Acceder

¿Sube la bolsa a largo plazo?

25 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 4

Re: ¿Sube la bolsa a largo plazo?

Para mi no hay ningun valor estable ni fiable ni nada de nada,es como en la vida hay que vivir el momento.
Saludos.

Re: Expongo mi punto de vista sobre Zeltia

Cierto. Has encontrado un valor que entró en el Ibex y que si se pudo comprar muy caro, seguranmente por pura especulación sobre algún fármaco que prometían encontrar, y a perdido casi el 90%. Seguro que hay más.

Cierto, en el fondo decimos lo mismo...

Que quien compre de forma razonable ganará dinero a medio plazo y quien compre valores especulativos cuando ya no puede soportar ver como suben se arruinará.

Re: Sólo expongo mi punto de vista. En el futuro aportaré datos

Completamente de acuerdo.... POP siempre había sido considerado un valor sólido, y hoy creo que es el peor valor bancario del Ibex.
Las percepciones de hace 3-4 años sobre sólido, barato, etc eran muy distiintas a las actuales... Como dijo Einstein: TODO ES RELATIVO.
Saludos

Con stops se puede ir al fin del mundo Pelos. Yo recomiendo olvidarse de las palabras caro y baratO e introducir las palabras alcista y bajista.
Ir contra el mercado, por apostar a que un valor subjetivamente es caro o barato, me parece una locura.
Hay mucho inversor que va a largo plazo, solo por un PER bajo y no se da cuenta de que los beneficios de una empresa cambian cada año y lo que hoy es un PER bajo, no sabemos que puede ser mañana.

Cuando empieza a caer un valor, NADIE sabe hasta donde va a caer. Un inversor de medio/largo plazo se supone que cuando Santander cayo de 12 a 4 y despues subio de 4 a 12, no hizo nada, si estaba comprado siguió comprado. A mi no me sirve un método o sistema que no toma ninguna decisión mientras un valor cae de 12 a 4 y de 4 vuelve a 12. Ahora quizás alguien me pueda decir a que a 12 le parcia caro y vendio ahi y que compró a 4 porque ahí la vio barata , peor no le creeré. Muchos empezaron a comprar en 10 euros, porque ya ahi estaba barato. Me cansé de leer que estaba barato Santander a 10 y 9 euros y me pasé meses recomendando no comprar Santander en el foro de BolsaGeneral a muchas personas, que estabam ANSIOSAS de comprar Santander. Despues caimos hasta 4 euros. Algunos que entraron en Santander o BBVA pudieron deshacer a finales del año pasado o a principios de este año a pre, pero a veces el mercado no da segundas oportunidades, sobretodo en pequeños valores, pero ojo, que las cosas cambian mucho en 5 o 10 años, mucho.
Pero lo va haciendo poco a poco, tanto que hoy la banca mediana ya está muy desprestigiada y si siguiese cayendo, en 5 años, esos valores podrian considerarse chicharros y los mismos que las veian solidas, diran que no se deberian de comprar ese tipo de valores especulativos.

Las empresas nacen, crecen y mueren.

Nuestro sistema tendencial de medio plazo, se puso las botas con Santander en 2008 y 2009, porque hubo una clara tendencia bajista y después una clara tendencia alcista. En la estrategia de compra( y no compramos en mínimos, porque es tendencial) se sacó un 103%( sin apalancamiento).

Creo que lo más rentable que existe es seguir la tendencia. Eso sí, será dificil volver a ver esos movimientos tan fuertes y rápidos en Santander, eso ha sido histórico.

Entiendo tu filosofía, la de AT , que permite operer siempre... pero un tipo como yo, que no puede estar constantemente "al loro", ni entiende de tendencias bajistas y alcistas, no puede operar con estos métodos...
Tienes mucha razón en que un largoplacista pierde recorridos (buen ejemplo el del SAN del año pasado), yo tengo acciones SAN desde 1999, sin tocarlas... lo único que hice el año pasado fue comprar otras a 5 y pico y ahí están...
Pero también hice lo mismo con POP, volver a comprar "baratas" y hoy continuan "mas baratas" todavía... Cierto que todo lo que baja, no siempre sube)
Es evidente que puede sacarse mucho más partido a la bolsa con el AT y los stop, porque los largoplacistas nunca sabemos cuando vender...
Comencé este año a poner Stop con las compras nuevas, y tampoco me siento muy cómodo.. me saltó el de BME y después rebotó , y como no entiendo de alcista, etc.. luego no me viene bien volver a comprar... en fin... yo veo que nuestros métodos carecen de ciencia, por lo que si ganamos algo probablemente se deba a la suerte, aunque como por ahora aun han sido rentables...continuo en este mundillo. Sí es cierto que me gustaría saber operar algo en las bajadas.. pero no entiendo, y no tengo tiempo de aprender (lo desconocido me da mucho miedo)
Saludos David

para largo los stops no sirven para nada

Bueno, no digo que no sirvan... igual es que no sé utilizarlos...(Si los hubiese puesto con POP,que fue una apuesta demasiado fuerte, hoy el global de mi cartera sería muy boyante, pues ésta mala inversión se me está comiendo muchos beneficios)
La verdad es qeu en el caso de BME me saltó el Stop (lo puse un 8% por debajo de lo que lo había comprado, perdiendo 300 y pico euros) y hoy las podría comprar aún más baratas de lo que las vendí, se pusieron a 17 y pico (que me parecía bien precio, por dividendos) y ahora que han subido.. ya me parece que haya perdido el tren de cpmpra.
Estoy seguro, que si no las hubiese vendido.. aun viendo unas pérdidas del 15 % estaría más cómodo que "sin estar" en el valor... no sé si me explico...
Resumen: me doy cuenta de las incongruencias que cometemos los "medio-pelos" en ésto de la bolsa.Y le da la razón a David acerca de que un precio no sabemos si es caro o barato hasta pasado el tiempo.
Santander era barato a 5 (porque subió a 12) pero POP no fue barato a 5 (porque no subió a los 10 que valía no hace mucho, sino que hoy vale 4.5 y creo que ya no lo veremos por encima de 6 en mucho tiempo)
Saludos Vitoria

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?