Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones complejas [ROBLOX]

2 respuestas
Acciones complejas [ROBLOX]
1 suscriptores
Acciones complejas [ROBLOX]
#1

Acciones complejas [ROBLOX]

Muy buenas.

Soy un pequeño inversor (muy pequeño), que de vez en cuando invierte una pequeña parte de su dinero en acciones. El objetivo no es el sacar rendimiento a corto / medio plazo, sino que lo considero como una forma de ahorro. Digamos que en vez de meter el dinero en un plan de pensiones, pienso que es mejor invertir en acciones por mi cuenta y en algún que otro fondo. No estoy continuamente visitando el broker para saber como van las acciones (igual lo miro 1 vez a la semana como mucho).

Uso como broker a degiro, y tengo configurada la cuenta con un perfil básico.

Tengo un hijo pequeño supermegafan de ROBLOX que juega continuamente con sus amigos, y he visto que la empresa tiene acciones desde hace muy poco. Así que me gustaría invertir. Soy consciente de que la empresa nunca ha dado beneficios, y hay declaraciones de que a corto plazo tampoco los darán pero, no sé, me parece un sistema bastante sólido; tienen una plataforma de programación de juegos, hay mucha diversidad, mucho apoyo por parte de influencers que juegan en youtube con sus hijos, la plataforma ofrece rendimiento económico a los desarrolladores,... Estos motivos me han hecho decantarme por comprar unas cuantas acciones. 

El caso es que degiro me dice que son "Productos de inversión complejos dirigidos a inversores con un perfil de riesgo/rentabilidad "orientado al riesgo" y no me deja comprarlos. Mi pregunta va enfocada a este tipo de producto.

¿Qué es una acción compleja?. Yo entiendo que es una particularidad de la empresa en si; quizá sea muy volátil, el mercado no se cree el futuro de esta empresa,... no sé. ¿Me podriais orientar más? Para mi, todas las acciones son complejas ya que yo no hago estudios de los graficos cuando invierto, y el riesgo es que un dia cualquiera me entere que la empresa se ha ido a pique y pierda su valor. Lo que si hago es estar durante un tiempo leyendo las noticias que salen sobre dicha empresa.

Si compro acciones complejas, entiendo que el único riesgo que asumo es que la empresa se vaya al garete y pierda únicamente el valor de la acciones, no?. Si pierdo la cantidad que pienso invertir, igual esa noche no me tomo una copa, pero el sueño lo no iba a perder.

Por otro lado, ¿que os parece esa empresa?. Mi hijo de 7 años, me ha pedido hasta aprender a programar los juegos.

Gracias por las respuestas, y si no es el lugar más adecuado para plantear estas cuestiones, por favor, indicádmelo.

Saludos.
#3

Re: Acciones complejas [ROBLOX]

Gracias. Curiosamente había leído hace unos días ese artículo, llegando a él a través de alguna búsqueda en internet.
Brokers destacados