve en un laboratorio muy puntero en el que continué con la meliterapia —también conocida como membrana-lípido—. Induciendo tumores en animales, comprobé qué tipos de células estaban implicadas en la tumorigénesis, analizando cáncer de colon, pulmón o próstata.

Mi estancia al otro lado del charco fue muy fructífera: abrí varias líneas de investigación, colaboré con gente increíble y participé en la elaboración de numerosos artículos. Al volver a mi tierra, Mallorca, Pablo Escrivá quería continuar con la semilla del proyecto que sembramos años atrás y, como no tenía el suficiente tiempo para todo, me ofreció dirigir el laboratorio.

Fue muy gratificante para mí. Además, asumí la dirección de trabajos de fin de carrera, másteres y tesis doctorales. Para investigar, precisé la ayuda de becas, como las de la Fundación Maratón o la Fundación Española contra el cáncer. 

Hagamos un inciso antes de continuar hacia el fármaco de Laminar Pharma y su inmenso potencial. ¿Qué es exactamente eso de la meliterapia?


¿En qué consiste la meliterapia?

Más que un producto, es una nueva aproximación terapéutica.

Muy pocos grupos y empresas desarrollamos esta tecnología: a diferencia de la terapia génica, la edición CRISPR o el ARN mensajero —detrás de varias vacunas contra el coronavirus— nosotros utilizamos ácidos grasos sintéticos que alteran la composición y fluidez de la membrana celular.

 Así, interferimos en la actividad de las proteínas asociadas a la membrana que son responsables de los procesos patológicos de diferentes enfermedades. Dicho de otra manera, la meliterapia diseña fármacos de próxima generación que actúan de forma específica sobre los lípidos de la membrana celular.

En 2018, me uní a Laminar Pharma, asumiendo la dirección científica de la empresa, trabajando codo con codo con los responsables de la producción del medicamento. Y en 2020, en plena pandemia, me mudé a Boston al frente de la estrategia comercial de la compañía: allí tuvimos que sortear todo tipo de obstáculos, como las dificultades para reactivar congresos debido al coronavirus. 

La meliterapia ha permitido a nuestra startup descubrir nuevos fármacos con una gran combinación seguridad/eficacia para patologías graves donde fracasan otros tratamientos, desde el cáncer a enfermedades neurodegenerativas y metabólicas. Nuestros estudios fundamentales en modelos celulares y animales y en humanos se han reflejado en 28 publicaciones científicas de alto impacto.


LAM561, el esperanzador fármaco huérfano para los pacientes con glioma y glioblastoma

El biofármaco que hemos desarrollado en Laminar Pharma se llama LAM561 y tiene potencial para ampliar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes con glioma y glioblastoma, un tipo raro y agresivo de cáncer cerebral.

En 2021 la FDA designó a LAM561 fármaco huérfano, algo que también conseguimos en Europa cn la EMA. ¿Qué significa esta denominación? Este proceso está concebido para la autorización de fármacos que muestran un beneficio claro en enfermedades raras (con baja prevalencia, menos de 5 casos por cada 10.000 habitantes), graves, y sin tratamiento eficaz en la actualidad.

Tras evaluar el balance entre beneficio terapéutico y el riesgo asociado a cualquier tratamiento, la FDA concluýó que tenemos capacidad de ser potencialmente beneficiosos para el glioma maligno: al ser un fármaco huérfano, te permiten acortar el período clínico e investigarlo en poblaciones más pequeñas —ya que no hay tanta muestra—. 

Si nuestros resultados se adhieren a diferencias clínicas significativas y relevantes, en 2024 podríamos obtener la aprobación de comercialización y uso en práctica clínica. 


Primeros estudios exitosos, y un ensayo clínico en fase III en marcha



Ya hemos finalizado dos estudios clínicos exitosos en pacientes con cáncer (fases 1 y 2), en los que ha mostrado su seguridad e indicado actividad terapéutica.

Ahora, el LAM561 se está evaluando en dos estudios, un ensayo de seguridad en niños en EEUU, y se está completando el último ensayo clínico internacional para demostrar su eficacia en el tratamiento de glioblastomas en pacientes adultos. 

¿Cuál es el propósito de esta investigación? Comprobar si el fármaco de Laminar Pharma es capaz de paliar los efectos secundarios tan severos de la quimioterapia y llegar a las células del cerebro cruzando la barrera hematoencefálica. En cuanto a su composición, se trata de un derivado sintético del ácido oleico.

Para este ensayo en fase II/III reclutamos ya a 45 pacientes de 18 centros hospitalarios distribuidos en España, Francia, Italia y Reino Unido. Se trata de un ensayo clínico a doble ciego: se administrará el fármaco y el placebo, y el IDMC analizará de forma independiente los datos en 2024 para ver qué resultados han obtenido los pacientes.

Cuando tengamos más pacientes reclutados, se volverá a analizar. 

Cuando estemos preparados y tengamos beneficios significativos, tocaremos a las puertas de la EMA: al ser un fármaco huérfano implica que al hacer la solicitud, tardan menos de 6 meses en responder, mientras que con un medicamento convencional el plazo está entre 12 y 18 meses. Además, tenemos exclusividad de mercado durante 8 años aunque la patente haya expirado.


En 2024 tendremos resultados



Por el momento, somos muy optimistas: los datos disponibles revelan que el LAM561 tiene un perfil de seguridad buenísimo y solamente se han detallado efectos secundarios gastrointestinales, sin que ninguno sea un evento adverso. 

Poco después de pedirlo a la EMA, en el caso de la FDA solicitaremos el fast-track, un proceso diseñado para facilitar el desarrollo y acelerar la revisión de medicamentos para tratar enfermedades graves y cubrir necesidades médicas no cubiertas, y también el Programa de Aprobación Acelerada, concebido para permitir la aprobación de mercado condicional.

Después de aportarte feedback y consejo sobre todo lo que necesitas cambiar, los organismos regulatorios te dan una serie de meses para presentar el dosier de verdad y conocer si realmente aceptan la comercialización. 

Es un camino complejo: en caso afirmativo hay que conversar con cada uno de los países para ver si su sistema de salud está dispuesto a negociar y a asumir el coste del fármaco. 

Yo tengo esperanza: 20 años después de iniciar este apasionante camino en una tecnología tan novedosa como la meliterapia, nuestro LAM561 tiene papeletas para mejorar la calidad de vida de esta debilitante enfermedad, y hacer que los pacientes con glioma vean ralentizada su progresión tumoral. 

Si el potencial clínico se demuestra el año que viene, los confines de la meliterapia son muchísimo más amplios que el glioma: desde 2006 nuestra biotecnológica centrada en enfermedades raras, pediátricas y geriátricas que podían ver resueltas algunas de sus demandas gracias a esta técnica.

En la actualidad estamos creando fármacos de meliterapia para el alzhéimer y enfermedades metabólicas, cardiovasculares e inflamatorias. Estaré orgullosa de haber puesto mi granito de arena: desarrollar un medicamento desde cero es realmente complicado. Y poder ayudar a mejorar a quienes sufren estas enfermedades, una motivación que no deja de brillar.

#52

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Soy inversor de esta empresa y cada año que pasa más me temo en sus incumplimientos y me genera más desconfianza.
Invertí en una ak en noviembre 2021 que supuestamente seria la última,con próxima salida a bolsa y un medicamento que facturaría mogollón y desde aquella más y más ak ,más dinero que pide al mercado y se posterga o anula su salida a bolsa.Ojala me equivoqué pero suena como en su momento Neuronbio.
Aquí todo es pedir dinero y postergar salida o anuncio de resultados 
#53

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2024

He recibido información por email, por parte de la empresa, igual que os habrá llegado a todos los accionistas.
 - Han estado 4 días en la BIO International Convention de Boston
 - Se convoca Junta General Ordinaria y Extraordinaria de accionistas, que se celebrará en Mallorca, el próximo Viernes 16 de junio, a las 11h. Toda la información está en la pagina web, enlace aqui
- El próximo martes 20 de junio, habrá una nueva sesión de Investor´s day, que se podrá seguir online (os habrá llegado el enlace vía email), y luego se compartirá el video para todo el mundo. Ahí se compartirá el estado actualizado del proyecto y todo el mundo podrá preguntar cualquier duda que tenga.
- Informan que la ronda abierta en Capital Cell (de hasta 5 millones de euros), supera en estos momentos el millón de euros
#54

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Entiendo lo que dices y yo soy el primero que me preocupa pero la realidad es que estamos en fase 3 y que el resultado de los análisis parciales saben el año que viene . Esto es una realidad 
#55

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Hola . Sabéis el enlace del webinar?. Gracias 
#56

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Hola @yanicoperales

No, acabo de meterme en la web y todavía no lo tienen colgado. En Youtube tampoco lo veo. 

Yo también estoy a la espera para poder verlo.
#57

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Gracias tío avísame si lo ves o yo te aviso . Yo no se si meter 1000 más antes de la última ronda .Me está dando miedo que últimamente están poniendo en los periódicos avances en el glioma y todos dicen que es muy complicado traspasar la corteza cerebral. Hace una semana en el español ponía que estaban intentando con uña resonancia 
#58

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Ya está el vídeo publicado
Laminar Pharma Investor's day - 20 de Junio de 2023
Enlace aqui
#59

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Gracias . Lo he visto . Que os parece ?. Un 80% de posibilidades que salga adelante … 
#60

Re: Laminar Pharma prepara su salida a Bolsa para 2022

Gracias . Lo he visto . Que os parece ?. Un 80% de posibilidades que salga adelante … 
Brokers destacados