Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
897 / 12.966
#7169

Re: Pulso de mercado

gracias Cambrils!
algo que he aprendido estas semanas es que la bolsa es una autentica montaña rusa y que cuando crees que va a subir...baja y alreves.

#7171

Re: Pulso de mercado

Hola Felix
Si tienes interes te remito a la persona responsable sobre el chat de opciones donde se exponen estrategias de opciones de momento el unico que se moja soy yo , pues el correo electronico de la persona indicada es el siguiente [email protected]

Si te refieres a recortes de gasto publico de los paises implicados en la crisis de la deuda , sin duda que es mas que necesario pero nuestros queridos politicos se resisten por ser medidas inpopulares pero sera el unico camino a la larga o se reducen de verdad el gasto publico o los mercados estaran constantemente en el tira y a floja

rebajar tipos por parte del BCE no lo veo viable porque el unico comentido del BCE es controlar la inflacion y aunque de facto la presiones inflacionistas son basicamente originadas por el alza de los precios de las materias primas y el precio de estAS caen ultimanente a plomo , conociendo a TRICHET no se bajara del burro y no los reducera , aunque mi impresion es que partiendo que los tipos estan bajos una rebaja tendria poca incidencia desde luego que no para reactivar economias como la española , sin olvidar que se enviaria un mensaje negativo al mercado ya que interpretaria que si rebajan los tipos es que la situacion economica de la zona euro es alarmante y en la situacion actual de desconfianza ya seria el no va mas

los mercados determinan el cambio divisa y el mercado de Forex es por excelencia un mercado autonomo y si presionan a la baja al dolar con respecto al YEN el banco japones no le queda otra que intervenir por una razon sino lo hace implicaria aque la economia japonesa se estancara aun mas

Sin duda que es un negocio por parte de los bancos el BCE les presta al 1% y luego van y compran deuda publica de su pais al 4% negocio redondo y si el pais en cuestion tiene que ser rescatado y con Quitas pues nada que se haga cargo via dinero publico es decir que le hacen un traje perfecto y a la medida a los bancos tienen una suerte tremenda siempre son los benefectores indepedientemente del origen de la crisis y sus consecuencias

un saludo

#7172

Re: Pulso de mercado

¿Entonces como está EEUU cuando la FED sigue dando "dinero gratis" durante dos años más? ¿No significa una debilidad de la economía americana galopante? SI es así, ¿porqué sube hoy Wall Street el 5%? ¿Véis el EuroStoxx cerca de 2000 puntos (10-15% de bajada adicional) en las próximas semanas/meses)?
Por eso de que la bolsa se adelanta a la economía, hay quien dice (Felipenet por ejemplo aquí) que en Europa ya se está descontando de la cotización un fuerte frenazo de la economía a nivel global
La pregunta seria que si debido a la gran descorrelación entre las bolsas de USA y Europa debido a los QEs, y Wall Street corrige en gran medida ¿arrastraría a Europa por debajo de mínimos de marzo 2009?
Un saludo

#7173

Re: Pulso de mercado

Me gustaría saber si sois tan amables: si yo he comprado acciones santander a 1000 acciones santander a 7,00 con una cuenta valores, a la semana compro en otra cuenta de valores distinta 1000 acciones santander a 6,00 a efecto fiscales si las vendo las dos cuentas de valores ( las 2000 acciones ) a 6,50 ¿ tendría que pagar el 20% en las acciones ganadas o las ganancias y las pérdidas se igualan y no tendría en teoría que pagar nada ?, un saludo y gracias y esperemos que a todos nos valla bien.

#7174

Re: Pulso de mercado

No, si yo no quiero ejecutar nada, pero mientras tanto las garantías dejan un descubierto en cuenta de más de 30000 euros y la prima ha pasado de valer 0 con el ibex a 10000 a valer 9 ayer.

Saludos

#7175

Re: Pulso de mercado

Yo creo que Roubini tiene razon.

EEUU va derechito a la recesion (y Europa y Espana van detras). A la desaceleracion actual hay que sumar que los presupuestos venideros de 2012 y 2013 seran restrictivos, drenando ninero al sistema para reducir el deficit.

Vamos al doble fondo o "W".

#7176

Re: Pulso de mercado

Lo de ir a la recesión o no, y demás gaitas que nos venden,creo que ahora está de más. El subidón en V desde Marzo 2009 lo demuestra.

Ayer, se subió media hora (bajó el Bund...),después se bajó fuerte (el Bund hizo máximo)...después subió de nuevo la bolsa y bajó el Bund...esta vez cambiando el índice a remolque (Dax por el Ibex)...

Con mercado europeo cerrado, tito Bernake hinchó de nuevo el globo...que ahora esta ficti-ficti...

...habrá que vigilar de nuevo el Bund (valor-refugio) para ver si la peña se cree de verdad a Bernake...y sobre la marcha; la bola de cristal solo sirve para números...o sea, si sube, sube...si baja, baja...pero los porqués no los saben ni los que los explican a posteriori.

De momento,veo que el Bund abre en rojo (-26),y el Dax está en su sitio...o sea bien de momento.

Brokers destacados