Acceder

Préstamo para inversión?

1 respuesta
Préstamo para inversión?
Préstamo para inversión?
#1

Préstamo para inversión?

Hola, 
Me concede mi banco un préstamo al consumo de hasta 15000 euros con un interés del 3,9 % (no me parece demasiado) y a pagar en 74 meses. Mi caso es que soy Joven, estudios superiores, y estoy empezando a formar mi cartera, y creo que si invirtiera en bolsa ese dinero, solo lo que me genera en dividendos pagaría lo intereses y me ganaría un poco más. Sin contar con la revalorización esperable de las acciones. 

Creéis que es buena opción lo de pedir un préstamo de pago asequible para invertir y generar rentas en empresas estables y buenas, o es algo arriesgado no aconsejable?

Por favor me gustaría conocer vuestros consejos y/o experiencias.

Un saludo!
#2

Re: Préstamo para inversión?



Pedir un préstamo para invertir en determinados momentos puede salir bien.

Pero en este momento precisamente puede ser muy mala opción, hay que hacerlo endeudarse para comprar activos cuando estos están muy baratos, cosa que ahora no ocurre, para endeudarse y comprar hay que ver grandes caídas de mercado del 30%-50% esos son los mejores momentos para hacerlo.

La subida de tipos y de la inflación es otro problema, date cuenta que si la inflación se pone o ya esta alrededor del 5%,  pagas intereses del 4% no es muy buen negocio eso suponiendo que le saques rentabilidad a los activos que compres.

Si tienes activos que pagan dividendo te tienes que buscar empresas que paguen al menos el 7% ya que tienes que descontar impuestos que te aplicarán a esos dividendos y la inflación y te quedaría poco beneficio, asumirías el riesgo de apalancarte para ganar casi nada, a parte que tendrías que buscar dividendos solidos que se pagan siempre cosa que tampoco esta asegurada salvo los REIT, y poner dinero en la bolsa española buscando dividendo es ruina, ya que las empresas que pagan alto dividendo por lo general son bajistas a la largo plazo, o son cíclicas (constructoras, bancos) y para tener en cartera empresas cíclicas ya no es momento, el momento de esas empresas es cuando se hace suelo o cerca de el, no cuando se esta en un techo de mercado o cerca de él.


No creo que sea el momento para arriesgarse a pedir un préstamo para meter ese dinero en bolsa, seguramente tendrás otras mejores oportunidades para hacerlo, caídas del 30%-50% se pueden dar en cualquier momento por cualquier suceso imprevisto o previsto pero que todavía esta en fase de desarrollo...  es mejor arriesgar a endeudarse cuando todos se asustan no cuando el mercado es amable y te invita a participar en el juego.

Oportunidades tendrás seguro mas adelante, solo tienes que aprovechar el momento "bueno", ya que el precio de compra será lo que te marque tu rentabilidad al final cuando cierres la operación, y comprar por "aburrimiento" por tener la necesidad de hacer cartera en un mal momento te puede salir caro, y tardar años en recuperar si metes la pata y compras en un techo de mercado o muy cerca de el.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados